El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 14 de mayo de 2012

Los verdaderos camaleones: Emma Stone




Como ya saben, la comedia (la buena comedia) es mi género favorito. La primera vez que la vi recuerdo que me pareció que tenía más carisma que la mayoría y que esta chica sabía explotarse. Estamos de acuerdo que es muy bonita, pero puedo nombrar miles más impactantes, pero pocas con su “ángel”. 

Stone nació con el nombre Emily, pero por cuestiones de marca, optó por el de Emma. Es oriunda de Arizona, hija de gente que no está en el medio pero que ella misma cuenta como los convenció de empezar de chica. Aparentemente armó su caso basándose en actrices y actores cómicos que lograron una carrera estable a pesar de haber arrancado temprano. Mal no le salió, aparentemente. Sus primeros pasos fueron en el teatro y por dos años studio fuera del colegio ya que las giras no permitían otra cosa. 

Así es como a la edad de 24 está en casi todos los films que esperamos ver. De repente, esta chica parece estar en todas partes y, como dije antes, su capacidad de reírse de sí misma y su ternura ya la hacen mucho más versátil que cualquiera de su edad que está atada o a ser sexy o a ser seria. Emma tiene una sensualidad desprolija, como si ella no la notara que para mí la hace mucho más natural. Tanto confío en ella que hoy, decidí incluirla en mi lista de los verdaderos camaleones. Y es la más joven de la lista. 

Luego de varios años de apariciones en series de TV, Emma llega a la pantalla grande (con un papel bastante más protagónico que los anteriores) en el 2007 con Superbad. Acá ella es el objeto de deseo de Jonah Hill, y se presenta como la tipa con el corazón enorme y sencilla pero no por eso más alcanzable. Claro que la comedia termina como tiene que terminar, pero es una buena introducción. 

En el 2008 aparece con Anna Farris en House Bunny. Digamos que no le sobra argumento al film, pero Emma se presenta como Natalie con esa mezcla de ingenuidad y nerd que le queda tan bien. La película tuvo una buena recepción, pero no pierdan muchas horas viéndola. 

En el 2009 participó en la lamentable Los Fantasmas de mis ex Novias, pero el simple hecho de verla a ella lookeada a lo peor de Madonna de los 80s con ese tono torpe e irónico, ya vale la mitad del film. 

En el 2009 trabajaría en la ya de culto, “Zombieland”. Pocas veces el terror había sido tan gracioso y se combinan cuestiones de culto como la expresión, el maquillaje de los zombies y “la inmortalidad” (convengamos que no son fáciles de liquidar) con los tips de un chico un poquito paranoico. Emma hace de Wichita y se presenta como objeto de deseo pero al mismo tiempo de una situación extremadamente frágil. 

El film es un delirio: o entrás o no. Puede divertirte o podés considerarla asquerosa por momentos y una ridiculez por otros. También sirve para ver que Jesse Eisenberg no hace un gran papel en “Social network”, sino lo único que sabe hacer. Por suerte contábamos con Emma y con un monumental Woody Harrelson. 

El mismo año participó en la comedia independiente “Paper man” donde su adolescente es mucho más esquiva y crítica de lo que fue en el resto de los films. Cuando es contratada como niñera, va entablando una relación un poco incómoda con Jeff Daniels. El tema es que no hay niños ¿O si? 

Emma es Abby, una chica que busca su identidad mientras se siente atraída por los que peor la tratan y rechaza al que tiene un genuino interés por ella. La comedia se va armando de una manera mucho más cercana y terrenal que el resto de sus trabajos. Fue un buen hallazgo. 

En el 2010 llegaría el film que le valió una nominación al Golden Globe: Easy A. Realmente, de las comedias de secundaria americanas más originales que vi, con una adolescente más cercana a lo normal (no es la súper geek y no lucha contra la popular, sino con una secta de mini Opus Dei). Habla de un miedo y ganas del despertar sexual, de la identidad sexual, de la amistad entre las mujeres y de lo que hacen sus lenguas cuando empiezan a dilapidarte. Brillante. 

Un año más tarde tendría una participación mínima en “Con derecho a roce”, versión Justin y Mila, en la que hace de Kayla, dispuesta a patear a Justin por aburrimiento. En realidad su rol lo único que hace es enmarcar el problema de Justin y hacer una comparación con lo que pasa con Mila, pero ella le imprime un poco de histeria, una cucharada de ciclotimia y revuelve con dulzura. 

Ese mismo año sería el de “Loco y estúpido amor”. Tal vez de las comedias románticas más lindas que vi donde te demuestran que “para siempre” requiere trabajo no importa que sea “the one” y donde los estereotipos se rompen si caés en el momento indicado, amén de que seas la persona o no. Emma interpreta a Hanna, quien se ha esforzado por ser perfecta, por salir con el tipo perfecto, por conformarse con lo que hay por tener una idea clara del resultado final. Nunca iba a salir con el tipo más deseado porque son los más divertidos pero los que más te lastiman…al menos no hasta que ella descubre que los salames vienen de todas formas y colores. 

Una peli romántica que cumple mucho. 

The Help (Historias cruzadas o Criadas y Señoras, según donde la busquen) fue su próxima participación. Si bien su rol de Skeeter era el de unir a todos los eslabones, su rol de narradora se fue haciendo invisible de a poco. 

Con su desparpajo habitual, logra tener momentos, pero se desdibuja con tantos personajes bien definidos. Creo que acompañó muy bien, pero que le costó encontrar un espacio donde destacarse en un casting muy sólido aunque la película no sea de mis favoritas. 

Para los tiempos que vienen la veremos en “The amazing Spiderman”. El tráiler promete un héroe mucho más oscuro que las entregas anteriores y ella será una rubia debilidad. 

También participó con Gosling y Penn en “The gangster squad” donde ella interpreta a la mujer de Sean Penn, quien es uno de los capos absolutos de la mafia y el tierno policía interpretado por Gosling intenta “salvarla”. ¿Se puede salvar al que no quiere ser salvado?. 

Además, la veremos en el proyecto coral que solía llamarse “Movie 43” y ahora es “Red Band”, donde se combinarán cortos cómicos de diferentes directores. 

¿Qué piensan de esta chica? ¿Le están dando mucho vuelo para el talento o les gusta tanto como a mí? 


4 comentarios:

  1. Nos gusta mucho esa Srta.
    Quiero una.
    Pato, me regalas una de esas?
    Daaaaale, regalame una de esas y te juro que no molesto mas!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja vas a tener q esperar hasta el mes que viene, que todavía no cobré ;).

    Creo que desde las épocas doradas de Jennifer Aniston que no teníamos una girl next door así...peeeeero, tenés chances: como dicen en SNL ella siempre besa a los geeks!

    besito, Luqui!

    ResponderEliminar
  3. Es maravillosa. Lo tiene todo. Es preciosa, con talento y sentido del humor. Como decían en Crazy stupid love: "la combinación perfecta entre dulce y sexy". Es que me encanta, ¡me quiero casar con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son varios los que han caído bajo su hechizo. La verdad es que les doy la razón.

      un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar