El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 22 de abril de 2012

Conociendo a los personajes

Cuando nos encontramos con un film, sabemos que en la primera secuencia conoceremos al personaje principal. A partir de ello, lo veremos cambiar hasta en algunos casos volver a presentarse. También se nos presentarán antagonistas, ideas, conflictos...Suelo pensar que no hay grandes personajes que no hayan entrado a la pantalla para dejar su marca. Debajo, les dejo mis siete favoritos.

Oskar Schindler


Sin duda, uno de mis films favoritos de todos los tiempos, donde conocemos a este hombre con tanto carisma y misterio, que se muestra deseoso de meterse en el mundo de los uniformes de Alemania. Y ese tango inolvidable que se escucha de fondo.

Maximus


A Maximus le cambió la vida el día que quisieron nombrarlo Emperador y la traición llegó antes que su trono. Como tal, él debe empezar de nuevo, pero no antes de volver a nacer en la arena del Coliseo, desde donde puede organizar una revolución más grande de la que su enemigo piensa. 

Vito Corleone


Una fiesta de casamiento se está llevando a cabo pero un hombre que ama a su hija pide un favor. Se lo pide a un hombre que no vemos en seguida, pero sabemos lo poderoso que es. A medida que la cámara se mueve y lo filma desde atrás y luego, de a poco, podemos verlo acariciando un gato y hablando despacio, sabemos que no es necesario levantar el tono para que el resto tiemble.

James Bond


La primera vez que el mundo vio a este personaje, sabía que algo había cambiado. Letal, mujeriego, frío y el único espía que puede matarte con tanto estilo. Nadie lo hizo mejor que Sean y son películas de acción para recordar siempre...

Lester Burnhman


El tedio de la vida cotidiana nunca tuvo mejor vuelo que a través de la cámara de Sam Mendez. En Belleza Americana podemos ver a este hombre que tiene esa vida miserable, que ya sabe que va a morir y nos cuenta cuál es su percepción de lo que vivió. Gran guión y una mejor interpretación de un sólido casting.

Miranda Priestly


Cuando Meryl Streep entra en pantalla, generalmente no pasa desapercibida, pero en esta falsa biopic, está impecable como esa mujer híper eficiente que es tan dura con el resto de la gente que trabaja con ella, que llega a destruirlos. En realidad, es tan adicta al trabajo que siempre tiene el poder de hacer sentir al resto totalmente inútil...mientras está en sus increíbles zapatos...

Marcos


Esta es la primera parte de una gran película argentina. Claro que no es la mejor ni la única buena, pero ha logrado pasar a la historia y ser recordada como pocas. Muestra el estilo argentino a raja tabla, el tema de los chantajes y estafas como si se tratara de El Golpe, pero sin tanto estilo.
Genial. Todas las veces digo lo mismo: ¡Cómo extraño a Darín en comedia!

6 comentarios:

  1. Buen post Pato , realmente es asi cuando el personaje es fuerte con personalidad y casi avasallante su aparicion en la pantalla ya nos avisa que estamos en presencia de "EL " personaje y personalmente la eleccion que elegiste no podria ser mas representativa de ello !

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! Gracias por comentar...

    Creo que la presentación del personaje (sobre todo cuando es el principal) y de su perspectiva es lo que va a llevar toda la narración. Si es así, esos minutos son cruciales: como espectador tenés que creer en lo que le está pasando y ahí o lo amás o lo odiás...

    Me alegro mucho de que te guste la selección! Un beso grande y nos cruzamos cuando nos crucemos ;)

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Que haces pato buenisimas todas, dos que se me vienen ahora a la cabeza es como se presenta a jimmy stewart en la ventana indiscreta en un movimiento de camara, sin un dialogo hitchock presenta al personaje de jimmy stewart, mostrando que es lo que hace para vivir, como es su personalidad y como se va a comportar durante la peli.

    Otra que me gusta es cuando se presenta el personaje de peter fonda en Once upon a time in the west, suenan 3 balazos caen 3 cuerpos y corta a las botas de henry fonda, la camara sube y descubre su rostro, me gusta no solo por como esta filmado sino porque en ese tiempo henry fonda el era tipo bueno, tom hanks o colin firth de esta epoca si queres hasta george clooney matando a sangre fria, ese impacto que ha de haber causado en el publico es lo que me gusta de esa presentacion aparte que te dice que el malo de la pelicula es un forro que mata a sangre fria.

    Otra buena esa cuando scorcese presenta a sam "ace" rothstein en casino MATANDOLO!

    ResponderEliminar
  4. Pablo, ¿Cómo estás? Tus opciones son geniales!!! las subo esta noche a FB! La de Ace, tenés razón...me hizo pensar en la de Sunset Boulevard...con el cuerpo flotando en la pileta.

    Un beso enorme y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. De los que nombraste mi favorito es Vito Corleone, del mismo Padrino también me gusta mucho Michael Corleone.
    Otros que se me ocurren: Hannibal Lecter, Alex DeLarge en la Naranja Mecánica y el Joker en el Caballero Oscuro. Casi se me olvida Jack Torrance en el resplandor, que nos regaló una de las mejores escenas del cine de terror con su cabeza asomando por el agujero en la puerta.

    Saludos, muy buen blog!

    Te invito si quieres pasarte por el mio:

    http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María del Mar. Prometo pegarme una vuelta en cuanto pueda.

      Me encantan los personajes que seleccionaste, pero ¿Qué objeto les pondrías? Yo tengo muchas ideas, pero quiero saber si son las mismas que las tuyas.

      Un beso grande y gracias por pasar

      Eliminar