Seamos sinceros: cuando hablamos de
los proyectos más esperados difícilmente son las películas pequeñas iraní. No,
cuando esperamos ansiosamente alguna película es porque nos quemaron los ojos y
la cabeza con imágenes de manera que no nos quede otra que morirnos de ganas de
verla. Según el grupo demográfico al que pertenezcas, el deseo puede subir o
bajar en niveles pero nunca somos del todo inmunes a un tanque.
A penas pasaron los Óscars dos temas
surgieron casi de manera inmediata: una era la ausencia de grandes películas
taquilleras entre las nominadas (lo que repercute directamente con el rating de
la ceremonia, claramente) y lo rápido que surgieron los pronósticos de cuáles
van a ser las nominadas el año que viene. Películas, dicho sea de paso, que no se
estrenaron.
Decidí hacer mi lista de las doce
películas que no hay chances de que no vea. Que tenga mis dudas, es otro tema.
¿Qué piensan ustedes?
The
dark knight rises
Cada vez que veo algo de esta película
tengo ganas de venderle a Nolan lo que queda de mi dignidad para que me la deje
ver ya. No puedo esperar a ver si se anima a matar a Batman, si Bane va a
hacerlo, a que Anne me convenza como Gatúbela y todo lo que significa. Sé que
me va a dejar la mandíbula por el piso porque, “in Nolan we trust”.
Lincoln
¡Ay,
el tío Steven! ¡En una biopic! ¡Y
con Daniel Day Lewis! Honestamente, no es que Abraham me resulte el tipo más
interesante, pero entiendo lo que significa históricamente. Pasa que para mí
subió la apuesta violentamente que sea Daniel el que lo interprete y, cuando vi
la foto de él en el set pensé que el muy increíblemente talentoso hijo de una
mujer (horizontal, cuatro letras) ES Lincoln.
Prometheus
No voy a dormir por un mes, pero la
voy a ver. Sólo por el hecho de saber que vuelve a dirigirlas Ridley que es del
malo más malo del mundo con uno de los mejores fuera de campo que vi en mi
vida. Y ahora me lo sumó a Fassbender, lo que hace que nivele el tema del
terror, que no manejo muy bien, con un deleite visual que tampoco manejo tan
bien.
Habiendo dicho todo esto, creo que
esta película va a desarrollar un universo aparte, que no es simplemente
parasitaria y el terror de la vieja escuela va a volver. Alien es una de las
mejores películas que vi, está en mis cien favoritas, y su padre…finalmente
vuelve a ponerse tras la cámara.
El
gran Gatsby
Tiemblo de pensar que es Lurhmann. En
serio, es el hombre que hizo que Shakespeare se quiera pegar un tiro y eso que
ya había digerido El Rey León (que la amo, pero pasamos de un príncipe danés a
un leoncito. Pobre William. Adaptaciones complicadas, si las habrá).
El Gran Gatsby es una de las novelas
ilustres de la literatura norteamericana y retrata un verano muy caluroso
cuando lo que se derrite es la moral y la vida ociosa y nihilista de la alta
sociedad será relatada por Nick. Tiene el elemento del amor no correspondido,
de la infidelidad, de la banca rota, de pertenecer, asesinatos pasionales,
todo. Pero que Baz puede hacer un deleite visual como hizo con La Boheme cuando
la llamó Moulin Rouge o que puede terminar de asesinar como hizo con Romeo y
Julieta.
De todas maneras, como dije, nadie
puede ser inmune a ella.
The
Avengers
Adoro a Tony Stark. Es lo más grande
de este mundo. A eso sumá que hay un montón de cosas volando, unos gags
entretenidos y muchos, muchos efectos especiales. Yo ya estoy haciendo la fila.
The
Amazing Spiderman
Cuando salió el trailer recuerdo que
leí que alguien decía que le devolvieron la dignidad a Spider Man. Bueno, lo
hicieron más oscuro que siempre parece cautivar más pero el otro era bastante
fiel al dibujito.
Sea como fuere, si voy a ver el mismo
personaje por otro actor, es obvio que me va a cautivar mucho más que cambie la
tratativa. Así que, como siempre que hay alguien no oriental desafiando la
gravedad (detesto los films de artes marciales), cuenten conmigo.
The
Bourne Legacy
Honestamente, creo que acá meten la
pata sí o sí. Pero tengo que verlo. Es el legado del hombre que puede ganarte
por más que vos tengas una AK 47 y él tenga una birome bic y sin tapa. Es muy
fuerte.
The
Hunger Games
Creo que va a ser mucho ruido y poca
película. En serio. Creo que Jennifer Lawrence tiene de actriz lo que yo tengo
de trapecista y que van a terminar haciendo mucha forma, mucha escenografía,
pero que no lo van a poder sostener por otro lado.
De todas maneras, no hay chance de que
no la vea. Aunque sea para decir “Se los dije”.
Amanecer
Parte 2
Juran que ésta es la última. Si les
puedo ser sincera, considerando lo mala que fue Eclipse, creo que en la
anterior remontó. Pasa que tenía tan poco argumento que terminó siendo: se
casan, se reproducen, muere, se vampiriza. Con un poquito menos de caritas entre ellos (razón
por la cual nadie más iba a querer ver la peli) cerraba en una. Pero bueno, no:
son 2.
Si ya me vi las 4 anteriores, es muy
probable que me vea ésta. No me voy a hacer la que miro sólo cine alemán indie. Lo
miro también.
Brave
Desde que la anunciaron hace más de un
año que la estoy esperando. Pixar es palabra mayor en animación y ésta no puede
ser la excepción.
Además, es la primera vez que van a
contar una historia de princesa. Veremos con qué vuelta de tuerca aparecen.
The
Hobbit
Sí o sí la veo. Me encanta la
historia, Tolkien estaba re loco pero es una gran obra de la literatura y
Jackson, siendo lo fanático que es de la historia, me va a contar muy bien cómo
se imagina la aventura de Bilbo Bolsón.
Skyfall
Bond huye con martini puesto de nuevo.
Casino Royale me pareció una linda vuelta de tuerca al ¿Género? Bond, pero
Quantum realmente fue un Valium cinematográfico. Veremos si me vuelven a dar ese
007 duro, un poco impulsivo y emocional que de a poquito se convierte en…Sean
Connery.
A lo mejor les resulta una pavada,
pero también espero el tema de la película. Los films de Bond suelen tener
grandes bandas sonoras.
¿Ustedes qué piensan de éstas doce del 2012? ¿Cuáles esperan?
Hola Patooo!
ResponderEliminarPor que no esta Matt en Bourne?. Igual creo que esta bien Jeremy Renner en el papel, crecio de a poco y se gano su lugar, y a mi criterio, si hubiese tenido los dotes actorales que tiene ahora cuando se empezo la saga Bourne le habria quitado el papel al querido Matt. Desde que lo 21 en 28 Weeks Later se convirtio en uno de mis preferidos.
Ah!, y te falto una, que me gustaria que haya estado, Battleship, al menos yo, la estoy esperando ansioso!!! jajja
Besos!
Por mi lado agregaría:
ResponderEliminar* Abraham Lincoln: Vampire Hunter
* Iron Sky
* Snow White and the Huntsman
* Safe House
* World War Z
* 7500
* John Carter
Y entiendo el interés, pero sacaría de la lista:
* El Gran Gatsby
* Brave
* The Hobbit
yo Agregaria
ResponderEliminarSWATH (snow white and the huntsman)
On the Road
Tha Gangster Squad
Cosmopolis
Les mis (me da curiosidad)
y como soy una movie sucker me veria todas las otras tambien! jaja besitos
pero ¿cómo te atreves a no decir que ves sólo cine alemán indie y que todo lo demás te parece ramplón?
ResponderEliminarja, ja,ja
A mi me gusta mucho spider-man, peor me parece que sony tiene merecido que no haya tanta expectativa, aunque ya veremos la taquilla, y por el otro lado, lo he dicho desde que comenzaron, las expectativas en dark knight rises son imposibles de cumplir
jajaja viste que valiente que fui con lo que admití? ;)
EliminarBuenas todas, ya no aguanto mas para ver a HULK en the avengers, las demas la unica que asi me mata es skyfall de bond, dirigida por sam mendez gana mucho la peli esta
ResponderEliminarDark knight rises es el equivalente a todo lo que es bueno y sano en el cine pochoclero, cuando la vea probablemente voy a poder morir tranquilo y como alguien puso le mis con jugh jackman no es mi estilo pero por algo me llama la atencion.
El gran gatsby va a ser el fracaso del año, Baz Luhrmann no es un director para the great gatsby, si ni siquiera fue un director para australia una pelicula de australia, hecha en australia, con australianos no va a ser para la obra mayor de f scott fitzgerald
Hola a todos! Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarMari, agregué tu opción a FB! Gracias!
Lucas, creo que algunas de las que decís no se estrenan este año, pero son todas para buscar en la cartelera. Y lo de sacar...bueno, hay para todos los gustos.
Andre, resumo con q esperás todas las de Robsten? jaja No creo que On the road tenga un estreno comercial en Argentina. Nuestro querido INCAA con su cuota de pantalla trata de la misma manera a Harry Potter que a pelis independientes como ésta. Realmente, vas a tener Los Juegos del Hambre en 150 salas y ninguna para On the Road. Te aviso cuando esté para DVD on line.
Les mis...bueno, tengo un par de dudas...pero WTF! I love Musicals!!!
JIFF, confieso que he pecado y sí, me miro los pochoclos también jaja. Creo que tenés razón con el tema de las expectativas...pero no creo que estemos tan errados. In Nolan we trust.
Pablo, si Bond lucha contra el tedio de la vida familiar, Sam Mendes puede imprimirse de lo mejor jaja. No me pareció la opción más obvia para director pero no quiere decir que no la espere...como que me gustan.
Lo de Baz...sí, estoy de acuerdo. Pero sé que la voy a ver, sé que me voy a enojar o deleitar pero que esa peli no me va a ser indiferente y va más allá de lo mucho que amo el libro...creo que esa es la característica más fuerte de Luhrmann: que no pasa desapercibido.
Desde ya, muchas gracias a todos por comentar! Sus opciones las voy colgando en FB!
como siempre me pones a pensar y me llevas lejos del glamour de editar videos corporativos, y me puse a recordar que pelis mas salian
ResponderEliminarSale tambien Django unchained el western de tarantino a lo sergio leone
Rock of ages, el musical de los 80 con TOM! (el trailer es fantastico)
Y dejame poner a the expandbles 2 el festival de los hombres rudos regresa!
Prometo no intentar hacerte pensar de nuevo jajajaja.
EliminarNo puedo creer que tengas ganas de ver Expendables... te quiero igual
Ni mencionaste mi coment :'(
ResponderEliminarFui el primero y sugeri Battleship
Perdón Mauro! es que lo hice desde el celu y, tras que veo poco, adiviné la mitad! Vale por más q no te haya mencionado? espero que sí!
EliminarCreo que la de Nolan la esperamos todos!
ResponderEliminarOtra que agregaría a la lista es DJANGO UNCHAINED, que el otro día leí es del gran Tarantino y protagonizada por Leo DiCaprio y Christoph Waltz, dos actorazos!
Con Bourne, tengo el presentimiento de que va a ser buena...
Beso!
@JuanIgnacioRepe
Django puede ser una gran película! Tenés razón.
EliminarLo de Bourne, tengo el presentimiento de que si me siguen sacando agentes que estuvieron en el experimiento, va a terminar siendo un Alcatraz en película...
Besote y gracias por comentar
Hola Pato. excelente selección de títulos a esperar para este año. las que me tienen más expectante son El Hobbit, El caballero oscuro renace y Prometheus. a las que le sumo Django Unchain del Gran Quentin. tiene fecha de estreno en Usa el 25/12, así que tal vez llegue acá al principio del 2013.
ResponderEliminarHola Roque! gracias, como siempre, por comentar. EL Gran Gatsby también tiene fecha para el 25 así que veremos varias cosas por enero. No creo que sean estrenos simultáneos (otra pena considerando la piratería) pero algo me dice que la fotografía western de Quentin será para el cine más que Ftizgerald 3D según Lurhmann...
EliminarBueno...será cuestión de ver qué nos trae este año. Si es sólo catástrofe o también hay buenos tanques.
Besotes
Mis más esperadas son las de Tarantino, Nolan, Scott, Polanski & Allen. Este promete ser un gran año. Ojalá no defraude.
ResponderEliminarSaludos.
Ojalá vuelva a responder la taquilla a un film...por momentos pienso que todo lo que vimos este año no va a trascender, que hay pocos nuevos clásicos...
