El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Secuelas de San Valentín: vuelven los lentos de películas

Me quedé pensando mucho en toda la ola de amor que vi ayer. Como soy una cinéfila geek, el 90% de las situaciones y chistes que se me ocurrían tenían que ver con films. Ésto me llevó a la música y me puse a recordar todos esos grandes lentos románticos que son de películas.

¿Están listos para que enamorarse por un día más?

Take my breath away - Top Gun




No sé si la película es tan buena, pero pasó a la historia y, como tal, tiene una canción que hace que todos la recordemos. Ha marcado una época y no podía no estar.


My heart will go on - Titanic



Tal vez este drama es como dicen todos y tiene poco de original, lo sé, pero hay algo en este film que siempre me ha llegado. No sé si es que me hace pensar en el Hollywood que siempre me gustó de las grandes producciones y los grandes romances trágicos o es simplemente que la disfruto y ya. Sea como sea, es un gran tema.

Un mundo ideal - Aladdin



Disney y Alan Menken son una combinación poderosa. El hombre compuso los temas que canté durante toda mi infancia y que aún hoy lo sigo haciendo. Este dúo es de los más románticos de esa producción, con todo el aura Disney que tanto me gusta. 


I will always love you - El guardaespaldas


La banda sonora que más ha vendido en la historia, con esa voz hipnótica y esa cero historia detrás. Pero sólo por escucharla cantar, por verla bajarse del avión todo lo demás tiene sentido. Nada, me gusta el romance.


I don't want to miss a thing - Armaggedon



Clásico si los habrá, este tema de Diane Warren trajo a una banda viejísima al presente de un plumazo. De repente, todo adolescente sabía quiénes eran y querían escuchar más. Tengo que confesar que la peli no me gusta (por más que Bruce me cae bien) pero que el tema así de cursi y todo, siempre tiene un lugar en mi ipod.


Moon River - Desayuno en Tiffany




La gran Audrey y el gran ejemplo de comedia romántica. Esta canción es una de mis favoritas de todos los tiempos y por más que no es la versión que más me gusta, es la original. Ya no se hacen así ni actrices, ni comedias, ni canciones.


Everything I do, I do it for you - Robin Hood



Bueno, no pude linkear porque alguien comparte en youtube pero después no puede pegarse en otro espacio...me parece que eso va en contra de la idea inicial pero, en fin, siempre hay soperos. 

Este tema es de la versión de Robin Hood con Kevin Costner y a lo mejor para el resto es una peli a penas correcta, pero me la vi tantas veces de chica y hace poco volví a verla y la verdad es que me divierte mucho. Alan Rickman es lo máximo.


Up Where we belong - Reto al destino




Hablando de películas malísimas: acá lo tenemos a Richard de uniforme. ¡Pero, qué tema, qué voz, cómo banco a Cocker!


Love is all around - Cuatro bodas y un funeral




Estuve tentadísima de poner la versión de Billy Mack en Realmente Amor, pero bueno, no se puede romper así como así el ambiente.

La peli es de mis favoritas y la canción se me queda pegada por horas...


As time goes by - Casablanca




Bueno, ya todo el mundo sabe que soy una romántica, así que me la juego y pongo este tema y me transporto a ver en blanco y negro mientras dura...


When you say nothing at all - Nothing Hill



Como casi todas las chicas de mi edad, tuve una época en la que moría por las boy band, pero nunca pensaba que iban a llegar lejos de sus bandas. De hecho no lo hacían, excepto Robbie y algún que otro más. Cuando Ronan Keating dejó Boyzone, dije "Listo, es la última vez que lo veo", pero un par de años después sacó este tema espectacular y bueno...me gusta equivocarme a veces.


Love Medley - Moulin Rouge




Suban los parlantes y sugieran qué otros temas no pueden faltar.


Para terminar: una peli con mucha forma y poco contenido que usó grandes canciones para re significarlas. La verdad es que me resulta visualmente hipnótica y muchas de sus versiones son tan buenas o mejores que las originales. Ésta escena funciona perfecta con las capacidades actorales del genial Ewan y la figura de hielo perfecta de Nicole.

10 comentarios:

  1. Te pegó San Valentin, Pato ja!
    Si hablamos de musica d esa empalagosa pero q al juntarla con el recuerdo de determinada peli pone romanticónes a los/as mas reacios/as no se puede evitar nombrar a Ghost y su "Unchained Melody", por Dios como la vas a dejar fuera ja!
    Otra q tiene q estar es la genial "It Had To Be You" versión de la aun mas genial Cuando harry Conoció a Sally...o el odioso "She" de Nothing Hill by el aun mas odioso Elvis Costello...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Se me vienen a la mente tantas más que no sé cuál es mejor.
    - "Have you really loved a woman" de Bryan Adams en Don Juan DeMarco
    - Patrick Swayze cantando "She's like the wind" en Dirty Dancing (Time of my life está muy quemada
    - La poco conocida pero divina "So Close" de Jon Mclaughlin en Enchanted
    - La Reina Barbra con "The way we were" de la misma peli y miles más!

    Quizás aplica demasiado pero Heath Ledger con "Can´t take my eyes off you" en "10 cosas que odio de ti" me puede :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa sos el grinch de San Valentín? jajajaja me gusta tu actitud, pero vuelta y media un lentazo aplica!

    Gracias por tus opciones. Ghost ya la posteé en FB, así que van las otras opciones!

    Un beso grande y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. jaja Sol, buenísimas tus opciones! Ya las voy a ir subiendo al perfil de FB durante el día!

    Besito

    ResponderEliminar
  5. La última es muy buena, tremendos temas en Moulin Rouge y bárbaras las interpretaciones de Nicole Kidman y, más que nada, de McGregor.
    La versión de Your Song, para mí, le compite a la original del gran Elton cabeza a cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner ese clip me hizo acordar a que muchas veces pensé en hacer Los verdaderos Camaleones de él y siempre me olvido! Roxane es uno de mis favoritos de esa peli.

      Gracias por comentar! hace mucho no andabas por acá ;)

      Beso enorme

      Eliminar
    2. Haceloooo, lo espero con ansias jajja. En Trainspotting me terminó de convencer y ahora lo sigo bastante, es muy groso.

      De nada y beso para vos!

      Eliminar
    3. La verdad es que vi muchas cosas de él desde lo más mainstream hasta lo súper indie. En Begginers está DIVINO!

      Cuando junte el tiempo para repasar tooooda su carrera, lo subo! ;)

      Eliminar
  6. Patricia, ya sabes que comedia y romántica para mi es mala combinación ...

    Pero semejante selección me hizo acordar de un par de datos graciosos, el primero la teoría de Quentin Tarantino acerca del carácter gay de TOP GUN...

    http://www.taringa.net/posts/videos/1044929/Top-Gun-en-version-Tarantino.html

    La segunda, el recordar que cierto amigo mio quisiera que RICHARD GERE lo alce y lo saque de su trabajo como en RETO AL DESTINO, siendo un HETERO MILITANTE, tal parece el influjo de la escena.

    Si disfrute, y mucho, MOULIN ROUGE... pero me fascina como juega Baz Luhrmann con los ANACRONISMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Grace, tendrías que leerlo a Xavi (oncle es su seudónimo para comentar) con los post sobre Disney, que a él le hacen pensar en un pedófilo! jajaja Es lo mismo que me pasa con vos cada vez que escribo sobre éstas cosas...pero es como que son parte de una cierta fantasía. Barbra Streisand en "El espejo tiene dos caras" decía que uno cuando se enamora de alguien y se besan, quiere escuchar de fondo a Pavarotti porque cree que el amor es eso porque es lo que nos han mostrado las películas. En parte, la idea de éste post y el anterior, era rendirle culto a eso. Soñar es gratis ¿Vio?

      Un beso enorme

      Eliminar