El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Spotlight on: The Host



Stephanie Meyer es una máquina de vender y tiene a un público devoto a sus historias que todos sabemos que llenará las butacas del cine también. La autora de Crepúsculo, ahora nos lleva a un mundo de aliens que tocan lo cotidiano.

El próximo libro que tendrá su adaptación es La Huésped. Basado en la idea ya muy usada de que los aliens pueden ser entidades superiores y en mejores estado de civilización, en este caso son una especie de ciempiés que invaden los cuerpos en busca de eliminar a la humanidad ya que la consideran destructiva y mala. Pero no todos los cuerpos son tan receptivos.

La idea de dos seres conviviendo en un cuerpo es probable que funcione muy bien en el libro, pero además de algún truco con el espejo, no sé cuánta indagación puede tener en la película. A lo mejor matan el espíritu de la novela sin querer.

Como ya es costumbre de su autora, el teaser muestra las imágenes con una narración femenina en off, lo que da a pensar que la novela también está escrita en primera persona. El triángulo amoroso se dará entre las dos chicas que viven en el mismo cuerpo y dos chicos: uno que ama la humana y el otro que ama el alien.





De todas maneras, la invasión al cuerpo no es algo que esté tapado. La protagonista de 20 años logró no ser poseída por años hasta que se encuentra con Wanda. Por otro lado, el alien que es pacifista por naturaleza, siente un dolor enorme por la reacción de la familia de Melanie ya que saben que la perdieron. Desde el fondo, la chica lucha por imponer sus recuerdos en su huésped, de manera que en algún momento ceda.


Los muchachos son Ian y Jared. Ian se enamora de Wanda y no muestra hostilidad hacia ella. Jared es todo lo contrario: pasional y vengativo, busca recuperar a su amada sin comprender el sacrificio que significa para el alien el abandonar su vida para mejorar otro mundo.


Claramente, ya están listas las secuelas literarias para seguir a esta adaptación. Las otras partes son El alma y La buscadora. No vaya a ser que limitemos las posibilidades de facturar ¿No?



La adaptación y dirección están a cargo de Andrew Niccol, quien ya vimos este año por las carteleras con “In Time”. El director siente un gusto innegable por la ciencia ficción, pero tiene unos toques tal vez muy juveniles que no le permiten terminar de formar ese complejo universo para hacerla más formal y llevarla hasta el potencial que puede manejar. Para mí, fue el error de In Time porque el planteo era muy interesante.


Melanie y Wanda es Saorise Ronan, esa misma chica que nos puso los pelos de punta en Expiación y que luchó contra el mundo en Hanna. Al menos cuenta con una buena actriz. Los chicos son casi desconocidos pero la nota la da La Buscadora: Diane Kruger. No tendrá grandes dotes actorales, pero verla en pantalla siempre llena bastante: es tan linda que con ponerla ahí ya está.


¿Qué piensan de la nueva mina de oro de Stephanie Meyer? ¿Creen que tendrá tanto éxito como las anteriores? ¿Están listos para amar a los aliens?

No hay comentarios:

Publicar un comentario