El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo mejor está por venir: lo más esperado de la cartelera 2012


Seamos sinceros: cuando hablamos de los proyectos más esperados difícilmente son las películas pequeñas iraní. No, cuando esperamos ansiosamente alguna película es porque nos quemaron los ojos y la cabeza con imágenes de manera que no nos quede otra que morirnos de ganas de verla. Según el grupo demográfico al que pertenezcas, el deseo puede subir o bajar en niveles pero nunca somos del todo inmunes a un tanque.

A penas pasaron los Óscars dos temas surgieron casi de manera inmediata: una era la ausencia de grandes películas taquilleras entre las nominadas (lo que repercute directamente con el rating de la ceremonia, claramente) y lo rápido que surgieron los pronósticos de cuáles van a ser las nominadas el año que viene. Películas, dicho sea de paso, que no se estrenaron.
Decidí hacer mi lista de las doce películas que no hay chances de que no vea. Que tenga mis dudas, es otro tema. ¿Qué piensan ustedes?

The dark knight rises


Cada vez que veo algo de esta película tengo ganas de venderle a Nolan lo que queda de mi dignidad para que me la deje ver ya. No puedo esperar a ver si se anima a matar a Batman, si Bane va a hacerlo, a que Anne me convenza como Gatúbela y todo lo que significa. Sé que me va a dejar la mandíbula por el piso porque, “in Nolan we trust”.

Lincoln


¡Ay, el tío Steven! ¡En una biopic! ¡Y con Daniel Day Lewis! Honestamente, no es que Abraham me resulte el tipo más interesante, pero entiendo lo que significa históricamente. Pasa que para mí subió la apuesta violentamente que sea Daniel el que lo interprete y, cuando vi la foto de él en el set pensé que el muy increíblemente talentoso hijo de una mujer (horizontal, cuatro letras) ES Lincoln.

Prometheus


No voy a dormir por un mes, pero la voy a ver. Sólo por el hecho de saber que vuelve a dirigirlas Ridley que es del malo más malo del mundo con uno de los mejores fuera de campo que vi en mi vida. Y ahora me lo sumó a Fassbender, lo que hace que nivele el tema del terror, que no manejo muy bien, con un deleite visual que tampoco manejo tan bien.

Habiendo dicho todo esto, creo que esta película va a desarrollar un universo aparte, que no es simplemente parasitaria y el terror de la vieja escuela va a volver. Alien es una de las mejores películas que vi, está en mis cien favoritas, y su padre…finalmente vuelve a ponerse tras la cámara.

El gran Gatsby


Tiemblo de pensar que es Lurhmann. En serio, es el hombre que hizo que Shakespeare se quiera pegar un tiro y eso que ya había digerido El Rey León (que la amo, pero pasamos de un príncipe danés a un leoncito. Pobre William. Adaptaciones complicadas, si las habrá).

El Gran Gatsby es una de las novelas ilustres de la literatura norteamericana y retrata un verano muy caluroso cuando lo que se derrite es la moral y la vida ociosa y nihilista de la alta sociedad será relatada por Nick. Tiene el elemento del amor no correspondido, de la infidelidad, de la banca rota, de pertenecer, asesinatos pasionales, todo. Pero que Baz puede hacer un deleite visual como hizo con La Boheme cuando la llamó Moulin Rouge o que puede terminar de asesinar como hizo con Romeo y Julieta.

De todas maneras, como dije, nadie puede ser inmune a ella. 

The Avengers


Adoro a Tony Stark. Es lo más grande de este mundo. A eso sumá que hay un montón de cosas volando, unos gags entretenidos y muchos, muchos efectos especiales. Yo ya estoy haciendo la fila.

The Amazing Spiderman


Cuando salió el trailer recuerdo que leí que alguien decía que le devolvieron la dignidad a Spider Man. Bueno, lo hicieron más oscuro que siempre parece cautivar más pero el otro era bastante fiel al dibujito.

Sea como fuere, si voy a ver el mismo personaje por otro actor, es obvio que me va a cautivar mucho más que cambie la tratativa. Así que, como siempre que hay alguien no oriental desafiando la gravedad (detesto los films de artes marciales), cuenten conmigo.

The Bourne Legacy


Honestamente, creo que acá meten la pata sí o sí. Pero tengo que verlo. Es el legado del hombre que puede ganarte por más que vos tengas una AK 47 y él tenga una birome bic y sin tapa. Es muy fuerte.

The Hunger Games


Creo que va a ser mucho ruido y poca película. En serio. Creo que Jennifer Lawrence tiene de actriz lo que yo tengo de trapecista y que van a terminar haciendo mucha forma, mucha escenografía, pero que no lo van a poder sostener por otro lado.

De todas maneras, no hay chance de que no la vea. Aunque sea para decir “Se los dije”.

Amanecer Parte 2


Juran que ésta es la última. Si les puedo ser sincera, considerando lo mala que fue Eclipse, creo que en la anterior remontó. Pasa que tenía tan poco argumento que terminó siendo: se casan, se reproducen, muere, se vampiriza. Con un poquito menos de caritas entre ellos (razón por la cual nadie más iba a querer ver la peli) cerraba en una. Pero bueno, no: son 2.

Si ya me vi las 4 anteriores, es muy probable que me vea ésta. No me voy a hacer la que miro  sólo cine alemán indie. Lo miro también.

Brave


Desde que la anunciaron hace más de un año que la estoy esperando. Pixar es palabra mayor en animación y ésta no puede ser la excepción.

Además, es la primera vez que van a contar una historia de princesa. Veremos con qué vuelta de tuerca aparecen.

The Hobbit


Sí o sí la veo. Me encanta la historia, Tolkien estaba re loco pero es una gran obra de la literatura y Jackson, siendo lo fanático que es de la historia, me va a contar muy bien cómo se imagina la aventura de Bilbo Bolsón.

Skyfall


Bond huye con martini puesto de nuevo. Casino Royale me pareció una linda vuelta de tuerca al ¿Género? Bond, pero Quantum realmente fue un Valium cinematográfico. Veremos si me vuelven a dar ese 007 duro, un poco impulsivo y emocional que de a poquito se convierte en…Sean Connery.

A lo mejor les resulta una pavada, pero también espero el tema de la película. Los films de Bond suelen tener grandes bandas sonoras.

¿Ustedes qué piensan de éstas doce del 2012? ¿Cuáles esperan?



27 comentarios:

  1. Hola Patooo!
    Por que no esta Matt en Bourne?. Igual creo que esta bien Jeremy Renner en el papel, crecio de a poco y se gano su lugar, y a mi criterio, si hubiese tenido los dotes actorales que tiene ahora cuando se empezo la saga Bourne le habria quitado el papel al querido Matt. Desde que lo 21 en 28 Weeks Later se convirtio en uno de mis preferidos.
    Ah!, y te falto una, que me gustaria que haya estado, Battleship, al menos yo, la estoy esperando ansioso!!! jajja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por mi lado agregaría:
    * Abraham Lincoln: Vampire Hunter
    * Iron Sky
    * Snow White and the Huntsman
    * Safe House
    * World War Z
    * 7500
    * John Carter
    Y entiendo el interés, pero sacaría de la lista:
    * El Gran Gatsby
    * Brave
    * The Hobbit

    ResponderEliminar
  3. yo Agregaria
    SWATH (snow white and the huntsman)
    On the Road
    Tha Gangster Squad
    Cosmopolis
    Les mis (me da curiosidad)

    y como soy una movie sucker me veria todas las otras tambien! jaja besitos

    ResponderEliminar
  4. pero ¿cómo te atreves a no decir que ves sólo cine alemán indie y que todo lo demás te parece ramplón?
    ja, ja,ja
    A mi me gusta mucho spider-man, peor me parece que sony tiene merecido que no haya tanta expectativa, aunque ya veremos la taquilla, y por el otro lado, lo he dicho desde que comenzaron, las expectativas en dark knight rises son imposibles de cumplir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja viste que valiente que fui con lo que admití? ;)

      Eliminar
  5. Buenas todas, ya no aguanto mas para ver a HULK en the avengers, las demas la unica que asi me mata es skyfall de bond, dirigida por sam mendez gana mucho la peli esta
    Dark knight rises es el equivalente a todo lo que es bueno y sano en el cine pochoclero, cuando la vea probablemente voy a poder morir tranquilo y como alguien puso le mis con jugh jackman no es mi estilo pero por algo me llama la atencion.
    El gran gatsby va a ser el fracaso del año, Baz Luhrmann no es un director para the great gatsby, si ni siquiera fue un director para australia una pelicula de australia, hecha en australia, con australianos no va a ser para la obra mayor de f scott fitzgerald

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Gracias por sus comentarios.

    Mari, agregué tu opción a FB! Gracias!

    Lucas, creo que algunas de las que decís no se estrenan este año, pero son todas para buscar en la cartelera. Y lo de sacar...bueno, hay para todos los gustos.

    Andre, resumo con q esperás todas las de Robsten? jaja No creo que On the road tenga un estreno comercial en Argentina. Nuestro querido INCAA con su cuota de pantalla trata de la misma manera a Harry Potter que a pelis independientes como ésta. Realmente, vas a tener Los Juegos del Hambre en 150 salas y ninguna para On the Road. Te aviso cuando esté para DVD on line.
    Les mis...bueno, tengo un par de dudas...pero WTF! I love Musicals!!!

    JIFF, confieso que he pecado y sí, me miro los pochoclos también jaja. Creo que tenés razón con el tema de las expectativas...pero no creo que estemos tan errados. In Nolan we trust.

    Pablo, si Bond lucha contra el tedio de la vida familiar, Sam Mendes puede imprimirse de lo mejor jaja. No me pareció la opción más obvia para director pero no quiere decir que no la espere...como que me gustan.
    Lo de Baz...sí, estoy de acuerdo. Pero sé que la voy a ver, sé que me voy a enojar o deleitar pero que esa peli no me va a ser indiferente y va más allá de lo mucho que amo el libro...creo que esa es la característica más fuerte de Luhrmann: que no pasa desapercibido.

    Desde ya, muchas gracias a todos por comentar! Sus opciones las voy colgando en FB!

    ResponderEliminar
  7. como siempre me pones a pensar y me llevas lejos del glamour de editar videos corporativos, y me puse a recordar que pelis mas salian

    Sale tambien Django unchained el western de tarantino a lo sergio leone
    Rock of ages, el musical de los 80 con TOM! (el trailer es fantastico)
    Y dejame poner a the expandbles 2 el festival de los hombres rudos regresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo no intentar hacerte pensar de nuevo jajajaja.

      No puedo creer que tengas ganas de ver Expendables... te quiero igual

      Eliminar
  8. Ni mencionaste mi coment :'(
    Fui el primero y sugeri Battleship

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Mauro! es que lo hice desde el celu y, tras que veo poco, adiviné la mitad! Vale por más q no te haya mencionado? espero que sí!

      Eliminar
  9. Creo que la de Nolan la esperamos todos!

    Otra que agregaría a la lista es DJANGO UNCHAINED, que el otro día leí es del gran Tarantino y protagonizada por Leo DiCaprio y Christoph Waltz, dos actorazos!

    Con Bourne, tengo el presentimiento de que va a ser buena...

    Beso!
    @JuanIgnacioRepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Django puede ser una gran película! Tenés razón.

      Lo de Bourne, tengo el presentimiento de que si me siguen sacando agentes que estuvieron en el experimiento, va a terminar siendo un Alcatraz en película...

      Besote y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola Pato. excelente selección de títulos a esperar para este año. las que me tienen más expectante son El Hobbit, El caballero oscuro renace y Prometheus. a las que le sumo Django Unchain del Gran Quentin. tiene fecha de estreno en Usa el 25/12, así que tal vez llegue acá al principio del 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque! gracias, como siempre, por comentar. EL Gran Gatsby también tiene fecha para el 25 así que veremos varias cosas por enero. No creo que sean estrenos simultáneos (otra pena considerando la piratería) pero algo me dice que la fotografía western de Quentin será para el cine más que Ftizgerald 3D según Lurhmann...

      Bueno...será cuestión de ver qué nos trae este año. Si es sólo catástrofe o también hay buenos tanques.

      Besotes

      Eliminar
  11. Mis más esperadas son las de Tarantino, Nolan, Scott, Polanski & Allen. Este promete ser un gran año. Ojalá no defraude.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelva a responder la taquilla a un film...por momentos pienso que todo lo que vimos este año no va a trascender, que hay pocos nuevos clásicos...

      Pero siempre espero que vuelva a pasar...qué le vamos a hacer? fe ciega en el cine ;)

      Eliminar
  12. No se Uds... pero yo tengo muchas ganas de ver American Reunion, el grupete juntos nuevamente. También espero ver John Carter, Machete II (parece chiste pero por eso mismo la quiero ver), Casa de mi Padre - Will Ferrel es un diurético, Men in Black III, Akira, Battleship, etc... además de todas las que nombraste. Saludos @dledezma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani yo quiero ver American Reunion si se parece a la primera y no al resto que va a algo demasiado escatológico...

      En el resto hay pelis que no se estrenan este año como Akira....y hay cosas innegociables, como Will Ferrell para mí.

      Un beso enorme y si me equivoco, me contás lo que me pierdo a penas lo ves!

      Eliminar
  13. Hola Paricia!yo tambien quiero ver The Expendables 2(como Pablo Ramirez) y te agregaria uno con el bombon de Richard Gere:Mision Secreta (The Double)que ,quizas la historia es un poco trillada,pero los films de espias casi siempre son buenos.007 la vere y espero que no sea tan mala como la ultima que hasta la musica fue pesima.Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, concuerdo q la música era un espanto! tenés razón! la de Gere no la tenía en mente...así que no sé qué tal. Pero seguro que la veo.

      Un beso enorme, Sil, gracias por comentar!

      Eliminar
  14. ¡Lo que me he podido reír con Daniel Day Lewis caracterizado como Lincoln! ¿No te recuerda más al capitán Ahab de los grabados antiguos de la novela "Moby Dick"? Un fuerte saludo, Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi! No entendí, al final, si te reíste de lo que yo escribí o de él...jajaja sí, tenés razón que también podría ser el Capitán, pero creo que no me hace ruido su caracterización, al menos en lo visual...no te gusta?

      Un beso enorme y, como siempre, es un gusto leerte

      Eliminar
  15. No me río de tí sinó de él, contigo.
    El que haga de A. Lincoln deberá llevar ésa barba de mormón sin bigote. Tengo miedo de que la película sea una 'americanada', no obstante.

    La que quiero ver mis amigos no me la han recomendado: "La invención de Hugo". ¿Que opinas de ella?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Xavi, yo amo al tío Steven pero hay que reconocer que no hay chances de que la peli no sea una americanada. Pienso disfrutarla amén de eso.

    jaja lo de la barba, bueno asumo que es parte por la fantasía colectiva de que el hombre se veía así. En eso cumple bien. Es como ver las fotos del Sundance Kid y darse cuenta de que el tipo se vestía de traje y que la indumentaria del vaquero la inventó el circo de Búfalo Bill y punto. Pero es el imaginario colectivo.

    Respecto a Hugo...bueno...te puedo ser muy sincera? tiene el mismo problema que todas las películas del querido Martin: una primera mitad impecable y una segunda que empieza a alargarse. Además, tiene serios problemas de guión y hasta ha utilizado una idea de sobreimpresión...EN EL SIGLO XXI!
    No es una mala película (no era para mejor fotografía, claramente), pero no vayas esperando grandes cosas, porque no la vas a ver. Es una fantasía que cierra, pero tampoco es redonda...

    De todas maneras, toda crítica es personal así que no me dejes que te influencie y contame después qué te parece ;).

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. los huegos del hambre es lo mejor tienes q ver primero para criticar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo". La película la vi, de hecho hice la crítica. Enamorarse de una historia no siempre justifica cómo la cuentan y sí, cumplió bastante bien pero ella como Katniss tenía menos gracia que nadie. Una cosa es ser austera y otra es ser lo mismo q nada.

      Aún así, el resultado final fue mejor de lo que pensaba porque el planteo de ese mundo es muy interesante. A lo mejor pudieron haber aprovechado mejor otras situaciones como explotar el triángulo, plantear mejor su relación con su madre o todo lo que no significaba precisamente los juegos. Sé lo que me vas a decir "eso no pasa en ese libro", pues bien, una adaptación no tiene por qué ser fiel. Si mirás Harry Potter, el prisionero de Azkabán (que es mi favorita) no es la más fiel a la novela, pero como PELÍCULA funciona mejor que el resto.

      Esa es mi opinión. Nunca oculté que no había visto las películas cuando subí el post pero ahora que las vi, sigo sosteniendo lo que dije. Claro, si me lo decís con respeto, respetaré tu opinión.

      Muchas gracias por comentar

      Eliminar