El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 18 de mayo de 2012

Sin revisiones: películas entretenidas para no pensar

Como hoy es casual Friday, hablé con un amigo sobre qué podía escribir y me dio esta idea: de esas películas que no admiten revisión. Uno va, lo pasa genial, pero cuando sale no hay chances de que eso sea ni verosímil ni profundo. Es cine digerible.

En rasgos generales es cine de acción o de comedia. Sobre todo en el caso del primero, tenemos que creer que un hombre es capaz de mantener el equilibrio del cosmos o destruirlo completamente…y eso nunca tiene demasiado de creíble. En el caso de la comedia, sobre todo la romántica, hay cosas tan pero tan trilladas del género que te hacen ruido en el traspaso a la vida real.

Creo que el cine tiene mucho para ofrecer pero que uno no debe dejar de lado que es entretenimiento. Estamos de acuerdo que hay películas mejor planteadas que otras, pero con un film por más social que sea no cambiamos el mundo. En estos casos es un tipo de cine que no pretende ninguna reflexión, sino que uno vaya y se divierta.

Les dejo debajo una lista de nueve pelis que no aceptan revisión…¡Pero cómo me divierten! Por favor, debajo hay muchas de mis favoritas, no intenta ser una lista de lo bueno o lo malo (la gente piensa que sí cuando hablás de cine comercial) sino de cine que la verdad es que no intenta hacer un dibujo de nada, sino entretener.

Duro de Matar


Estamos de acuerdo que John McLaine puede y ha salvado el mundo más de una vez. Es el hombre que tira un auto contra un helicóptero porque se queda sin balas…ÉL LO PUEDE TODO…hasta los créditos finales.

Los vengadores


La amé porque soy una geek y porque Tony Stark es lo mejor que ha visto el cine de super héroes en mucho tiempo. Pero argumento nulo…es una presentación de personajes que vinen, hacen sus gags y se van. No hay conflictos, no hay nada…pero derrochan onda.

Transformers


No importa lo buena que haya sido la saga animada, las películas son malas, malas malísimas. Más porque a mí no me gusta Megan entonces ni siquiera visualmente hay algo entretenido. Shia es lo peor que le ha pasado a la actuación desde Nandito de María la del Barrio. Pero cuando Optimus Prime se transforma por primera vez…cuando el camaro viejo se convierte en el nuevo…chicos, es poesía pura.

RED


Una manga de vejestorios quieren hundir el sistema. Malkovich puede insultar hasta el infinito y yo muero de risa siempre. Pero, por favor, contraten a un guionista la próxima que tendrán mucho carisma los actores pero no pueden remontar este muerto.

The Losers


Bueno, es un grupo de militares que los dan por muertos en una emboscada y, como se la tienen jurada al tipo, lo empiezan a buscar. Es un malo re malo y una banda de amigos muy amigos. La traición, el romance y Chris Evans cantando “Don’t stop believing” en falsete hacen el resto.

Comodines


Bueno, ellos sí que salieron mal parados con la distribución de actores peeeero, iban bien en el papel. El tema era que había mucho efecto, pero nulo argumento. Encontrar la rata en una organización siempre parece tirar mucho para el público, pero si tenés a dos actores de madera y un pobre guión para hacerlos parecer que aunque sea se caen bien (ya ni les pido amigos) encima de unas explosiones de maqueta pedorras…bue, que lo piensen antes.

Escuela de Rock


Amo con toda mi alma a esta película pero porque yo soy una adulta que ama esa música. En la vida real es un salame bueno para nada que logra que unos chicos la rompan en la banda. ¿Vida real? Sí, en Disney puede ser.
Otra cosa que me mata de la película: los padres preocupados porque el tipo no era quien decía que era, porque secuestró a sus hijos, porque perdieron horas de clase, todo… hasta que los chicos resultaron grandes músicos…yeah, right!

Zombieland


OK, estamos de acuerdo que buscarle lógica a una película de zombies es un poco de exquisita pero es muy ilógico todo el relato. Todo. No se agarra nada de nada, desde que ellas sean tan rebeldes, Harrelson tan desquiciado y él tan maniático. ¿Justo los más freaks de la Tierra sobreviven? ¿Esto es un mensaje que yo tengo que tener en cuenta?

Wanted


La bala curva no existe. Eso desde el vamos me molesta. Gran música (Danny Elfman, o sea que no podemos errar mucho) y buenos actores pero la verdad es que está trillada y cerrada a los sopapos. Genial el tema del héroe improbable, del tipo que en su mundo no pinchaba ni cortaba y acá era una locura, pero de ahí a sobrevivir, manejar el cosmos y atravesar una dona con una bala…¿No es como que se fueron un poco de mambo?

¿Cuáles son sus pelis de cabecera para evitar todo tipo de razonamiento y sólo divertirse?

5 comentarios:

  1. Excelente lista... y me alegro que finalmente hayas visto Zombieland. Gran, gran pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Nandito de María la del Barrio jajajajajaaja me hiciste reír con ganas. Duro de matar es la película que más veces debo haber visto y nada, sigo poniéndome histérica en varias partes y me duele cuando queda descalzo caminando sobre vidrio... jajaja. Wanted también es una de esas que derrocha grititos de faaaaaa andaaaaaaaaa! pero que uno termina aplaudiendo, cosas que solo la Angelina puede hacer!
    Avengers, suprema, me partí de risa y los amé a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que ese es el punto: la pasás bomba pero no aceptan revisiones. Si la pensás, te das cuenta de que no se agarra por ningún lado porque el argumento tiene agujeros importantes, pero eso no cuenta. Es entretenimiento puro. Los hay buenos y los hay malos. Creo que en la lista hay al menos 4 que disfruto enormemente y están entre mis favoritas!

      Un beso enorme, Pabe (seguís siendo Soraya Montenegro? jajaja besote)

      Eliminar
  3. Coincido con todas menos con Comodines pero porque tengo un tema personal con Suar q no me gusta demasiado
    Zombieland es una obra de arte la amo y me divierte muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, convengamos que llegó tarde a la clase de actuación y nunca tuvo la decencia de irse, pero la verdad es que no se veían muchas cosas de esas en Argentina y significó un quiebre...creo que por eso es que la puse más que nada.

      Zombieland es muy divertida y delirante al mismo tiempo. Amo a Woody!!!

      Eliminar