El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 17 de mayo de 2012

Las mejores bandas sonoras parte IV

500 días con ella


Con mezcla del rock pop británico más melancólico y los temas más pegadizos de los 80s, esta historia va matizando cada encuentro y desencuentro de los personajes. Siempre reforzando el punto de vista de él, las canciones son tan empalagosas como el cuerpo aguante o tan trágicas que justifique su expresión bordeando el suicidio. Gran film y una música para bajarla al reproductor de mp3 y escucharla seguido.

Amarcord 


Nino Rota era un genio, todos estamos de acuerdo con eso pero esta canción tiene ese dejo lúdico, casi como un vals de sueños en el que ese ambiente mitad realidad mitad sueño de Fellini va tan bien. De repente, en ese pueblo en el que cualquier cosa puede pasar, nada parece tan serio pero no por eso no lo es. La inocencia tiene sus costos...¿Pero era tan inocente? Me encanta este film.

El Origen


Cuando uno se imagina un thriller psicológico rara vez piensa que puede llegar a tener límites tan raros. Honestamente, el guión me parece precioso (tal vez falla un poco el motivo del personaje de Saito. Espionaje industrial solamente es un poco flojo) pero me encanta cómo va articulando los mundos y esta banda sonora lo que hace es acentuar todas esas locuras y tensionar al espectador porque sabe lo débil que es toda esa estructura que Cobb está tejiendo. Y como sólo Zimmer puede musicalizar.

El extraño mundo de Jack


Danny Elfman se volvió a lucir con esta música entre trascendental y oscura para ambientar ese mundo más allá de las pesadillas que no puede tener nada feliz sin embargo conserva ese espíritu liviano que te arrastra en ese, el reino de Jack. 
Los coros, el uso de bajos...todo construye una imagen en la que los colores felices no aparecen. Y qué bien va con la película.

Volver al Futuro


Clásico de los clásicos, uno no se imagina esta película sin esta música de aventuras en la que sabe que habrá algo de misterio pero el tema mismo te da la pauta de que no dejará el espíritu alegre. De mis films favoritos.


2 comentarios:

  1. La de Zimmer en Inception genial. Este man debe ser quien más me gusta en este departamento cinéfilo. La de "The Dark Knight" es tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zimmer es un genio absoluto: Gladiador, Sherlock Holmes, solo por nombrar algunas. El tipo tiene un uso de los bajos, así como me matan los violines de Williams, que creo que son incomparables.

      Un besote y qué lindo que comentes este tipo de notas siendo que sos un melómano absoluto!!

      Eliminar