EliminarPero siempre espero que vuelva a pasar...qué le vamos a hacer? fe ciega en el cine ;)
No se Uds... pero yo tengo muchas ganas de ver American Reunion, el grupete juntos nuevamente. También espero ver John Carter, Machete II (parece chiste pero por eso mismo la quiero ver), Casa de mi Padre - Will Ferrel es un diurético, Men in Black III, Akira, Battleship, etc... además de todas las que nombraste. Saludos @dledezma
ResponderEliminarDani yo quiero ver American Reunion si se parece a la primera y no al resto que va a algo demasiado escatológico...
EliminarEn el resto hay pelis que no se estrenan este año como Akira....y hay cosas innegociables, como Will Ferrell para mí.
Un beso enorme y si me equivoco, me contás lo que me pierdo a penas lo ves!
Hola Paricia!yo tambien quiero ver The Expendables 2(como Pablo Ramirez) y te agregaria uno con el bombon de Richard Gere:Mision Secreta (The Double)que ,quizas la historia es un poco trillada,pero los films de espias casi siempre son buenos.007 la vere y espero que no sea tan mala como la ultima que hasta la musica fue pesima.Saludos !
ResponderEliminaray, concuerdo q la música era un espanto! tenés razón! la de Gere no la tenía en mente...así que no sé qué tal. Pero seguro que la veo.
EliminarUn beso enorme, Sil, gracias por comentar!
¡Lo que me he podido reír con Daniel Day Lewis caracterizado como Lincoln! ¿No te recuerda más al capitán Ahab de los grabados antiguos de la novela "Moby Dick"? Un fuerte saludo, Patricia.
ResponderEliminarHola Xavi! No entendí, al final, si te reíste de lo que yo escribí o de él...jajaja sí, tenés razón que también podría ser el Capitán, pero creo que no me hace ruido su caracterización, al menos en lo visual...no te gusta?
EliminarUn beso enorme y, como siempre, es un gusto leerte
No me río de tí sinó de él, contigo.
ResponderEliminarEl que haga de A. Lincoln deberá llevar ésa barba de mormón sin bigote. Tengo miedo de que la película sea una 'americanada', no obstante.
La que quiero ver mis amigos no me la han recomendado: "La invención de Hugo". ¿Que opinas de ella?
Muchos besos.
Xavi, yo amo al tío Steven pero hay que reconocer que no hay chances de que la peli no sea una americanada. Pienso disfrutarla amén de eso.
ResponderEliminarjaja lo de la barba, bueno asumo que es parte por la fantasía colectiva de que el hombre se veía así. En eso cumple bien. Es como ver las fotos del Sundance Kid y darse cuenta de que el tipo se vestía de traje y que la indumentaria del vaquero la inventó el circo de Búfalo Bill y punto. Pero es el imaginario colectivo.
Respecto a Hugo...bueno...te puedo ser muy sincera? tiene el mismo problema que todas las películas del querido Martin: una primera mitad impecable y una segunda que empieza a alargarse. Además, tiene serios problemas de guión y hasta ha utilizado una idea de sobreimpresión...EN EL SIGLO XXI!
No es una mala película (no era para mejor fotografía, claramente), pero no vayas esperando grandes cosas, porque no la vas a ver. Es una fantasía que cierra, pero tampoco es redonda...
De todas maneras, toda crítica es personal así que no me dejes que te influencie y contame después qué te parece ;).
Saludos
los huegos del hambre es lo mejor tienes q ver primero para criticar!!!!!
ResponderEliminarHola "Anónimo". La película la vi, de hecho hice la crítica. Enamorarse de una historia no siempre justifica cómo la cuentan y sí, cumplió bastante bien pero ella como Katniss tenía menos gracia que nadie. Una cosa es ser austera y otra es ser lo mismo q nada.
EliminarAún así, el resultado final fue mejor de lo que pensaba porque el planteo de ese mundo es muy interesante. A lo mejor pudieron haber aprovechado mejor otras situaciones como explotar el triángulo, plantear mejor su relación con su madre o todo lo que no significaba precisamente los juegos. Sé lo que me vas a decir "eso no pasa en ese libro", pues bien, una adaptación no tiene por qué ser fiel. Si mirás Harry Potter, el prisionero de Azkabán (que es mi favorita) no es la más fiel a la novela, pero como PELÍCULA funciona mejor que el resto.
Esa es mi opinión. Nunca oculté que no había visto las películas cuando subí el post pero ahora que las vi, sigo sosteniendo lo que dije. Claro, si me lo decís con respeto, respetaré tu opinión.
Muchas gracias por comentar