Siempre cuando llega esta altura del año a uno se le da por
los balances: de repente nos importa qué fue lo que hicimos este año como para
no pensar que perdimos el tiempo. Así como muchos están haciendo sus conteos de
las mejores películas estrenadas, se me ocurrió hacer mis propias categorías de
“premios” y exponer mis nominados. De paso los discutimos, nos reímos y vemos
quién se lleva el Rincón Fílmico.
Para esto voy a tener en cuenta solo las películas que se
estrenaron en salas en Argentina.
Mejor Película
Ésta categoría no tiene demasiadas ironías. Son simplemente
las que más disfruté y son diversas en géneros y en historias pero trato de no
limitarme por esas cosas.
Medianoche en París
Super 8
Loco y estúpido amor
El cisne negro
Shi, Poesía para el alma
Mejor actriz
Keira Knightley en La
última noche: tal vez estoy emocionada porque empiezo a ver en ella las
maravillas que dice el resto. Nunca me pareció una gran actriz pero en esta
película está cálida, dulce y convence más que casi todo el elenco.
Rachel Weiss en La verdad
oculta: la mezca de vulnerabilidad con belleza que tiene esta mujer siempre me
pareció infalible. En esta película cumple muy bien y de hecho es lo único que
sostiene la trama.
Helena Boham Carter en El
discurso del Rey: amo a Helena y creo que estuvo soberbia. Hay que tener mucha
presencia para no desaparecer ante esos dos en pantalla y lo hizo de una manera
impecable.
Belén Rueda en Los ojos
de Julia: me interesó más la trama que la película en sí, que por momentos se
cae. Pero Belén ha sido para desgarrarnos una maestra: desde Mar Adentro hasta
los gritos que provocó en el Orfanato. Gran actriz y no defrauda.
Emma Stone en Easy A: OK, sé que no se estrenó en cine, pero amo esta
película y ella es realmente adorable. Es graciosa y fresca, además de
preciosa. El hallazgo del año.
Mejor actor
Ryan Gosling en Blue
Valentine: mientras casi todos elogian a ella, los ojos siempre se me iban para
él y no sólo por lo que la naturaleza le dio, sino porque el hombre siempre
parecía un niño intentando tener algo del amor que una vez tuvieron. Es tierno
y angustiante al mismo tiempo.
Colin Firth en El
discurso del Rey: me encanta Colin y ya era hora de que le dieran un Óscar. Además,
el hombre venía haciendo papeles de cornudo todo el tiempo y siempre me ponía a
pensar qué feo debe ser tener cara de cornudo. Con esto, Colin, elevaste la
apuesta. Podés tener algo más de papel además de los cuernos.
Vincent Cassel en El
Cisne Negro: este hombre en pantalla me resulta hipnótico. Gran papel, la va
quebrando, seduciendo, se mueve como una serpiente alrededor de Natalie.
Giullame Cammet en la
última noche: No es una gran película pero él y Keira se la roban. Es un perfil
sensible, pícaro y el ideal romántico.
Javier Bardem en Biutiful:
sé que es un buen actor pero no siempre me convence. Creo que su apariencia
siempre termina como de opacar al personaje y no me resulta particularmente
atractivo. Habiendo dicho esto, el tipo al borde de su vida me parece
brillante. Lo ha construido de una manera soberbia y hay que aplaudirlo.
Las vende humo
Con esto me refiero a las
que moríamos por ver y que terminaron siendo un fiasco
Real steel: Hugh será
precioso pero ni él puede salvar esto. Además, el mocoso era insoportable, Kate
desde la isla que lo único que hace es llorar…no funciona por ningún lado.
La chica de la capa roja:
mientras miraba esta película un solo pensamiento estaba en mi cabeza: WHAT THE
FUCK?!
Piratas del caribe
"naufragando" en costas extrañas: Let it go, Johnny!
Transformers 3: si vuelvo
a ver la cara de estornudo constante de Shia con una chica que no puede darle
bola en la vida real y unos robots golpeándose una vez más, todo mi sistema se
autodestruye.
