El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 15 de junio de 2012

Si los castings hubieran sido los originales

Muchas veces si seguimos el desarrollo de un proyecto vemos como se suben o bajan actores. Después están las miles de anécdotas que circulan y que se terminan convirtiendo en trivia para todos los cinéfilos.
Hoy se me ocurrió hablar de esos que parecían ser los indicados para películas que o son clásicas o han tenido mucha repercusión y los bajaron a último momento.

Sean Connery como Galdalf el gris/el blanco


¿Se imaginan a James Bond en la Tierra Media? No sé si me hubiera disgustado. Creo que tiene la combinación de presencia y de picardía que requiere ese personaje. No puede dejarse de lado que él tiene un lazo con Frodo y tiene que ser lo más parecido a una figura paternal para él. De todas maneras, debo decir que Ian me gusta en ese papel, pero El Señor de los Anillos es tan buena que sólo si cambiás algunos que se han destacado mucho en sus papeles, la historia cambiaría. Gandalf de Ian no es uno de ellos.

Will Smith como Neo


Todos estamos de acuerdo que el sr Smith tiene mucha onda. De ahí a ser El Elegido de la Matrix me parece que hay un abismo. Para este papel iba bien el perfil distante y casi sin gestos de Keanu, casi ni parecía incómodo con esos tapados e inmutable frente a lo que pasaba. Y es que esa es la clave de ese personaje: se adapta muy fácilmente, por ende, no todo es un problema.

Nicholas Cage como Joel Barrish


El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es, lejos, uno de los films más lindos que vi en mi vida. Esa combinación perfecta entre el romance y la ciencia ficción crearon esta obra para mí, impecable.
Jim Carrey es conocido como el tipo de las mil caras pero ha demostrado con creces que no sabe sólo hacer eso. Nicholas Cage era la otra opción para tomar su papel.
No me malinterpreten, no lo considero un mal actor, pero tampoco siento que destaque. Siempre con un conjunto de tics y gestos que intenta ser más profundo de lo que es que me generan ruido. Me gusta en pequeños papeles (con excepciones, claro) por sobre los principales.
Por suerte no quedaste, Nick.

Robert Redford como Michael Corleone


¿No hace falta que explique esto no? Bueno, Coppola había escrito varios guiones que protagonizó él y pareciera que su fe en sus capacidades eran infinitas. Me cae bien Robert pero no, no, no, no, no. Michael tiene que presentar esa dualidad que sólo un actor shakespeareano como Pacino puede lograr.

Tom Hanks como Jerry McGuire


Tanto ésta como Belleza Americana fueron escritas para él. Por suerte él tiene mejor criterio que los guionistas.
Me gusta Tom en comedias, incluso más que en dramas, pero Jerry necesitaba un carisma y una apariencia que Hanks no tiene y en Belleza Americana había una cuestión medio inocente, medio etérea que él tampoco iba a poder terminar de cerrar como sí pudo el inmenso Spacey.

Nicole Kidman como Mrs Smith


¿Brad se hubiera separado de Jen por “la mujer de hielo”? ¿Alguien hubiera visto esa peli si Nicole dejaba el Moulin Rouge por darse patadas con Brad? Estamos de acuerdo que no es un peliculón, pero si hay cosas que no tenían sentido eran esa pareja.

Tom Selleck como Indiana Jones


Esta fue la que más me dolió y eso que Selleck me gusta para el papel. Pero Indy (o Henry) es Harrison. Está tan instalado en mi cabeza que nadie me puede parecer mejor que él para este papel.

¿Hubieran visto estas películas con estos castings? ¿Piensan que hubieran funcionado?
Por sugerencia de mi hermana, el viernes que viene se viene el anti-post de este o sea: las pelis que hubieran funcionado mejor con el casting que descartaron. ¿Se animan?

2 comentarios:

  1. A uno con todo "ya puesto" la verdad que no le calza nada y hasta parece risible, salvo en lo personal que creo que a Hanks le sale cualquier cosa (bueno eso creo yo). Increíeble las cosas que se pueden saber en selección de cast. Gracias por los tips honey.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya tenemos "injertados" los que finalmente fueron elegidos sólo puedo imaginarme a Will Smith como Neo, pero los otros, a Nicolas Cage en Olvidaté de mi, aunque sinceramente tampoco me pegaba mucho Jim Carrey y lo cierto es que está estupendo. Y tampoco soy capaz de imaginarme otro M. Corleone, por mucho Robert Redford que sea.Interesante estas cosas de lo que pudo haber sido y no fue.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar