El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 29 de junio de 2012

¿Cuál es tu gracia? Esas increíbles cualidades de los personajes


Para este casual Friday me puse a revisar una peli que me encanta que se llama “Mientras dormías”. En esa peli la protagonista está enamorada platónicamente de un tipo que tiene todos los requisitos que ella imagina tener. Cuando cae en coma hasta descubre que de chico salió en el diario por haber salvado unas ardillas (todo un príncipe azul) pero después resulta que era una fachada y que el tipo era un imbécil. Pero resulta que siempre en las conquistas en la vida real (y exagerado en las películas) los personajes tienen cualidades o habilidades que destacan por sobre el resto. Por ejemplo, si van a bailar hay pocos que no saben bailar. Todos son Fred Astaire en el amor.
La propuesta de hoy es presentarles algunos personajes con esas mega habilidades que te hacen pensar que en el fílmico todos son unos laburantes del amor (y unos genios, claro).
Cómo perder a un hombre en 10 días


En esta peli que es un ritual de las cosas que hacen ambos para enganchar al otro deliberadamente, el hombre físicamente perfecto y con mucho encanto decide invitar a la chica para cocinar una receta y dejarla flotando por las nubes. Todo el escenario preparado: velas, la mesa, el partido en la tele…¡Y el cordero le sale perfecto!
No me olvides

En este caso se trata de un chico que aparentemente perdió a la chica de sus sueños por falta de metas, entonces se inspira en una memoria que tenían juntos y hace una fábrica de copas, jarrones y otras esculturas en vidrio. Pero eso no es todo: no se lo dice directamente para que ella tenga esa intriga. Sabe que le está yendo mejor, sabe que hay algo pero después ¡Zas! Resulta que el tipo es un artista…ANDAAAAAA
Alguien como tú

OK, la peli es pésima, pero amo a Hugh Jackman y en esta peli responde al prototipo del gigoló, que nada parece importarle pero que la deja entrar y…¿Cuál es su gracia? Bueno, además de hacerse el amigo, resulta que es un tipo tan sensible y rudo a la vez que hizo un agujero en la pared…y después ahí le construye la pieza a ella. ¡De pie, damas y caballeros!
Amor a distancia

Resulta que en una lejana ciudad donde la chica no vivía, se encuentra con el chico de sus sueños. ¿Cómo se reconocen? Bueno, resulta que ella tenía el récord máximo de puntos en un videojuego que él amaba…y él era tan nerd de la música como ella de todo lo demás para ganar un juego. Y vivieron felices para siempre…ajam…
PD te amo

Resulta que él tiene toda la onda y que ella no arrancaba mucho. Una noche van al karaoke, él copado, ella quería matarse. En una apuesta, él la hace subir…hasta ahí vamos bien. Ahora que una tipa con tan poca onda, tan estirada y que es tan tímida termine no sólo cantando genial, sino poniéndose híper sexy y demás, es como mucho. Menos mal que después en la escena se cae y se rompe la nariz porque ya era el colmo.
500 días con ella

Un chico conoce a una chica pero no es una historia de amor. Tampoco es una historia de que él tenía que ser perfecto, de hecho era bastante loser. Entonces, ¿Por qué decide dibujar un perfil urbano perfecto en el brazo de ella?
¿Qué piensan de todas estas cualidades increíbles? ¿Alguna que aportar?  

9 comentarios:

  1. Muy bueno, sólo voy a defender 500 días con ella: él era arquitecto, aunque trabajaba de otra cosa; todos los arquitectos bocetean bien. De hecho al final d la peli toma coraje y se dispone a rumbear su vida hacia ese talento. En lo demás, sí, bastante loser.
    Con lo de Hugh Jackman, me hiciste reir mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria... en teoría todos los arquitectos "deberían" realizar perfectas perspectivas o dibujar con facilidad absoluta... pero no. Creeme, he estudiado arquitectura e ingeniería civil, y la mayoría de las personas con las que estudie se les dificultaba dibujar, quiza porque eran malos arquitectos ... jajjaja

      Eliminar
  2. Hola Vic! me alegro de haberte hecho reír!
    Respecto a lo que decís de 500 días con ella, estamos de acuerdo que él era un arquitecto frustrado (nunca terminó de estudiar) pero una cosa es bocetear sobre la hoja y otra muy distinta hacer un perfil perfecto en un ante brazo...por más perfecto que sea el miembro!
    Más cuando él habla con ella la primera vez y ella le dice que tendría que seguir su sueño y él intenta dibujar y no le sale: funcionaba muy bien, para qué poner eso?

    Un besote y mil gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengamos en cuenta que ese dibujo lo realiza producción!