Identidad secreta: que me
perdone Greenpeace pero ahora quiero que se extingan los lobos
Harry Potter 7.2: sí,
esperaba un final épico pero la adaptación fue tan mala que estaba llena de
tiempos muertos con ellos mirando el horizonte y alguien les tuvo que haber
dicho que a menos que tengas alguna idea más, sostener un palito que tira luz
hacia el otro no tiene nada de emocionante. Esperaba imaginación…nada, fue una
peli de muggles.
Mejor director
Darren Aronofsky por el
Cisne Negro
David O Russel por El
ganador
Alejandro González
Iñárritu por Biutiful
Mejor que se tome un
descanso el director
Rob Marshall por Piratas del
Caribe 6543283723
Gary Marshall por Año
Nuevo (y todavía no le perdono Día de San Valentín)
Tom Hanks por Larry
Crowe, te banco Tom, pero esto era un desastre
Oliver Parker por El
Retrato de Dorian Grey (si Oscar Wilde viviera, te pegaría un tiro a vos y a tu
foto)
Nuevo Kiosko
En esta categoría entran “los que quieren abrir el juego”
Christina Aguilera – Burlesque
Jon Bon Jovi (resígnate a que sos malo) – Año nuevo
Carla Bruni (se ve que su trabajo de día no le da lo
suficiente) – Medianoche en París
Justin Timberlake – El Precio del Mañana
Mejor película animada
Río
Enredados
Kung Fu Panda 2
Las más esperadas
Shame
La chica con el tatuaje del dragón/ Los hombres que no
amaban a las mujeres
Un método peligroso
Caballo de guerra
J Edgar
agregaria a la mas esperadas los Juegos del hambre, la conclusion de la saga crepusculo y Snow White and the huntsman (no subestimen el poder del publico adolescente, sino miren todos los polls de fin de año de las mayores paginas de gossip internacionales)
ResponderEliminarAcá mis votos (en el orden de las nominaciones):
ResponderEliminar- Loco y Estúpido Amor
- Rachel Weiss y Emma Stone (compartido)
- Colin Firth (esa peli no es del año pasado?)
- Transformers 3 (por afano)
- David O'Russel
- Tom Hanks (bodrioooo)
- Justin Timberlake (a vos no, pero a mi me gustó la peli)
- Río
- J. Edgar
Hola a ambos! gracias por comentar!
ResponderEliminarEn cuanto al público adolescente, yo no lo subestimo, los que los subestiman son los estudios que les hacen películas medio pelo amén de la respuesta de la taquilla. Una cosa es adolescente y otra es mal resuelta...Creo q los juegos pueden ser itneresantes, q la saga crepúsculo va a decepcionar y q a lo mejor snow white presenta algo realmente distinto...pero espero, personalmente, a las otras antes.
Luqui, el discurso del rey acá se estrenó en febrero, por más que es de fines del 2010...en cuanto al resto...empiezo a computar jajajaja
besos grandes a los dos y gracias por comentar
Mejor peli: Medianoche en Paris (ya la voté en Espectador Avezado y ahora acá...dónde mas voto, vamos dónde?)
ResponderEliminarMejor actriz: Helena Boham Carter
Mejor actor: Ryan Gosling pero x su gran año: en Blue Valentine me sacó el prejuicio q tenía x ser "chico lindo", en Loco y Estúpido Amor brillo junto a Carell que no es fácil, y en Drive me terminó de tapar la boca. En estos días veo la de Clooney con la q terminaría de coronarla.
Vendehumo: x suerte no vi ninguna de esas
Director: Iñarritu (terminé deprimido con la peli a pesar q en la sala de al lado daban el recital ese de Justin Bieber y sentía los gritos de las teens como si estuviesen en mi sala..claramente tuve q volver a verla)
Que se tome un descanso: Hanks
Nuevo Kiosko: Carla Bruni me gustó che...Bon Jovi jamás será perdonado desde q me arruinó una excelente serie como Ally Mc Beal
Animada: Kung Fu panda 2
La mas esperada: Shame
Pd. xq escribo como en twitter???
Che, te tiro más o menos lo que premiaría yo.
ResponderEliminar-PELÍCULA (MEDIANOCHE EN PARÍS),
-ACTRIZ (HELENA BONHAM CARTER),
-ACTOR (JAVIER BARDEM),
-VENDE HUMO (no pongo ninguna porque sólo vi HP y me encantó),
-DIRECTOR (DARREN ARONOFSKY),
-TOMATE UNA SIESTITA ETERNA (¿NO PUEDE IR CLINT EASTWOOD? OK, ENTONCES OLIVER PARKER),
-NUEVO KIOSCO (CHRISTINA AGUILERA), A
NIMACIÓN (RÍO),
-MÁS ESPERADA (SHAME, dado que vi A DANGEROUS METHOD y J. EDGAR)
Veo repetidas veces LA ÚLTIMA NOCHE, y tengo tantas pero tantas ganas de verla que ayer la levantaron de cartelera.
Qué desgracia.
Saludos.
jajaja Hola chicos! qué lindo q se prendan! La idea siempre es tomárselo con humor porque no quise incluir las que no se estrenaron en salas. La verdad es que para mí la experiencia de la sala oscura no tiene comparación con nada.
ResponderEliminarHabiendo dicho esto, voy por partes.
Christian, lo de escribir como twitter te referís a tu forma de expresarte o q aparece el nick? Creo q el nick es porq no sos "miembro"...pero al uso lo que más me importa es que me leas y que me comentes lo que pensás. Siempre creo que los comentarios enriquecen las entradas...si no, mi visión sería única y eso es muyyy aburrido.
En cuanto a los gustos, Ryan me tapó la boca con Half Nelson...y de ahí no me quedó otra que seguir a The Goss, como le dicen sus fans.
Irráñitu me va a tener q pagar sesiones de terapia anti depresivas después de toodas sus películas. 21 gramos es una de las más terribles, sobre todo cuando veo a Naomi gritándole a Sean que le amputaron su familia y que ella está paralizada. Terrible...¡Y qué actriz!
Carla Bruni daba lo mismo si era una caja de zapatos. Igual q el salame de Jonah Hill en MoneyBall y Bon Jovi hundió lo que Robert Downey Junior había salvado! Creo que revitalizó tanto la serie su personaje que de ahí lo adoro. Me cae tan bien!
Rodrigo, no hagas trampa con las que viste!!! Respeto mucho tu opinión (de hecho leí tus críticas) pero viste que esto es personal y que uno siempre termina mirándola a ver qué le parece. Para mí Clint es un genio y si la pifia, será porque tiene un mal año pero nunca diría que él está viejo o que no puede hacer algo. ES CLINT EASTWOOD, O SEA, ES TAN GROSO QUE HASTA CHUCK NORRIS SE ESCONDE DE ÉL! Lo banco, lo quiero, es un groso, con un sombrero y una magnum te salva cualquier peli y nunca será viejo, simplemente se añejará para mejorarse ;).
En cuanto a HP, nada, esperaba que me dejara clavada a la butaca, un final épico...me faltó un golpe de horno y eso q a mí la fantasía me encanta. Me quedo con la tercera (es que Gary Oldman garpa siempre) y con la sexta (Alan Rickman...OMG el gruñón más copado del séptimo arte)
La última noche tiene hace meses una copia calidad DVD (sin subtítulos pero un inglés clarísimo, o sea, no es como ver Hunger sin subtítulos...yo, al menos, con el irish me llevo mal. no les entiendo ni la mitad) buscala en kat.ph. No es una peli para cine, pero sí para mirarla tranqui, celular en silencio y una copita de vino ;).
Un beso grande a los dos y gracias por comentar
No he visto tooodo, hay cosas que no veré ni pagada jajaja pero bueno, estas son mis elecciones:
ResponderEliminar-Película: Super 8
-Actriz: La Portman ya tiene un Oscar, así que aquí se la lleve la Stone. Hacer reír y encantar no es fácil.
-Actor:Colin Firth
-Vendehumo: Transformers 3, por favor que ya no vuelva Shia!!
-Director: David Russel con su Ganador, es el verdadero ganador.
-Que se jubile Rob Marshall, dormí como un lirón en varias partes de su peli, pero dormirme en el cine es algo que jamás le perdonaré.
-Justin Timberlake, la peli es floja pero él está bien, además se esfuerza bastante en The Social Network.
-Río.
-Siempre espero por pelis de Eastwood :)
Feliz Navidad, y gracias al cine por gente como tú!
-
jaja gracias por tu aporte! Un beso enorme Mafa y que tengas una muy feliz navidad
ResponderEliminar