El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 11 de abril de 2012

Spotlight on: Rock of Ages




Como siempre, en esta sección hablo de los proyectos que más están sonando para aparecer en la cartelera. No pude evitar quedarme pegada al tráiler y es que no puedo evitarlo: amo los musicales. Sé que hay muchas personas que odian que a la mínima de cambio la gente esté bailando y cantando, pero a mí me hace entrar en la fantasía absoluta. Aun así, debe tenerse en cuenta que las adaptaciones de las obras de Broadway a la pantalla grande no siempre han salido airosas. Rent y Chicago para poner dos opciones, en cine pierden su crítica, su sutileza y terminan subrayando en exceso temas que se sugerían más y tenían un efecto mucho más fuerte.

Rock of Ages toma su nombre del primer álbum en vivo de The Band que usa temas de una serie de recitales. En el 87 se editaría en CD y, casualmente, es el año en el que se cuenta la historia en la peli.

El film se va a centrar en un bar, en una estrella que ha sido enorme y hoy está decayendo de a poco, de una cabaretera que parece lo más bajo pero que se planta sobre sus dos pies y la mujer del Alcalde que lo único que quiere es que cierren. 


La historia se cuenta a partir de hits de los 80s como Wanted dead or alive, o I love rock n roll y su narrador es Lonny (Russel Brand) que trabaja en un bar de Hollywood. En ese bar se desarrollará casi toda la acción, cuando vea que otra chica más llega a la gran ciudad para ser famosa y cómo se enamorará de un chico que sueña con ser estrella de rock. Pero ahora amenazan con cerrar el bar y ahí empieza la travesía para hacer que Stacee Jaxx toque ahí. Tom Cruise está impresionante en el trailer y la verdad es que tengo muchas ganas de verlo como este roquero.

El elenco cuenta además con Mary J Blidge, Alec Bladwin y con la siempre preciosa Catherine Zeta Jones. Qué bueno que vuelva a hacer musicales porque tiene una gran voz.

Siendo uno de los musicales más conocidos por romper la llamada cuarta pared y comunicarse con el público directamente, es una buena jugada que lo adapten. Pero seamos conscientes de lo que veremos: la misma historia de siempre con canciones conocidas en diferentes versiones… 


Aún así, me calzaré la campera de cuero e iré a transportarme a los 80s. La fecha de estreno se supone que será en agosto de este año, pero depende siempre de las otras propuestas de la cartelera.

¿Ustedes qué piensan de esta peli?






No hay comentarios:

Publicar un comentario