El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las mejores canciones de películas de secundaria

Anoche antes de dormir volví a enganchar Footloose en la tele. Cada vez que la veo sigue divirtiéndome terriblemente primero porque Kevin Bacon es el albañil del séptimo arte (hay un hueco, lo llaman y lo cubre perfectamente ya sea principal, secundario, malo, bueno. Él se encarga) y segundo por la música. Como para mí las películas de secundaria son un placer culposo, tengo que reconocer que tengo más de una de estas canciones en la lista de reproducción de todos los días.

Se me ocurrió dejarles mi top 9 de estos geniales temas de geniales películas y algunas muy malas pero que me gustan igual.

Puesto 9: Roaming with the hoamies de Ni Idea (Clueless)


Si bien para mí esta película es llevar Emma de Jane Austen a Beverly Hills de los 90s, nada se le puede criticar. Es una peli casi de culto y muero de risa cada vez que la veo.

Brittany Murphy interpreta a Tai que es el nuevo proyecto de Cher (Silverstone) para sentirse mejor persona: la va a hacer popular. Para esto, necesita el chico indicado y no el que le gusta a ella. ¿Cómo se logra eso? En una fiesta y con una buena canción de fondo.

Puesto 8: Breaking Free de HSM (High School Musical)


Sí, la vi ¿Qué quieren que les diga? La canción es de Disney, no hay chances de que erren. Y Efron me parece un muy buen cantante.

La historia se la imaginan, es el casting para el musical del colegio y el atleta y la nerd que nunca pensaron que cantaban, lo hacen y la rompen. ¡Ah, encima es composición original de una compañera! Disney funciona así.

Puesto 7: You're the one that I want de Vaselina (Grease)


Bueno, esta canción habla por sí sola y la peli es un clásico. No da más de inocentona pero es tremendamente divertida y sin mencionar lo pegadiza que es su música. 

Puesto 6: Spirit Fingers en Triunfos Robados (Bring it on)


No se hagan que todo el mundo vio esta película. Está bien, en televisión y lo que quieran pero todos la vieron y se divirtieron por un rato.

Acá las chicas se quedaron sin coreografía y llaman a un profesor a último momento. El tipo es un salame pero les impone los spirit fingers con un temazo de fondo.

Puesto 5: I'll be de La Nueva Cenicienta (A Cinderella Story)


Sí, la de Hilary Duff, pero el tema es tan bueno que al menos denle una chance. La película quiso modernizar el cuento de Cenicienta pero no le salió demasiado bien. Igual es divertida, pero no sirve demasiado.

Puesto 4: Jingle Bell Rock de Chicas Pesadas (Mean Girls)


Amo esta película con toda mi alma. Me hace reír como pocas. Esta escena parecía ser imprescindible, por lo pronto sirve al post.

La idea de la competencia fría y de cómo se arman las bases de las relaciones femeninas en esa edad, es genial. Tina Fey es perfecta.

Puesto 3: Can't take my eyes off you de 10 cosas que odio de ti (10 things I hate about you)


¿Quién no se enamoró de Heath Ledger en esta película? Típico rol del rebelde, que casi lo ven como un criminal, que es un indomable y va a caer con la chica que está menos interesada en el romance que nadie, por una apuesta. Listo, les resumí todo el argumento casi y ya se imaginan qué pasa pero todo el encanto de él empezaba a volar acá. 

Puesto 2: Pocket full of sunshine de Easy A 


Emma Stone me encanta. Me parece muy simpática y una gran comediante. Este clip con un guión muy inteligente muestra lo "sociable" que es pero también su ironía. Gran personaje y una muy divertida película. 

Puesto 1: Don´t you (forget about me) de El club de los cinco (Breakfast club)


Gran película de culto y la adoro con toda mi alma. El tema es perfecto, las situaciones me encantan y están bien resueltas. Ahora me di a mí misma ganas de volver a verla.

Bonus track: Footloose


Les dejo también la peli que sembró la idea.

7 comentarios:

  1. Honestamente, no se puede discutir con Breakfast Club, pero tengo que reconocer que mis favoritas (por obvios motivos) son las de "Easy A" y "Bring It On".

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luqui! Definitivamente la de Breakfast club es una de mis favoritas de la historia, no puedo discutir con ella porque me encanta.

    jaja Claro que conozco tus oscuras intenciones y sé lo que estás pensando...pero además, los temas son buenos!!!

    besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. I got a pocket full of sunshine!! La canción mas pegadisa de la historia!!!!! jajaj amo Easy A , y voy a confesar que siempre que estamos en visperas de navidad canto jingle bell rock! AMO ESTE POST!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pensé que me ibas a retar por no poner American Mouth...pero bueno, para mí caía en redundante y estos temas me gustan mucho más.

    Me alegra que te haya gustado! Un besote, gordi! Ahora me voy a quedar cantando Pocket Full of Sunshine todo el día de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Footloose ... si habre intentado bailar como ellos, jaja ... muy buen post y si, termine cantando yo tambien !!!
    Saludos desde Londres,
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. buena selección aunque por edad me quedo con el bonus track jajajaja. Temón de todos los tiempos...

    ResponderEliminar
  7. Pablo, si lo sabré yo! poca habilidad pero no sabés la garra que le ponía! jajaja claro, uno termina bailando pero viene bien en este miércoles un poco movido.

    Sergio, ay dejá de hablar como si fueras un fósil! es temón de todos los tiempos y punto. Para mí el de Simple Minds es tan tan bueno, que no puedo ponerlo en otro puesto, pero éste le sigue, eso es seguro.

    Un beso enorme a ambos y gracias por comentar

    ResponderEliminar