El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 29 de marzo de 2012

Carrie vuelve a pantalla y les traigo las 6 nenas más aterradoras




Stephen King es uno de los autores más adaptados de nuestro tiempo. Entre mini series, películas y películas para televisión cuenta con 120 adaptaciones. Algunos lo tratan de un personaje menor, yo creo que la genialidad de sus relatos están en que se van a lo cotidiano, de que no tener grandes ínfulas en el momento de contar no quiere decir que no funcione de maravilla. Claro que hay cosas mejores que otras, pero hoy nos trae a colación su primera novela “Carrie”.

Cuando leía uno de sus ensayos sobre escritura, “Mientras escribo”, recuerdo que hablaba sobre la caracterización del personaje y de cómo lo pintaban. Mencionaba a Carrie y que decir que era una chica llena de granos e insegura era suficiente, para qué te iba a decir todo lo otro. Y de repente, mientras leés y tenés esos dos datos, vos ya tenés una imagen.

La nueva adaptación tendrá lugar en las salas en el 2013, enfocándose en esta chica que tiene telequinesis y una madre un poco excesiva que con sus delirios místicos cree que su hija está endemoniada. En un acceso de dolor porque vuelve a ser punto de las bromas crueles, Carrie asesina a sus compañeros de clase, en esa imagen espectacular cubierta de sangre de cerdo.

Ésta vez no volverá a ser Sissy Spacek (sostengo mientras tanto el anhelo de que sea la madre esta vez), sino Chloe Moretz, la misma chica de Hugo y la hermanita adorable de Tom en 500 días con ella.

El estudio responsable será MGM y aún no ha declarado quién será el director.

Todo esto nos sirve de excusa para pensar en las niñas que más nos han asustado. Debajo, les sugiero las que considero las más aterradora, claro seis para que vaya con la onda tenebrosa…aunque confieso que si hay algo que no soy es valiente.


Emily - Hide and Seek


OK, capaz que no era para tanto, pero a mí Dakota me moviliza mucho y cuando ella se moría de miedo...yo también.

Samara - The Ring


Es más el planteo de lo tenebrosa que era y lo que provocaba en el resto que el hecho de que se vea demasiado en pantalla. Igual, les confieso, que me tapo los oídos con las películas de terror, antes que los ojos...es que la música es terrible.

Kyra Collins - The Sixth Sense


Capaz no es la más terrorífica, pero es el momento de quiebre del personaje. Él creía que estaba a salvo en esa carpa y esta chica demuestra que no porque tiene voluntad de más. Era salvar a su hermana y después lo logra, pero en ese momento de la desesperación del pequeño fantasmita casi me muero.

Regan - El Exorcista


Tengo una amiga que me contó que la vio con un grupo de amigos escondida abajo de una mesa. No llegué a tanto, pero tengo que confesar que además de ser un gran film de terror, tiene esa mística del legendario film que le agrega mucho peso. Es que uno nunca es inmune a un clásico, para mí.
Habiendo dicho ésto, siempre pienso que lo que le suma mucho es el final amargo.

Carol Ann - Poltergeist


¡Mocosa de mierda! Cada vez que alguien prendía la tele con lluviecita gris me acordaba de ella. ¡Por Dios! ¡Qué miedo! ¿Para qué miro estas películas?

Bo - Señales


La imagen de ella despertando al padre en medio de la nada, con una invasión y cosecha y demás es muy fuerte.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué nena les parece peor?

1 comentario:

  1. Buena selección. La verdad que Regan de El Exorcista no tiene comparación. Debe ser la peli de terror de todos tiempos y por todo ese agregado contrapeso no tiene. Paso en falso de la Fanning en esta movie pero ella será muy destacada en el futro, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar