El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 12 de junio de 2012

Lo que nos espera: Los estrenos más importantes de la segunda mitad del año

Es increíble pero pase lo que pase siempre parece que creemos que lo mejor está por venir. A unos días de que se estrene la muy esperada Prometeo que cumple con cada una de sus promesas, ya nos empieza a picar que queremos más. Queremos ver todos los otros estrenos anunciados y más. Por eso hago este post: porque quiero contarles las películas que yo muero por ver. ¿Cuáles son las suyas?

Amanecer Parte II


Lo siento, pero es verdad. Ya me banqué 4 películas en las que estaban mirándose con cara de activia y tuve parcialmente mi recompensa cuando vi el vestido de novia que le diseñó Carolina Herrera, pero realmente quiero ver cómo cierran esta historia. 

Sé que no se pueden esperar grandes cosas...pero no puedo decir haber odiado todas. Sólo algunas.

Los Miserables


Si bien soy una loca de los musicales y es que me gustan todos, a este lo espero pero porque creo que la historia contada de esa forma le puede dar un aura de drama al estilo ópera sin que se basen en la lírica que puede llegar a ser interesante. Creo que la intensidad, la puesta, el peso de la historia, el hecho de que Víctor Hugo no sabía presentarte personajes a menos que te los pintara absolutamente en su profundidad psicológica hacen a este relato tan imponente que se merece una adaptación con semejante importancia. De ahí en más a que todos cumplan hay un abismo. Sigo pensando que se lo tuvieron que haber dado a Amy Adams el rol de Fantine y no a Anne Hathaway, pero veremos los resultados.

Todos tenemos un plan


La película más cara hecha en Argentina en mucho tiempo. Además, cuenta con Mortensen y Villamil para construir un thriller sobre la identidad. Todo eso parece dar suficientes razones para comprar la entrada. Pero además, está el trailer que muestra un ritmo y una historia que pinta desarrollarse para lugares diferentes. Esperemos no defraude.

El gran Gatsby


Una parte de mí se queda pegada a la pantalla cada vez que veo el trailer por el despliegue visual que es. Otra parte siente que el corazón se le oprime por lo que están haciendo con la historia de Gatsby. Y es que siempre me lo imaginé con ese dejo de nostalgia, amén del encanto que tenía en ese caluroso verano, pero esperando ver que se prende una luz del otro lado del río y que ella va a venir.

Leonardo creo que es la persona indicada para el rol, lo que no sé es si terminará convirtiéndose en otra entrega de mucha forma y poco contenido o si lograrán mantener el espíritu de la Generación Perdida de Fitzgerald.

En el camino


Me encanta el ambiente de la cultura beatnik. Me encanta lo que construyeron como generación, cómo desafiaron los estándares pautados por los mayores. Esta novela pilar del movimiento nunca había sido adaptada al cine y de repente llega a nosotros con un casting que la verdad es que me cierra mucho pero que además, el trailer cierra con una de las frases que más me gustan de la novela: el hecho de que él no tiene nada especial, excepto que se siente atraída por la gente que está loca, loca por vivir, que tiene hambre de todo el mundo. Idea poderosa y brillante novela a manos de nada más y nada menos que Walter Salles.

Django Unchained


Todos sabemos el humor de Tarantino muchas veces logra hacer las historias más violentas de la forma más cómica. Es que, a diferencia de Kubrick que buscaba naturalizar la violencia, él la desdramatiza así. 

Además de ésto contamos con la oportunidad de ver a Christoph y Leonardo juntos en pantalla. No me lo pierdo ni loca.

Valiente (Brave)


Recuerdo cuando recién empecé a leer de esta película e hice un post que pasó desapercibido. Nadie parecía interesarse por una peli que faltaba tanto para que se pudiera ver. Pero llegó y ahora todo el mundo está intrigado por ver a esta pelirroja que desafía todos los órdenes en acción. Y yo me sumo...

Batman: el caballero de la noche asciende


Perdón pero ya con leer no más el título siento que no me aguanto la ansiedad. Toda la fe de que el cierre de esta trilogía va a ser épica.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué esperan en cartelera?

12 comentarios:

  1. Cuántas! Y no vi ninguna todavía!!!!

    Este finde creo que voy a ver Rock of Ages.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia! Gracias por comentar.

      Están todas programadas para estrenarse casi a fines de año, excepto Brave que tiene fecha antes.

      Después contame qué te pareció Rock of Ages!

      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Ok, para variar un poco voy a ser cruelmente honesto.
    Las unicas que verdaderamente me atraen son Crespusculo, Batman y Brave.
    Que pacho con Prometheus, Looper, Spiderman, Skyfall, Bourne Legacy, Ted...? o esas son del 2013? (la otra es que esas solo me interesen a mi :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luqui, Prometheus ya se estrena el jueves y fue el punto de partida para el post (te pesqué que no leíste la intro!). Sin duda, uno de los estrenos del año.

      Respecto a interés...bueno, eso es muy personal. Spiderman es de este año, pero creo que Bond y Bourne quedan para enero...pero viste lo versátiles q son las carteleras...hay q seguirlas día a día!

      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Buenos títulos pero sin duda "The Dark Knight Rises" es el titulo que más espero. Se cierra la trilogía del gran nolan. Veremeos que tal, creo que será el film del año. Ya salí del empacho con "Prometheus2 y veremos que pasa con ésta. Le tengo fichas también a "Django Unchained", Tarantino y su desenfado siempre va a ser interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio! Sí, creo que no hay un ser que no se esté comiendo las uñas para ver el final de Batman. Los trailers anteriores me gustaban más proque pintaba que me lo iban a matar como corresponde, ahora me queda la duda, pero eso no le va a quitar esplendor a la peli...o eso espero.

    Tarantino tiene sus momentos. A mí lo que me pasa es que por momentos me pierdo tanto en los que él se inspira que me termina pareciendo una parodia de todo. Entiendo que a veces eso sea parte del encanto, pero muero por verlo sostener una película sin necesidad de caer en todas las constantes que llenan sus pantallas...

    Un beso enorme y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jajaja bueno, cada uno elije lo q espera en cartelera. Spiderman no es de mis favoritos, la verdad...

      Eliminar
  6. Hola Pato. Me encantó la selección, con una excepción: Ya estoy sufriendo porque no me va a quedar otra que ir a ver Amanecer; (parte 2). Es increíble como me gustó tanto el primer film de la saga, y odié por completo el resto. Pero a mi señora le gustan, así que la voy a tener que llevar. Dos títulos que espero ansioso son Dark Shadows (por suerte falta solo una semana) y The Bourne Legacy. Yo los agregaría a la lista. Y The Hobbit?? llega en el 2013.? Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Roque, ya lo discutimos: a veces uno tiene que ceder para que el otro sea feliz. Mi novio también se banca todas las pelis teen q a mí me gustan.

      Bourne figura para el año que viene pero nunca se sabe con esta nuestra versátil cartelera. Dark Shadows no es gran cosa...por más que ames a Burton la verdad es que la peli no se sostiene...

      Un besote y nos leemos

      Eliminar
  7. Y el próximo Malick? Por Dios, a este hombre lo han
    bajado del pedestal a ostia limpia. Resulta que antes
    cuando hacía películas cada diez años, era adulado por
    todos los cinefilos que se preciaban, ahora ha bajaado
    al reino terrenal después de su "arbol de la vida".
    También espero con impaciencia lo nuevo de Paul Thomas
    Anderson.

    Un saludo
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul Thomas Anderson es un genio, siempre espero con ansias sus proyectos pero en Argentina tiene fecha para el año que viene.

      Con Mallick tengo algo personal, sobre todo después de El Árbol de la Vida. Si sabés dónde vive, avisame y le mando números de varios buenos guionistas...

      cuándo se estrenan allá?

      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar