El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 25 de junio de 2012

Spotlight on: Todos tenemos un plan


Cuando leí que Viggo Mortensen iba a participar en una película argentina no pude menos que alegrarme de que no se olvide de los años que ha vivido acá. Se ha convertido en un actor de peso internacional, alejándose de esas críticas que decían que no era más que Aragorn de El Señor de los Anillos y nos ha entregado papeles consistentes y memorables películas.

Soledad Villamil es una de mis favoritas. No puedo evitar sonreír cuando me acuerdo de su Laura de “El mismo amor, la misma lluvia” en esa combinación de la mujer que no es perfecta físicamente pero que tiene un carisma y una dulzura que van muy bien para los papeles que hace.


Cuenta la leyenda que Ana Piterbarg (directora de contenidos para TV. Ésta es su ópera prima) hizo la adaptación del cuento en el que se basa este guión y empezó a perseguir a Mortensen para que aceptara. Cuando él firmó, todo lo demás fue fluyendo.

La película es una coproducción argentino-española y es la más cara en la historia de nuestro cine nacional.

Con claros tintes de thriller policial con mezcla de psicológico nos presenta la historia de dos hermanos gemelos, Pedro y Agustín, que han estado separados por muchos años. Agustín es médico y está lleno de tedio de su vida en la que está casado y tiene un hijo. Cuando Pedro aparece, se le presenta la posibilidad de “reemplazarlo” cuando muere para empezar de cero en la isla del Tigre, donde crecieron ambos.


Claramente Pedrito no era un nene de pecho y veremos cómo la telaraña que tejió atrapa a Agustín.

Tiene como fecha de estreno este Agosto e implica volver a poner al cine nacional en boca de todo el mundo. Es una gran oportunidad para demostrar la calidad de lo que se produce en estas tierras, para que vean que El Secreto de sus Ojos no fue algo fortuito si no que es el resultado de muchos años de trabajo.

Festejo la participación de Mortensen y de Villamil por sus talentos y el trailer de abajo termina de demostrar que las expectativas están bien fundadas.

3 comentarios:

  1. Bien por Vigo y por el cine argentino.Soledad Villamil es una actriz completa,me encanto en No sos vos,soy yo.Este señor nos esta mostrando que es algo mas que un personaje de Tolkien.Muy buen post Patri!saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sil! Gracias por comentar. Creo que ya han demostrado ambos que no se atan a los moldes típicos. Y, como decís vos, es muy muy bueno para el cine argentino porque vuelve a ponernos en vidriera. Además, siempre es interesante que un tipo que es requerido por gente muy pesada en la industria, elija filmar acá.

    Un besote y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Poco tiene que ver con la nota ... pero Mortensen filmó escenas de la película en el mismísimo palier de mi psicologo ...

    ResponderEliminar