      Eliminar
  3. Hola Patty, soy Yandre. Pues qué podría decirte, he visto comerciales, avances y algunas escenas de esas películas, pero no las he seguido. No sé, no son mi estilo. Talvez una parte de uno nos "protege" impidiendonos seguir aquello que nos pone vulnerables, como suele ser el amor a través de estas comedias románticas.

    Por otra parte, a más de la relativa exageración que muestran en algunas de ellas, es bien sabido que cuando se está influenciado por el efecto de las hormonas y otras reacciones químicas que generan la sensación de bienestar del amor, se es capaz de hacer cosas increíblemente ridículas, pero sinceras y desinteresadas. La vida es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y... te diría que sí y no. Por un lado, en 500 días con ella se hace mucho foco en el personaje de él, pero no es el narrador. Si él fuera el narrador tendría sentido que todo le saliera fantástico porque la memoria no tiene por qué ser fiel. Lo que digo es que por más que es sabido que el cine hollywoodense no busca recrear algo real, a veces se llega al colmo.

      un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Siempre te vas a encontrar con personas que tienen cualidades, en un área o en varias. Conozco personas que desarrollan integrales triples de la misma forma en que tu suspiras, pero acaso eso sirve cuando acabas de conocer a alguien... bueno a menos que necesites practicar más en tu clase de calculo esa persona seria la ideal; de lo contrario no.

    Una vez "conocí" a un chico, y resulto todo lo que yo no esperaba. Era amigo de mi novio, se veía callado, un poco retraído, podríamos que decir que tímido a primera vista... sonriera con facilidad y parecería a priori un poco despistado.

    Mi novio decía que era muy inteligente, por cuestiones de causa o azar (vaya yo a saber) el resulto ayudándome en algunos problemas con mi computadora. Como esos aparatos en ese entonces eran muy lentos, resultábamos hablando de todo, me di cuenta que mi novio tenia razón, era muy inteligente y no solo su área de especialidad, sabia casi de todo... siempre decía que sabia poco del tema o que no era versado en ello, que había escuchado a alguien hablar de... después de eso y con una perfecta oratoria te daba los más misteriosos detalles del tema que fuera. Leía y citaba con suprema exactitud a Benedetti, amaba cuando hablaba de Oscar Wilde, Walt Whitman o Borges.

    Después de pasar tiempo con él, podía darme cuenta que no lo rodea un aura de timidez, sino de misterio, sabia que detrás de esa callada fuerza estaba maquinando alguna magnifica idea o genial frase, que nunca hacia publica pero que al precisar encontrarla la plasmaba en piedra con una tenue sonrisa. Y cuando parecía distraído del mundo y sus vicisitudes, andaba acariciando con suprema suavidad algo que los demás daban por sentado o pasaban por algo.

    En ese entonces era muy dulce y sensible, por cuestiones del destino (inicio su maestría en Rusia) no lo he vuelto a ver, pero si en ese entonces era una cajita de sorpresas imagínatelo una década después.

    Siempre hay algo que encontrar en cada persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica Manrique Chawes19 de febrero de 2018, 12:56

      Escribes con mucha intensidad sobre él. ¿Te enamoraste?

      Eliminar
    2. :) De cierto modo, podría decir que fue mi amor platónico en la universidad. En ese momento estaba con mi novio y él era ese opuesto bohemio. La amalgama de ambos harían al hombre perfecto. Ahora esta en las antípodas, pero recuerdo con suprema dulzura cada momento que pase con él.

      Nunca tuvimos ninguna relación diferente a la de buenos amigos. Pero el tiempo se iba volando junto a él, siempre te hacia sentir muy cómoda, yo creía que eso solo me pasaba a mí. Recuerdo una charla con una chica de su grupo de amigos y decía que junto a el se sentía un poco extraña... yo le preguntaba el ¿por qué?. Ella me decía: «con más personas él estaba dividido entre todas, pero a solas toda su atención se posaba en mi y cuando me habla, me hace sentir nerviosa», me decía: «con él a solas es como estar en un cuento de hadas»...

      Y yo, conociéndolo con más detalle, podía afirmar que si causaba esa sensación, el centro de su universo eras tú. Si iniciabas el día con él no había nada que distrajera su atención, de ti. Nunca sabias cuando hablaba en serio o cuando estaba jugando (la sonrisa lo delataba cuando se lo proponía).

      A él siempre lo compare con Mickey Rourke en nueve semanas y media, no por su físico, pero la manera de comportarse era muy similar. Si te puedes encontrar con alguien de características que solo podría soñarlas un cineasta. Pero la ley de Murphy generalmente esta presente o no nos tomamos el tiempo para ver las cualidades de las personas que tenemos en frente. Pudiste cruzarte con alguien así en cualquier momento, pero no pudiste verlo; porque para algunas cosas se necesita tiempo y dejar que las cosas se den.

      Eliminar