El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 26 de junio de 2012

Personas que se han ganado una biopic

Mientras pensaba en el post de hoy empecé a chusmear de esos proyectos que no escucho hace tiempo, para saber si siguen filmando, si siguen en camino, etc. De los estrenos que se esperan para este año, o principios del que viene, Lincoln, por ejemplo, encabeza la lista. Las biopics tienen eso de que la gente piensa que está viendo lo que “realmente pasó”, cuando es una ficción armada, pero considerando que hay algunos que han tenido una vida de novela, se me ocurrió que a las que vienen de Steve Jobs, Elton John y Elizabeth Taylor, podemos sumar a seis nombres que se merecen tener su propio film.

Julio Verne


Más de 150 títulos que han sido adaptados de sus obras y el genio de esa fantasía y ciencia ficción nunca tuvo una biopic. ¡Qué genial ver el mundo que construye mientras escribe! ¡Qué genial ser parte de un eterno soñador, creador y científico! ¿Dónde está su biopic?

Walt Disney


Toda la industria del entretenimiento cambió cuando él llegó. Todo tuvo otro color y forma cuando empezó a pensar en el negocio de pasar del corto animado al largometraje animado con la tecnología del Technicollor. El hombre creó su propio mundo y lo habitó y nuestro mundo cambió por completo cuando colisionó contra el suyo.

Orson Welles



Tanta polémica en un solo ser. Su capacidad de revolucionar el cine con un falso biopic monumental como “Ciudadano Kane”, las veces que intentaron que no la estrene, cuando se atrevió a teñir a Rita Hayworth de rubia, el inolvidable plano secuencia de Sed de Mal y tantas otras cosas que este hombre no puede no tener su representación en pantalla.

Lady Di


Una figura tan despampanante que no alcanzaría una vida para que ella fuera la mitad de lo que se pensaba que era. Es por eso que esta película puede ser maravillosa: su soledad, sus romances, su fragilidad, sus desórdenes alimenticios, sus buenas acciones, su gusto por la moda, su importancia en la representación social y el hecho de que todo el mundo lloró su muerte. Esto es mucha cinta para cortar.

Karl Marx


No sé si sabían, pero él escribió un librito que se llama “El Capital” que es como que revolucionó el mundo. ¿Sabían? ¿Y por qué no tiene peli? ¿No es como un momento social interesantísimo para retratar?

Carlos Gardel


Tanto que exportamos su música, su estilo de baile (convertido al ball room) y a ningún argentino se le ocurrió mostrar lo que significó y lo que era en ese determinado momento en Buenos Aires. Cómo se proyectó un país, cómo se vivió su música y a lo que ha llegado hoy.
Da para sets en San Telmo, da para escuchar “Mi Buenos Aires Querido” y despedirse desde el Abasto…hay que pensarlo.

¿Qué otros personajes creen que se merecen una biopic? Estaba a punto de sugerir a Michael Jackson pero nadie nunca se va a poner de acuerdo sobre cómo verlo…¿Qué piensan?



7 comentarios:

  1. Curiosamente, hace poco escuche algo de una biopic de Walt Disney. La nota en si era sobre el actor que lo interpretaría, lamento no recordar el nombre. Pero si eso era cierto, podrias tachar uno de la lista :)
    La de Martin Palermo ya se esta haciendo creo... un "de verdad" del Diego estaría bien.
    Una sobre Einstein no estaría mal... tampoco una sobre Richard Feynman, pero me parece que eso es mas para gusto mio que para el mercado gral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luqui, revisé IMDB y no encontré el proyecto funcionando y confirmado...a lo mejor falta que se cocine.

      Me gustaría mucho una de Albert...funcionaría más que bien. Una de Diego de verdad no sé hasta qué punto sería...convengamos que hay cosas con las que nadie se mete. Es como pedir una "de verdad" de Evita...

      Eliminar
  2. Sin dudas, las biopic de Disney y Verne serian espectaculares! Como apasionado que soy de los fierros, me gustaría ver una biopic de Ayrton Senna. Imaginate su carisma, su amor por la velocidad, su visión exitista, su espiritualidad y la adrenalina que conlleva las imágenes y los sonidos de una carrera de F1. Si bien existe el documental (el cual me gusto mucho), una biopic no estaría nada mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, la de Senna podría ser muy interesante. Más con todo lo que está creciendo el cine brasilero!!! me encantaría verla

      Eliminar
    2. Ehhhh.... en realidad, me gustaría que la película fuera norteamericana, soy un consumidor de las películas "yankees", creo que el espectáculo y el entretenimiento "made in USA" no tiene competencia. Mil perdones, pero nací en los 80, mi viejo se encargo de incrustarme las películas yankees! jajaja. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo quisiera una peli que siga el camino trazado por Haynes en Velvet Golmine de contar la vida de Oscar Wilde ,pero que toda la peli sea sobre el , fue un personaje tan lleno de aristas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras te leía, me imaginaba una puesta a lo Luhrman, no sé por qué...creo que funcionaría...

      un besote y gracias por comentar

      Eliminar