El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 16 de enero de 2012

Spotlight on: Así pasaron los Golden Globes 2012


Siempre me han gustado las entregas de premios con todo su folklore. Me gusta ver la llegada a la alfombra roja, ver las entrevistas, que hablen de los diseñadores que los vistieron, etc.

Los Golden Globes son los premios de la prensa extrajera de Hollywood y, si bien lo votos no son de una gran cantidad de personas, se consideran la antesala de los Óscars. Por lo pronto, lo que más me gusta de ellos es que premian películas de televisión, series (no hay que dejar de lado que la mayoría tienen calidad fílmica) y que dividen el drama de la comedia. Irónicamente, la comedia es el género más bastardeado y se cree que es un consumo “liviano”, por eso me gusta que no lo hagan competir con cosas que apuntan al alma porque sale perdiendo. ¿Cómo compiten una banda de damas de honor con un chico que es amigo de un caballo en la Segunda Guerra Mundial?

Cuando escuché que Ricky Gervais iba a volver a conducirlos me puse contenta porque es el tipo de humor que me encanta y la entrega del año pasado fue de las mejorcitas de la temporada de premios. Pero a mi querido comediante inglés lo censuraron tanto, había tantas cosas con las que no se podía meter y parecía tan sobrio que perdió chispa.

La ceremonia tuvo varios grandes problemas uno de los cuales fue el director de la trasmisión que tenía tanta idea como yo de química cuántica, el telepronter pasaba despacio y la mayoría de los presentadores tenían que esperar a que subieran las letras para saber el parlamento, lo que hacía que estuvieran tensos, tenían poca gracia en general. Lo que tanto se le festejó a la reina del pop en su respuesta a Gervais lo dijo tan insegura que no sabía si reírme o no.

¿Por qué digo lo del director? Bueno, porque cuando ganó Madonna, no lo enfocaron a Elton John, con el que tienen una lucha de egos hace años. De hecho, Elton en la alfombra roja había dicho que ella no tenía chance de ganar. Además, enfocaban poco al resto de los que estaban ahí. No me enteré hasta la entrega del mejor actor que estaba Michael Fassbender (encima nominado), Robert Downey Junior lo mismo, que es una estrella y tiene tanto carisma como George Clooney, pero no, siempre las mismas caras. Ni siquiera un plano a Emma Stone, la otra chica de moda.

Lo del telepronter quedó clarísimo cuando Julianne Moore tuvo que pedir que corran las letras y ni hablar de lo de Sydney Portier cuando estaba presentando el Cecil B Mile. Tenía miedo que se me cayera redondo ahí no más y los tipos no movían las letritas. Y la poca gracia era porque se los veía poco sueltos, excepto claro, a Robert Dowsney Junior y un genial Colin Firth devolviendo el sarcasmo inglés del Gervais con otro poco de sarcasmo inglés.

Otra cosa: mientras miraba pensaba ¿Por qué no pueden ponerles fundas a las sillas? La recesión llega a todas partes ¿Eh?

Ahora, yendo a los premios, nadie se jugó a nada y ganaron los de siempre. O sea, se lo llevó Clooney, Meryl, Scorsese, Spielberg por Tín Tín, Kate Winslet, Claire Danes, The Artist, un premio consuelo para Allen y ya, listo, terminamos, envolvemos todo. La única sorpresa fue la elegida a Mejor Película Dramática que fue “Los descendientes” (se estrena fines de febrero, por ahora, en Argentina. Pero la cartelera cambia seguido).

Bueno, parece que todos tuvieron razón y la entrega ésta era sólo para ver vestidos.

¿Qué les pareció a ustedes la entrega? Les dejo debajo un link a la lista de todos los ganadores.

8 comentarios:

  1. Siempre da gusto ver a las "estrellas" saludarse, ser entrevistados, charlar y moverse como seres humanos! jejeje. Es cierto que le faltó chispa a la noche y lo que más lamento es el premio a Clooney actor (sin haber visto el filme todavía). No sé, creo que varios de su terna podían dominarlo. En fin... La sorpresa, para mí, fue Madonna; pensé que Mary J. lo arrebataría en esa categoría... Mejor, porque amo a Madonna! :)))

    ResponderEliminar
  2. Hola Halbert! no hay más chistes del golf ahora? jajaja Juraba que iba para Ryan o para Leonardo (me rehusaba a creer q se lo iban a dar a Brad porq será buen actor pero en esa película no trae nada nuevo). Pero sí, sentí eso, que nadie se jugó a nada, que pasó sin pena ni gloria...veremos cómo sigue la temporada...

    un beso grande y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrega, y los premios en especial a Scorsese, Winslet, Streep y Plummer. Espero y Hugo siga subiendo posiciones en los proximos dias, es que es una joya que merece todo premio que aparezca jeje. Ojala la veas pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, cómo estás? La verdad es que no suele gustarme Martin, pero todo el mundo está hablando tanto de la peli q le voy a dar chances. Es para pantalla grande por lo q estuve viendo así que veremos cuándo llega acá.

    La entrega creo que fue un poco plana, sinceramente. Lo que me gustaba siempre de los Golden era como ese ambiente relajado que ahora no vi...era como bajo en energías. Una pena, porque eran mis favoritos.

    Por suerte, quedan muchos premios por esperar.

    Un saludo enorme y estamos leyéndonos

    ResponderEliminar
  5. Eii, esto es lo que quería; un comentario de la gala que yo me la perdí! Por lo que cuentas fue un poco sosas, menos mal que elegí dormir o hoy no hubiese podido abrir los ojos en clase...

    En cuanto a premios, poca sorpresa pero hubo algun que otro discurso bonito...

    Gracias por el repaso!

    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Fue una premiacion rara Ricky Gervais parecia algo " duro " y el contraataque de Madonna me parecio excesivo
    Lo del telepronter se noto mucho con Sidney Poitier pero yo se lo atribui a la vejez del actor mi se me ocurrio que habia sido un tema de organizacion ,mañana hago post sobre la red carpet y entrego los CARIO AWARDS a los Golden Globes
    Besotes amiga cinefila !

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!sabes que amo a Ricky Gervais,pero te diste cuenta que agarro la copita y no la solto?creo que lo hizo para escapar del corset que le pusieron,no lo dejaron soltarse.Una lastima pues hasta Clooney estuvo rapido sacando trapitos al sol de tu amado Fassbender.La fiesta me gusto y hubo reparto general,casi todos contentos,menos Sir Elton,no?Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, gracias por comentar! bueno Domive, viste que no te perdiste gran cosa, pero podés ver las repeticiones q pasan creo q este fin de semana. En cuanto a los discursos, el de Meryl y el de Martin fueron para recordar. George, como siempre, mucho glam poco para decir.

    Mari, espero ese post! Vas a ser mi Joanne Rivers 2.0! el tema del telepronter fue repetitivo, por eso me di cuenta, pero sí Sidney estaba a un tris de caerse redondo.

    Sil, jaja cuando Ricky sacó la lista de cosas q no podía hacer y mencionó "The beaver" casi me muero. en la alfombra roja dijo "yo nunca intento ofender a nadie, pero pasa" jajaj me mata! te juro q tiene ese humor q me hace sentir mala persona por reírme. casi todos contentos pero porque me parece q ninguna actriz puede sentirse mal si le gana Meryl... por eso digo q no había sorpresas...siempre a las figuras puestas.

    Pero bueno, esto recién empieza.

    Les mando un beso grande a las tres y gracias por comentar

    ResponderEliminar