El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 19 de enero de 2012

10 pasos para convertirte en un Superhéroe

Repasando el cine de superheroes (y con perdón de mi querido amigo Lucas) encontré ciertas cosas en común y no pude evitar ironizar al respecto. Son cosas tan elementales de la fantasía fílmica, que se prestaba perfecto, de hecho es casi como pensar que si se desata un parto en frente tuyo, con pedir toallas calientes, ya la solucionás.

Si alguien está buscando posibilidades, tiene que pensar que hay cosas que nos limitan. O sea, si no sos un millonario con un mega cerebro, un alien a prueba de balas, un nerd que se tropieza con una araña o un militar un poco demasiado patriota, estás eliminado de la lista.

El cine de cómics tiene una estética particular más cercana al video clip y video juegos, en la que la forma de resaltar los personajes con paletas de colores vibrantes. De todas formas lo interesante iba por ese lado, hasta que vino Batman a cambiar las reglas del juego y de repente más que en una simple película de Superhéroes, nos encontramos en medio de una saga de thriller psicológico. Gracias, Nolan.

Debajo les dejo una lista de los pasos a seguir si quieren salvar al mundo y si no, ya saben lo que dice Havey Dent "o morís siendo el héroe o vivís lo suficiente para verte convertido en el villano".

1) Odiar a los abusadores y ser un tipo de principios


2) Tener perfil bajo (a menos, claro, que seas un multimillonario como Bruce o Tony)



3) Tener un increible pelo



4) Ningún Superhéroe anda a pata...y algunos exageran



5) No podés tener unos kilos de mas (decile "no" a agrandar el combo)



6) Histeriquear con la chica más linda



7) No ser ruso o alemán (es que claramente, esos son los malos)



8) No tenerle miedo a las alturas



9) saber coser (o contar con un mayordomo-ex militar/CIA o afines que sepa)



10) Estudiar frases shakespeareanas para contestarse cosas elocuentes con el villano.


Ahora, si ya están listos...¡Luchen contra el crimen!

8 comentarios:

  1. Clap, clap, clap... muy buena nota.
    Creo que tengo 1 o 2 de los requisitos mínimos... una pena, no doy ni para sidekick :(

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que Bruce Wayne lucha por mantener el Establishment y es contraria a toda mi referencia política es definitivamente mi favorito...vamos, se la perdono.

    ResponderEliminar
  3. jaja Gracias, Luqui por el apoyo! te pedí disculpas antes de faltarle terriblemente el respeto a tu género favorito! ;) te mando un beso enorme

    Sergio, sí claro que lucha por eso, pero además tiene una dosis depresiva que me encanta en sus pelis pero que si fuera mi amigo lo estaría retando las 24 hs del día. Todo bien, pero superá el asuntito de tus viejos porque pasó hace siglos! mirá como el resto de los huerfanitos que desafían la gravedad no andan lloriqueando! es más, considero que Tony Stark es como sería él si se dejara de llorar de una vez!

    Pero la verdad es que nunca va a pasar de moda. La idea de que no tiene superpoderes pero tiene una idea, tiene un concepto de a dónde llegar, que pase lo que pase siempre será un outsider y está destinado a ello, a cuidar desde afuera a lo que no puede pertenecer, hace que los delirios de dios estén a un paso...y qué bien que los ha explotado Nolan!

    Un beso enorme a los dos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Divertida lista! Apuno los consejos para si algún día me apetece ser un superhéroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa, avisame q a lo Hancock te hago las rrpp ;). jaja un beso grande y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Patricia!me puede Tony Stark,creo que es el mas completito,no?Bruce tiene muuuuchos problemas psicologicos,insalvables.Mr Incrredible ya lo estoy extrañando!tanta remake y precuela...cuando vuelven?Saludos y muy bueno tu Rincon Filmico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Gracias por comentar. La verdad es que siempre se habla de convertir a todas las de Pixar en saga, pero no sé. Hace bastante que prometen la segunda de Monsters Inc así que no hay fechas claras confirmadas. El próximo estreno planificado es el de Brave, que es una princesa medieval...a ver cómo les va con el sello Disney, no?

      Respecto a Tony, no sé si es el Superhéroe lo que me hace verlo completo o es simplemente q Robert me cae muy bien. Creo que el planteo es totalmente diferente y, de hecho, por más que era un showman, Stark no era exactamente así en el cómic. Está exagerado para explotar el carisma de los actores pero nada más.
      Batman tiene ese costado dramático que Nolan logró convertir en un thriller piscológico de a poco y, lo más irónico, es que es súper fiel a la historia original... Apuntan a cosas distintas, pero Batman en todas sus entregas (excepto, quizás, cuando fue Clooney) tenía esa constante cara de constipado como si no se pudiera solucionar nada de lo que tiene en mente... así que, lo de siempre: tus pelis son lo más, pero relajate Bruce!!!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. A ver por donde empiezo ... Odio a los abusadores y soy "una tipa de principios", tendría bajo perfil pero mi naturaleza no me lo permite (para los millones vengo jugando al quini) tengo un pelo increible jaa, lo de andar a pata es solucionable,ver:"vengo jugando al quini", nunca agrando el combo pero a los kg les gusto mucho, si de histeriquear se trata a mi juego me llamaron y la nacionalidad no es un problema, tengo PANICO a las alturas, pero convengamos que si tengo poderes no lo tendria, o en el peor d los casos podria picarme una hormiga no necesariamente un murcielago ... VAMOS SE COSEERRRRR !!! y c las frases me las ingenio que tan dificil puede ser. Esta clarisimo q tengo todas las condiciones para ser UNA SUPERHEROINA, perooooo ... soy rebelde, asi q prefiero "vivir lo suficiente para verme convertida en VILLANA !!! ;)
    La Enana, tu villana preferida !

    ResponderEliminar