El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Homenaje al cine


En realidad esta nota iba a ser un tráiler directamente pero tuve problemas con el archivo, así que lo subiré a penas pueda, probablemente esta noche.

Me acuerdo la primera película que fui a ver al cine. Fue La Sirenita y me quedé clavada a la butaca. Para mí fue el amor a primera vista absoluta.

Con el tiempo, fui viendo más cosas y más variadas, pero nada me rompió el corazón más rápido que el hecho de que me contaran que en realidad lo que está en pantalla no se mueve, si no que son imágenes que pasan muy rápido. Naaa, la verdad es que fue casi tan traumático como cuando me enteré que Papá Noel no existía.

Cuenta la leyenda que el cine nació un 28 de diciembre de 1895, en París. Se hizo una proyección con el cinematógrafo. Hay muchos que sostienen que los asistentes se corrieron, huyendo despavoridos porque el tren se les venía encima. Todos sabemos que eso es imposible porque era gente educada y nadie ve en blanco y negro y sin sonido, pero el mito persiste.

Así es que hoy, a cuatro días de que Rincón Fílmico cumpla su primer año, lanzo esta propuesta: para festejar los 116 años del cine, a mi top 100 se le suman 16 nuevas y un bonus track.

Los colaboradores son gente que no sólo aprecio mucho, si no que compartimos la misma pasión. No importa si se pasaron años estudiando cine o no, lo que importan son los años en la butaca.

Ver el trailer de Mi Top 100 en YouTube Este link ya no lleva a ningún lado por cuestiones de derechos de autor. Lo más gracioso es que toda la info la saqué de ahí, pero bueno. Si les interesa verlo, está en Mega Upload Mi top 100.rar www.megaupload.com/?d=004XD9NI






Desde ya, gracias a todos los colaboradores por tanto amor al cine y por sumar tanto a Rincón Fílmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario