El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Y si era el otro? Triángulos en los que eligen al equivocado...


En realidad tenía pensado un post mucho más deprimente para hoy, pero como terminé una saga literaria y estoy totalmente en contra de quién eligió la protagonista, se me ocurrió hacer un post sobre qué hubiera pasado si los films terminaban con otra elección en el triángulo. ¿Me acompañan? Acá, como diría Mauro, cada uno elige su propia aventura.

Casablanca


Rick renuncia al amor de su vida porque ella estaba casada con un activista anti nazi que lideraba la revolución. Cuando ellos se conocieron, ella creía haber enviudado, pero resulta que no. Por eso desaparece. ¿Qué hubiera pasado si ella no desaparecía? ¿O si Rick no se hiciera el héroe y escapaba con ella a París porque a Estados Unidos no podía ir? ¿Siempre tendremos París? Entonces vamos a París. Era otra buena forma de dejar Casablanca…

Cumbres Borrascosas


Una tormentosa chica logra enamorar a dos tipos. Uno le da paz y tranquilidad con una estabilidad que ella nunca podría tener sola. El otro es todo lo pasional que se puede pedir. Es intenso y enciende en ella lo más fuerte de su naturaleza.
En su afán por elegir lo que es más seguro, lastima a todos y a ella misma. ¿Qué hubiera pasado con Kathy si se resignaba a quererlo por más que haya pasado todo lo otro? ¿Hubiera habido entre los dos un “felices para siempre”?

Closer


Si la depresiva y el romanticón que se creía Casanova se hubieran quedado juntos. ¿Hubieran durado? Si no aparecían el cínico doctor ni la fría streaper, ¿Se quedaban el uno con el otro? Qué tortura de pareja, pero seguro que no les iba a faltar otra persona para sumar a su cama…

Los Puentes de Madison


Francesca dice que no se va con Robert porque lo que tiene con él muere si se quedan juntos y lo que tiene con Richard muere si se va. Creo que hay una idea del amor romántico que lucha contra el amor de pareja y que ella no se quería arriesgar a no tener ese lugar al que recurrir cuando el tedio de su vida se hiciera insoportable. Si hubiera asumido que las cosas no siempre van a ser fantásticas pero que no es ella si se queda a media marcha, ¿Cómo hubiera terminado esa historia en la lluvia?

Lo que el viento se llevó


Si Ashley se decidía a dejarla a Melanie…¿Cuánto le hubiera durado a Scarlett?
Creo que mucho menos que un estornudo. Es una pena que ella haya sido la última en darse cuenta.

La boda de mi mejor amigo


Cuando Jules se da cuenta de que en realidad vivió enamorada de su mejor amigo, que siempre la quiso, bueno, la idea de “es muy tarde” llega como un baldazo de agua fría. Estamos de acuerdo que la otra chica era perfecta, pero deja ese sabor agridulce indescriptible…


El bonus track es cuando en Mujercitas Jo rechaza a Laurie. Nadie puede entenderlo. Llevó mucho tiempo de discusión en twitter…

Los invito a que me digan esas parejas que eligieron el o la equivocada al final.

9 comentarios:

  1. En The Notebook, digan lo que digan, la turrita eligió mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es GOSLING versus Cíclope. Eligió bien. Fin de la argumentación ;)

      Eliminar
  2. De esta se van a reir, pero en "Propuesta Indecente", yo me quedaba con Robert (y su millón). No lo tomen a mal, no es sólo cuestión de billetera, pero un marido que no tiene problema en que te acuestes con oto con tal de que se paguen las cosas, y... se hará el divino, pero en el fondo mucho no te quiere...
    Y en "La boda de mi mejor amigo", ahh, cómo me identifiqué, cómo la odié a Cameron, pero al final no creo que haya elegido mal el muchacho. Creo que en realidad es un capricho de ella, no sé si estaba tan enamorada de él como que era su "ficha segura", por si las cosas no salían bien por otro lado...
    Otro triángulo polémico es el de la saga "Crepúsculo". En una encuesta las adolescentes preferían que la protagonista (humana ella) se quedara con el hombre lobo, Jacob, sin embargo en los libros la autora hace que termine con el vampiro. Mi duda era si los productoes de las películas serían tan jugados como para seguir a la audiencia, a pesar de la escritora, no sería la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que vos en cuanto a Propuesta Indecente! Cuán genial puede ser un romance con un tipo dispuesto a venderte?!

      La odié a Cameron...sobre todo porque era mucho más viva de lo que aparentaba y se estaba midiendo con la otra. Siempre está el tema de que una vez que sos amiga no pasás a otra cosa. Creo que lo quería sin saber cómo quererlo...por eso capaz me parece tan triste cuando le sale mal. Pero son las reglas del juego y todos tuvimos que aprenderlas así, no?

      Un besote

      Eliminar
    2. yo tambien me quedaba con robert redford aunque no tenga ni un centavo... estaba divino en Propuesta indecente, la verdad que Demi Moore eligió bastante mal en la película

      Eliminar
  3. Hola Patricia,me gusto Match Point y el triangulo estuvo bueno,pero el eligio mal!Saludos y siempre esta muy bueno tu Ricon Filmico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sil! Lo más triste de ese triángulo es que no sólo eligió mal, sino que todo estuvo tan a su favor que casi no tuvo ni que pensarlo...

      Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Muy original tu entrada, Patricia, por ahí hay varios pesos pesados imposibles de mover.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post darling, pero creo que estos triangulos son mas reales que los que el chico bueno se queda con la chica de al lado, yo creo que veo casablanca tantas veces solo porque en una de tantas creo que rick se queda con ilse!

    ResponderEliminar