El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 2 de julio de 2012

9 escenas para morir de risa

De todos los rasgos que puede tener una persona para enamorar, les puedo asegurar que mi risa no es una. Tengo una cierta ceremonia de carcajadas sonoras, que dejan lugar a un cacareo (eso es cuando me quedo sin aire, por ende empiezo a ponerme colorada) quedespués se desvanece en una mueca con tembleque por el esfuerzo pero sin sonido. Lo peor es que me río hasta cuando no tengo que reírme y me tiento por cualquier situación. También puedo volver a tentarme con sólo acordarme del chiste o sea que eso del "tiempo del gag" conmigo es relativo. Soy el público más fácil para el stand up.

Debajo les dejo las nueve escenas que más recuerdo cada vez que me quiero reír y que no importa cuántas veces las vea, siempre me despiertan las mismas carcajadas. Es una buena forma de combatir la rutina y hoy se las presto en este lunes de frío y lluvia.

"Te mato" - Juegos, trampas y dos armas humeantes


El humor inglés siempre es de mis favoritos. Ese uso del nonsense y de situaciones descabelladas sin que la gente parezca inmutarse, me hace morir de risa. En este caso hay un matón un poco afeminado que vende marihuana pero que lo maneja el grupo de imbéciles más importante de los últimos tiempos. Honestamente, lo que más disfruto de Ritchie.

Seduciendo a un extraño - La gran seducción


Puse un trailer porque esta peli es tan buena que no podía elegir una parte. Una comedia sana, absolutamente simple y que se trata de las cosas cotidianas que construyen la felicidad del día a día. Brillante.

La depilación - Virgen a los 40


A mí Steve Carrel me da mucha gracia. Entiendo que hay gente que lo detesta, pero para mí tiene esa capacidad de escupir los diálogos sin que se le mueva un músculo o parecer el tipo más tierno sin necesidad de hacer cambios bruscos.

Esta escena improvisada (por eso el resto de los personajes se tientan) siempre me deja sin aire de tanto reírme.

La miseria - Esperando la Carroza


Esta película es un clásico indiscutible y que me parece tan, tan nuestra que casi le cantaría un himno. Esta escena que muestra al hermano acomodado que se va a visitar a su hermana lavandera y la actitud que tiene con ella (no hay que dejar de lado que encima pretende encajarle a su madre para que viva con ella) es para descomponerse de risa.

Al diablo con el dios - Los Vengadores


Esta es actual pero me encanta cómo están renovando el sub género super héroes con una seguidilla de gags y de construcciones cómicas de los personajes. En este caso, se meten con la deidad y con el poder y es muy divertido. Las carcajadas del público presente demuestran que no soy la única que se ríe.

Conociendo al abogado - Mi primo Vinny


Es uno de los pocos protagónicos que le conozco a Pesci, pero emuy bueno. Con un guión muy divertido nos presenta a un dsastre familiar que es abogado y es la única salvación para dos chicos a los que les colgaron un asesinato del cuello. Esta escena muestra al amigo del primo de Vinny, que está obsesionado con que lo van a violar en la cárcel y llega este diálogo de malos entendidos que es realmente para morirse.

Volando por Buenos Aires - Tiempo de Valientes


Otra divertida película nacional y en este trayecto el policía con problemas de ira y su terapeuta comparten un porrito y sus estadíos. No puedo dejar de tentarme cuando creen que escubrieron una solución social o algún mensaje subliminal en la cultura popular.

Los cocos también migran - Monty Python and the Holy Grail


Hablando del humor nonsense. Sé que a muchos les parece tan pavo que no les da gracia, pero yo no puedo parar cuando los veo trotar con los cocos y hablar de la migación de la fruta. Es tan simple que muchos no lo entienden...pero son gustos.

Pongan los fideos que ya están todos - Una noche en la Ópera


Hablando de clásicos. No puedo parar de tentarme con ésto. No tiene sentido y lo sé, pero los hermanos Marx eran unos genios. Tantas frases que tienen y se las robo que no se imaginan. Esta escena es mi favorita de las de ellos y me parece que representa muy bien su humor.

¿Qué escenas son las que más los divierten?

6 comentarios:

  1. Claramente, la primera es mi favorita.
    Agregaría dialogos de Snatch como:
    "Bullet Tooth Tony: Boris the Blade? As in Boris the Bullet-Dodger?
    Avi: Why do they call him the Bullet-Dodger?
    Bullet Tooth Tony: 'Cause he dodges bullets, Avi."

    o

    "Tyrone: I didn't see it there.
    Vinny: It's a four ton truck, Tyrone. Its not as if it's a packet of fucking peanuts, is it?
    Tyrone: It was a funny angle.
    Vinny: It's behind you Tyrone. Whenever you reverse, things come from behind you."

    o

    "Policeman: So, what you doin here?
    Turkish: I'm taking the dog for a walk. What's the problem?
    Policeman: What's in the car?
    Turkish: Seats and a steering wheel."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajjajajaajajja me tenté de leerte no más!!! jajaja muy buenas!

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas la de Loki viene siendo de las mejores que vi en el ultimo tiempo al igual que cuando Tony Stark entra a las oficina de Shield y dice " alguien esta jugando al Galaga "
    Lindo post para levantar este bajon de lunes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Amamos a Tony Stark pero tenemos razones: él es perfecto! Qué buen gag el de Gálaga!!!

      Me alegro de haber levantado tu lunes!

      un besito

      Eliminar
  3. Hang Over 2: la escena del pene del chino y el mono, es apoteósica.
    El chino es demasiado divertido con su pose guetto.
    El Rey León: Timón y Pumba queriendo llamar la atención de las hienas y cantando a ritmo de Luau. http://www.youtube.com/watch?v=lZEqrYm2zHU

    Besos!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timón y Pumba son tan grosos q se merecen una estrella en el walk of fame!

      jajaj muchas gracias por compartir! un besote

      Eliminar