El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 22 de junio de 2012

Otros castings que no fueron

El viernes de la semana pasada subí un post de los castings que iban a ser originalmente. Muchos de ellos no parecían funcionar porque los films quedaron ya clavados en nuestra memoria con esas caras y porque terminaron siendo mejores. Hoy voy a hablar de esos que hubieran sido superiores a los que quedaron en los papeles.

Christian Bale en Titanic


No tengo nada contra Leonardo, de hecho me parece un buen actor, pero creo que en esta película él explotó mucho la faceta de galán y no la de actor dramático que me parece Bale hace genial. Jack pudo haber sido más atrevido, más desafiante, mucho más intenso...de paso alguien le hubiera hecho un contra punto a Winslet en pantalla...

Vin Diesel como Daredevil


El papel se le fue porque quiso hacer de Riddick mientras esta producción se atrasaba todo el tiempo. Pero ya es hora de que este tipo se ponga un traje de superhéroe. Total, peor que a Affleck no le va a salir hacerse el ciego y es infinitamente más ágil para las peleas coreografiadas.

Leonardo DiCaprio como Anakin 


¿Ven? Acá iba a ir bien Leonardo. Ya se había terminado ese momento en el que sólo parecía una cara bonita y entregaba algo más. Hayden me ha gustado más o menos en otras cosas, pero en Star Wars poco y nada. La historia es tan buena que por momentos te olvidás que el personaje principal tiene cero expresión, pero ¿Se imaginan lo que hubiera sido si junto a Ewan estaba Leonardo? Sí, hubiera funcionado muy bien.

Marlon Brando como Jim Stark


Brando audicionó para "Rebelde sin causa". El rol, claro, fue para James Dean pero nunca dejó de asombrarme que lo eligieran por sobre a Brando. Estamos de acuerdo que Dean era muy atractivo, pero pocos más atractivos que Brando, quien además me parece el doble de actor.
Creo que le hubiera dado una intensidad impresionantes y que el triángulo estaría mucho más explotado...pero esa soy yo.

Katharine Hepbrun como Scarlett O´Hara


Acá se me arma, pero voy a decirlo: Vivien Leigh no me parece buena. Siempre la vi extremadamente sobreactuada, exagerando con esas cejas...Katharine, en cambio, no tenía que hacerse la mujer fuerte, lo era. Entraba en cuadro y no mirabas a nadie más. 
Scarlett pudo pasar de ser la infantil Leigh a ser la mujer aguerrida e indomable de Hepbrun...

¿Ustedes qué piensan de estos cambios? ¿Conocen otros casos en los que el casting descartado funcionaba mejor?


13 comentarios:

  1. Ay pero Christian Bale hubiera estado genial para el novio del personaje de Kate!!! Pero claro, no podés tener dos morochos como antagónicos!

    Coincido con que Leo como Anakin hubiera estado bien, eh, y eso que no soy fana de Star Wars.

    Marlon Brando hubiera estado bueno para Rebelde Sin Causa pero ya había hecho algo similar en Salvaje, no, hubiera quedado encasillado.

    Y Katherine Hepbrun no hubiese sido una Scarlett muy femenina.

    Pero bueno, mi humilde opinión, no quisiera que tomes que refuto todo lo que escribís, sólo que me gustó mucho este post y quise opinar! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, ¿Cómo estás? No seas tonta que lo más lindo es el intercambio! No me lo tomo a mal pero ni loca. Me encanta que comenten, es lo que enriquece el post, siempre.

    Respecto a lo que decís, creo que más que morochos, no quedó Bale porque si no iba a tener una impronta demasiado estilizada, para mí. Más cercano a lo brittish que a lo americano y convengamos que ese no es el estilo de Cameron.

    Amo Star Wars y amo la historia, pero creo que Hayden es un punto débil. Parte es porque George Lucas es un mal director (convengamos que Ewan, Liam y Natalie también están desperdiciados siento excelentes), parte porque el chico tampoco es un crack...no sé, a Harrison se lo perdonás porque sabe plantarse en cuadro...a éste le hace falta un golpe de horno.

    Marlon, para mí, es una potencia. Sé que James tenía eso de que parecía perdido que era como un imán...pero la verdad es que creo que la crítica y la impronta de esta película, de la visión de una generación, hubiera llegado mucho más lejos con Brando. Pero son opiniones...

    Katharine tenés razón que no es muy femenina. Pero de todas maneras me gusta mucho más que Vivien...le hubiera dado una chance! jajaja

    Un besote y muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Saludos Patty, soy Yandre, así que no te asustes. Lamento discrepar contigo en esto (francamente veo que te estoy contradiciendo mucho últimamente, y eso ya me asusta), pero creo que Di Caprio y Christenssen cumplieron en lo mínimo que se los requirió.

    Bale hubiera resultado demasiado maduro y peso pesado para una historia en la cual, seamos sinceros, lo principal era explotar el romanticismo juvenil e inconsciente que Di Caprio manifestaba bien con la cara de niño bien, aunque pícaro, y por eso pegó tan bien en el público femenino adolescente que era a quien estaba dirigida la película. El éxito de la misma y la imagen instaurada en la cultura popular darían crédito a lo que digo. Bale no hubiera tenido el mismo enganche, más que todo por su seriedad y sobrecalificación para el papel y la película.

    En cambio si Leonardo hubiera estado en Star Wars, perdóname pero hubiera sido un fracaso bestial. Primero por la imagen ya presente en la mente de la audiencia, más que todo masculina, de que no salía colocar a un galancillo de adolescentes en una película de seguidores con tanto fanatismo. Christenssen no brilló en el Episodio II, y francamente ningún actor lo hubiera conseguido por que la historia era algo boba en esa precuela, pero su sufrimiento interno y no exagerado en el Episodio III lo hizo bien creíble, donde Di Caprio no habría calado ni igualado. Solo de imaginarmelo cómo habría sido Leonardo en la escena de la transformación final donde se quita la capucha y muestra el cambio físico-emocional, ya me hubiera significado lanzar un alarido de reclamo a la pantalla por arruinar la mejor parte. En conclusión, ambos estuvieron bien en su rol, y las alternativas más próximas no habrían generado lo que dieron los favorecidos.

    En lo de Vin Diesel estamos de acuerdo, sus habilidades y presencia le permiten y favorecen para ser un verdadero héroe, pero no lo veo sufriendo por tener que elegir entre la responsabilidad del deber, y el amor de su amada como implicaba en Daredevil. Él es rudo sin más.

    De Brando y Hepburn no tengo nada que agregar. Fueron fantásticos exponentes de su arte, pero démosle crédito al destino de haberlos salvado o habernos salvado de una mala elección.

    Fue un gusto comentar aquí, abrazos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yandre, lo más divertido siempre es el intercambio y nunca intento decir que mi punto de vista es el "correcto". Habiendo dicho esto te recomendaría que veas a Christian Bale en cintas como "Mujercitas" y vas a ver que él no siempre tiene que ser tan profundo. En lo físico, me hubiera gustado más ya que Kate parecía la tía...pero es cierto que en lo actoral se le pedía poco (igual, remarco, me parece un gran actor).

      Respecto a la imagen...perdón pero entonces nadie hubiera podido verlo en Pandillas de Nueva York o en la genial Diamante de Sangre. Los personajes también se construyen desde lo físico. En el Episodio II no fallaba el guión, sino el director...creo que Lucas no es bueno dirigiendo pero el personaje hacía mucho. Fijate que Ewan y Natalie lograron hacer algo medianamente digno porque son grandes actores. En el Episodio III estuvo mejor porque la historia iba elevándose al drama que terminó siendo, no porque él estuviera mejor.

      Diesel tiene sus cosas, pero ha sabido construir películas medio tiernas al estilo de Arnold. Una es la de la niñera a prueba de balas que termina siendo un tipo bonachón...no sé si no hubiera dado al romance...

      Los clásicos tienen eso de intocables siempre. No sé si malas elecciones, habrían sido films diferentes.

      Un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Bueno, aquí tratando nuevamente de replicar lo que lamentablemente se me había borrado. Por lo visto concordamos en que Bale estaba algo sobrecalificado para el protagónico en Titanic, ya que coincidimos en que tiene una gran calidad actoral. Sin embargo, por reacciones que capté en algunas amigas cuando vieron la película, pude notar que sirvió bien la designación de Di Caprio; además, para lo poco que le exigía el rol. (Wao, parezco experto deconstruyendo personajes y analizando el gusto en las potenciales audiencias, uffff)

      He visto a Leonardo en otros filmes donde se requería una mayor carga dramática, como en La isla siniestra, El Origen, y Diamantes de Sangre, y te cuento que no me convence su interpretación, ya que suele parecerme una reconstrucción o actualización de la escena final hecha en Titanic. No sé por qué no logra deshacerse de esa imagen de adolescente, motivo por el cual creo que la Academia tampoco logra verse impactada como para otorgarle el Oscar. Sólo es mi apreciación personal: Creo que llama la atención de la audiencia, pero no logra hacer convincente un papel exigente.

      Sobre Hayden en Episodio II, también concordamos en que la película no exige mucho al actor, además de que tampoco es tan ducho como Mc Greggor y Portman. Por eso no creo que quepa una comparación entre estos con aquel, simplemente porque el muchacho no tenía ese nivel (y a la luz de las cosas, creo que tampoco la tendrá). Ewan y Natalie cuentan con una muy buena escuela y preparación, además de que empezaron con excelentes interpretaciones desde muy jóvenes. En Episodio III Hayden dio lo mínimo necesario, a pesar de que la historia era más compleja que la anterior, y en lo personal me pareció bastante convincente (claro, dentro de sus propias limitaciones interpretativas), tanto que ni siquiera me he puesto a pensar si habría otro que hubiera podido transmitir lo mismo, y no me hubiera gustado que Di Caprio interpretara dicho papel.

      De Vin Diesel, he visto la película infantil que dices, pero es solo eso, infantil, por lo que no cabe hacer una crítica adulta sobre su limitada interpretación. Concordamos en que no lo vemos como para llorar por el conflicto amor-responsabilidad típica de un héroe o de un rol que lo lleve a desarrollarse en esa situación.

      Sobre los clásicos, eso es lo bello que tienen, que podemos discrepar, ilusionarnos, maravillarnos, admirarlos, en fin, verlos y siempre recordarlos porque como sea tienen un lugar muy especial en nuestras vidas.

      Muchas gracias por el beso enorme. Abrazos y saludos a todos por allá.

      Yandre

      Eliminar
  4. De todos me ha sorprendido lo de Hepburn como Scarlett,,, jeje es que no me lo imagino en el personaje... Obviamente fue una de las mejores actrices de todos los tiempos, pero hubiese sido "extraño" verla en la piel de ese personaje, tal vez por su caracter.
    Y a mi Leigh me gusta mucho :) jeje... cada quien tiene sus preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, sabía que en esa se me venía el problema! jajajaja Sé que a muchos les habrá chocado, pero bueno...no puedo evitarlo porque tiene que ver con gustos...

      un abrazo enorme y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Hola Pato. Cómo estás? Me encantó el post. Ahora no se sí Bale hubiera estado bien en Titanic, no lo imagino como pareja de Kate. Lo que sí es seguro es que Leonardo hubiera sido mil veces mejor Anakin que Hayden. De Vin Diesel prefiero no opinar. Desde que apareció por primera vez en pantalla (en mi opinión) lidera el podio de actores?? inexpresivos y nadie le puede sacar el primer puesto. En cuanto a Marlon Brando....le hubieran bastado solo dos films a James Dean ( Al este del paraíso y Gigante) para convertirse en el mito que fué, si le hubieran sacado el protagónico en Rebelde sin causa? Al fin y al cabo parte de ese mito se lo debe a esa película. Muchos dicen que el era tan rebelde como su personaje. Que vivió y murió como tal. pero que se yó, fué unos cuantos años de que yo naciera,já,já!! Y por último: Audrey, la bella Audrey! sin dudas hubiera sido una Scarlett totalmente diferente (ni mejor, ni peor) que Vivian. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque, ¿Cómo estás?

      Estoy de acuerdo con lo que decís, sobre todo de Dean. Creo que hay gente que está destinada a convertirse en mitos no importa cuántos trabajos tenga.

      Me hubiera gustado Bale en Titanic. Creo que la gente lo ve como "muy profundo" pero que es lo suficientemente plástico como para poder hacer otra cosa...

      Katharine Hepbrum (no Audrey) es una de mis favoritas de la historia. Tal vez por eso no me hubiera molestado que ella haga una peli tan mítica...

      Un besote y nos leemos

      Eliminar
  6. titanic era demasiado ostentosa hubiera dado lo mismo los protagonistas, nadie se fijó en ellos solo importaba el barco gigantesco, mas o menos en esa época bale hizo american psycho que en un principio sería protagonizada por di caprio... jjajaj lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que Bale no actuó en American Psycho, sino que es su autobiografía jajajaja.

      Creo que la película era de toda la carne al asador, pero tampoco por eso trato de menos al trabajo de DiCaprio, lo creo un gran actor aunque ese no sea su mejor trabajo.

      Un beso grande

      Eliminar
  7. leo era demasiado viejo para ser anakin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo tiene una cara muy fresca y es fácil caracterizarlo como a un nene si se quiere. Al menos hubiera hecho más por el papel que lo que hizo Hayden, pero por algo pasan las cosas.

      Saludos

      Eliminar