El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 9 de marzo de 2012

Los mejores amigos del cine



Como todos los viernes, decido hacer una nota que sea para no pensar y reírse un poco. Todos venimos con momentos complicados, con actividad y una semana (al menos en Buenos Aires) que Gabriel García Márquez describiría como “con tanta humedad que los peces pueden entrar nadando por la puerta y salir por la ventana”.


Este año con el estreno de The Artist hubo una movida para nominar al perro como mejor actor de reparto. Nadie que haya visto la peli puede decir que está muy equivocada la gestión porque la verdad es que el bicho se pasa de buen actor, pero no pude evitar pensar en esas mascotas que se convierten en una parte de su dueño, en el sentido de que completan la construcción del personaje, sirven tanto para crear tensión como para dar tintes simpáticos y, vamos a reconocerlo, son muy tiernas.

Como yo soy bichera al mango, hay varias mascotas que me dan ternura, las demás las sugieren ustedes.

Willy


Bueno la peli tenía música de Michael Jackson, era de Disney, había indios, un huerfanito rebelde y una ballena impresionante. Si esta película no te movilizaba cuando salió, prácticamente no eras un ser humano.

Habiendo dicho esto, igual la amo. Es emocionante al extremo y ayudó a una campaña de concientización del trato de animales salvajes en cautiverio que fue muy importante.

Babe


El chancho es lo más. Y tiene amigos animales que son geniales también. La relación que construye con los viejos es tan tierna que te da ganas de no volver a comer chanchito en mucho tiempo. Después te recuperás.

Nagini


Serpiente grosísima que acompaña a un mago que va cobrando fuerza física con el tiempo porque hace mucho tiempo perdió una batalla pero no se murió por una extraña razón. No, no es un ojo en una torre sin párpados, es la casi no imitación Lord Voldemort. Gran basilisco y completa una tradición, casa y apariencia de una manera impecable.

Arthur


Cuando vi este Jack Russel en la película Beginners tuve la necesidad de comprarme uno ya mismo. Tengo pensado el nombre y todo. Tendré que ahorrar bastante porque si me mira con esos ojitos y yo puedo conversar con él en el parque porque me elige antes que a los otros perros, yo me voy a morir de amor.

Bruiser


No podía no ponerlo. Hasta inspiró un proyecto de ley. Y entra en una cartera.

Willie


La camisa hawaiana era como mucho, sobre todo porque Drew Barrymore ni lo vio, pero para las notas de humor funcionaba muy, muy bien.

Lassie


Los dueños de ella pueden pensar que el mundo no necesita a Superman. Obvio, tienen a esta perra que los cuida como nada en el mundo y que es brillante. Además, es el parámetro de todo lo bueno, cosa reforzada por la expresión “más bueno que Lassie”.

Colmillo blanco


Amo esta película. Me gusta como van construyendo la relación por sobre los silencios y en las situaciones de tanta soledad. Ese mundo interno que nadie más ve. ¿Quién no ha soñado con tener una relación así con un animal así?

El Oso


Me parte el alma cada vez que la veo. El cachorro, los cazadores. No sé, siento que me mintieron con el Ciclo de la Vida del Rey León y que en vez de estar todos felices cantando, el bebé de oso tiene que ver como su madre se muere en un accidente y está solo en el bosque. Lo adoptaría si no perdiera tanto pelo.

El Perro


Es un bicho espectacular ese dogo. La película se hace densa por momentos, pero de nuevo está basada en la idea de la relación que se construye entre ellos. Realmente es tierna, es dura, tiene momentos de todo. Y ese perro que me lo como.

Pascal


Bueno, honestamente Disney necesita un apartado propio en animación para mascotas, pero me gusta esta porque creo que funciona muy bien para subrayar la sensación de soledad y claustrofobia de una chica que tenía que poder esconder a su único amigo en el mundo en orden de conservarlo. Pascal resulta ser el amigo más fiel y sabio de su verde existencia.

Roger Rabbit


El conejo es lo más, pero las comadrejas son brillantes. Las tipas se mueren de risa y es literal. Mi risa no es uno de mis mejores rasgos y dista de ser atractiva y cuando me tiento no puedo parar de reírme. Pierdo el aire, me pongo colorada, termina siendo un cacareo en mute. Siempre que estoy en esa situación, las comadrejas se aparecen en mi cerebro y pienso que si tuviera que elegir una manera de irme, siempre espero que sea muriéndome de risa.

18 comentarios:

  1. No puedo evitar pensar en Caesar de Rise of the Planets of the Apes, los lobos de Danza con Lobos, el camaleon de Tangled y estirando un poco el concepto... Chewbacca.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!!!!!! Yo me enamoré del Ugi el perrito de El Artista y de Bolt!!!

    ResponderEliminar
  3. pascal y brusier for the win!!! jajaj y por favor no me lo agregas a Krull de como perder a un hombre en 10 dias jajaj perros feos si los hay jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Luqui, cómo estás? El camaleón es Pascal, ya lo puse, pero sí que DIsney merece un post aparte por toda la interacción que tienen sus personajes con los animales.

    Caesar y Chewbacca son muy grosos para decirles mascotas...o se les puede decir? Abrimos debate?

    Los lobos re van! Aunque voy a tener que hacer un esfuerzo para superar verlo a Kevin de nuevo. Pobre, Hay que bancarse ser tan mal actor.

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops... me lo morfe al camaleon, no lo habia visto en el post.
      Lo de los otros dos... son dudosos... son side-kicks/mascotas. Cesar fue mascota en algún moment, Chewie no... pero es borderline :P

      Eliminar
  5. Andrea, no hay perros feos, hay perros que de tan feos te parecen preciosos. De una que va Krull!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  6. que lindo post Patri, amo a todos los animales, no hay animales feos! los feos son algunos humanos
    Como mascota muy freaky propongo a Gizmo! algún día tendré uno, o me lo hago de peluche =)
    y Milo, el perrito de Stanley Ipkiss en The Mask.
    Hay un montón más que no me vienen a la cabeza ahora.Yo primero investigo bien los films con animales, miro los spoilers y todo con tal de no ver una peli donde el animalito muera o sufra, me duele mucho el alma cuando pasa eso.Por eso muchas películas de animales ni las miro!!después no me puedo sacar eso de mi mente, soy muy sensible con los animales.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Asi como nadie pone un bb en la esquina nadie pone a chewbacca como "mascota", no tenes idea de las ganas que he tenido que en un capitulo un auto le pase encima a lassie, nunca me cayo bien, willy lo unico que me sorprendio al tiempo fue ver a michael madsen en reservoir dogs cortandole al oreja a un pobre cristiano y darme cuenta que era el papa adoptivo de willy, no se si thootless de como entrenar a tu dragon califica como mascota?? o TOTO del mago de oz.
    Cuentan series?, porque ayudate de santa y bola de nieve 4 o 5 ya no se ni por cual van tambien son buenas

    ResponderEliminar
  8. jajaja Thootless es lo máximo. lo amo! un poco combustible, pero lo amo.

    No bardees contra el resto de las mascotas! yo como chanchos pero Babe es bueno!!!!

    Tus sugerencias van a FB!

    Besote

    ResponderEliminar
  9. Una emotiva pelicula de perro mascota y a la vez protagonista es "Fluke", con Mathew Modine. Sencilla pero muy sentimental.
    Mencionable la corta aparición como villano del gran ron Perlman.

    ResponderEliminar
  10. Cuántos comentarios que me comí en el medio!!! Voy por partes:

    Karina, Uggi fue una de las estrellas indiscutidas de este año y Bolt tiene la gracia que sólo puede conseguirse con cierta muñeca en la animación. Sin dudas merece un lugar. Va a FB!

    Andrea, tu opción ya está en FB! Realmente Krull no puede ser feo, es belleza exótica.

    Natalia, a mí me pasa lo mismo con las pelis de animales... la verdad es que me conmueven mucho. Milo ya está en FB. Me lo habían dicho por Twitter...pero realmente no podía no estar. Creo que necesito un Jack Russel.

    Pablo, respirá. La gente no tiene que saber que no somos normales desde ahora!!!

    Besos a todos y muchas gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  11. Sergio, cada vez que veo algo de Fluke me acuerdo de cuando me contaste que siempre llorás con esa peli. Después de que me decís que te gusta el cien de terror, el bélico, así como bien rudo...llorar con una del perrito, realmente...te baja el rating! jajaajajaj

    Chistes aparte, la peli va a sugerencia en FB!

    Un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Que lindo el post Patricia!justo estoy viendo UP por DisneyXD y te iba a agregar a Kevin ,pero veo que Pablo Ramirez la tuvo clara y ya lo agrego.Solo te agregaria a Benji.Saludos y felicitaciones por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Gracias por pasar y comentar!

      Sí, se ve que más de uno muere de amor con los animales. Agrego Benji al FB!

      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  13. Me gustan los perros en Turner & Hooch, Hachiko y Marley y yo. Pero quiero uno como Uggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani! Cómo estás? Sí, yo también muero de amor por los Jack Russel y, entre el artista y beginners...no doy más de ganas de tener uno!

      Agrego las opciones que faltan a FB! Saludos

      Eliminar