El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 26 de julio de 2012

6 escenas en las que se revela infidelidad


Con esto de que la pareja de Crepúsculo puede estar en jaque por el pequeño desliz de ella con un director (revival Viale - Lousteau) en el que la chica decidió estar a los besos apasionados en un auto no polarizado, todos parecen tener una teoría sobre la infidelidad.

Hay un viejo dicho que dice que nadie muere mocho, es decir que nadie se salva de los cuernos. Se me ocurrió en honor a esto hacer un recuento de las peores escenas en la que los engañados se encuentran con la cruel realidad…

Bridget Jones


Bridget Jones es la combinación de muchos terribles miedos de las mujeres de una generación en la que no tienen el trabajo de sus sueños, siguen solteras y de repente todo el mundo tiene la misión de casarlas (aun que no sé si a veces no va con Z en estos casos).


De repente encuentra a un tipo que sabe no es el ideal (¿Qué tipo que no tenga serios problemas puede estar suelto a esa edad?) pero se lanza a la pileta por una necesidad de ser amada...¿Qué se encuentra? A una flacucha dispuesta a tirar la fantasía por la ventana.

Los Descendientes


Gran comedia y, sobre todo, muy humana en la que, como siempre, el último en enterarse es el afectado. En este caso muestra que el camino del adiós es largo y mientras la mujer está en coma, él tiene ganas de medirse con el otro, de desafiarla, de decirle algo que la hiera una mínima parte de lo que ella lo ha herido a él.
Tiempo de valientes


Genial comedia sobre un policía que está un poco sensible respecto a que su mujer lo engañó y le recomiendan que haga terapia. En la casa de su terapeuta cenan con la mujer de éste y de repente, con métodos poco ortodoxos, la hace confesar. 


La forma en la que se dan las pruebas, los datos y conclusiones como las de compararse con Madame Bovary no tiene mucho sentido, la hacen memorable. Para morirse de risa.


El paciente inglés


En una época pensaba que Colin Firth había sido el tipo votado con cara de cornudo. En serio, papel en el que lo veía, el tipo era el cornudo. Realmente amor, Bridget Jones, Shakespeare Apasionado, ésta...siempre era herido, pateado y engañado.


Bueno, esta vez lo toma menos caballerosamente que en el resto de las pelis y decide que si él no tiene a Katherine, tampoco la va a tener el otro. ¿Cómo lo hace? Bueno, intenta matarlos a los tres en un accidente aéreo. 


Después dicen que las mujeres somos exageradas.

50/50


Amé esta película. Me gusta cómo combina el drama con la comedia y esta escena en la que el amigo revela que finalmente sabe por qué nunca quiso a la novia: es que era una flor de porquería.

No sólo le saca una foto, si no que el tipo se asegura de que la chica se vaya de la casa de su amigo, que no lo viva más. ¿Ella qué hace? Dice que el amigo es una basura y le hecha la culpa al otro por estar enfermo. Una joyita ¿Eh?

Bueno, ¿Quién alguna vez no puso fichas en alguien que no valía la pena?

Belleza Americana


Genial comedia y esta genial parte lo que hace es mosrar que en realidad a él ya ella no le importaba, pero la perspectiva de verse liberado de sus opiniones, críticas y discursos, ya hacían a esa la hamburguesa más divertida de su día.

¿Qué otras escenas en las que se descubren cornudos recuerdan?

8 comentarios:

  1. American Beauty ... que belleza de película!
    Muy buenos cornudos!
    Todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Beauty es inolvidable...

      Quién es buen cornudo? jajajaja no conozco a nadie que se aguante :D

      Eliminar
  2. La escena de TIEMPO DE VALIENTES ... GENIAL !!!!!!
    De los CUERNOS y de la MUERTE no se salva nadie ... Jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaj creo que Tiempo de Valientes tiene momentos memorables como sátira. Una muestra de que el cine de género tiene realmente cosas impresionantes.

      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Así que hoy va el tema de cornudos, pues yo aporto el de la maravillosa pelicula de Richard Quine "Extrangers when we meet" en la cual el pillo del Kirki Douglas, le pone dicha cornamenta, al marido de una atractivísima Kim Novack. Por cierto, no dejéis de descubrir esta obra maestra, buscadle un sitio, algo, pero teneis que verla.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volvió el clasicómano!! :D

      Claro que me la anoto

      Un abrazo enorme, Roy

      Eliminar
  4. Muy buenas las escenas elegidas! :D Me mata la de Belleza Americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza Americana es un clásico a esta altura del partido...no te pierdas las otras pelis, igual.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar