El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 18 de julio de 2012

Spotlight on: Los amantes pasajeros



Almodóvar es de esos directores que amás u odiás. Nadie puede ser indiferente a lo que él hace. Recuerdo una vez que dije que debió haber tenido muchas mujeres en su vida, por su capacidad de retratar el cambalache de sentimientos y preocupaciones y sigo pensándolo.

Pedro vuelve a la comedia, cosa que no es poco, porque pretende que sea un antídoto de la crisis. Mientras las noticias hoy traen todos los días algo malo, esta comedia pretende ser ligerísima y que la gente se divierta. Me gustó, sobre todo, lo que comunicó en la página de Facebook de El Deseo diciendo que no tienen que esperar una comedia exactamente como las de los ochentas, porque él tiene 20 años más…y pesan.

La película, cuyo título en inglés será “I’m so excited”, se estrenará en primavera para el hemisferio norte y, claramente, ya es casi un número puesto en el Festival de Cannes.

El reparto incluye a sus habituales Antonio Banderas y Penélope Cruz junto con la vuelta de la genial Cecilia Roth, Paz Vega, Javier Cámara y Lola Dueñas.

Coqueteando con el exceso y los absurdos, se narrará la historia de un vuelo desde el despegue hasta la situación de aterrizaje de emergencia. Ya me tiento de sólo pensarlo.

Ya ha empezado el rodaje hace una semana y también el set es una vuelta: es Madrid y su aeropuerto de Barajas.

Después de habernos encerrado en lo más profundo y morboso del ser humano en La Piel que Habito, de hacernos llorar y reír al mismo tiempo con Todo sobre mi madre y de llegar a la belleza y sutileza de Hable con ella, este director siempre cuenta con mi entrada para verlo.

También considero que es el único capaz de sacarle ese encanto a Penélope y que su trabajo como director de actores se puede comparar con la grandeza del de Allen.

¿Esperan éste film? ¿Extrañaban el Pedro de las comedias? ¿Cuál es su film favorito del director español?

6 comentarios:

  1. De todas maneras concuerdo con tus dos primeras frases. Almodóvar no deja indiferente a nadie. Qué talento por Dios, irreverente y transgresor. Sin duda, el director español por excelencia. Con "La Piel que Habito" quedé marcando ocupado todo un día. Genial y transgresora. Veremos como anda con esta! Precedente basta y sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre cuenta con eso que hace interesarme. no sé qué tiene pero por más que encuentres similitudes, nunca una peli suya es igual a una anterior...tiene un sello pero no algo que lo delimita como creo que sí pasa con Burton...

      espero que esta vuelta a la comedia sea a la altura del resto de su obra. pero creo que será así ;)

      Eliminar
  2. Hola Patricia,coincido con Sergio Carcamo en cuanto a La Piel que Habito,genial y descarnada.Cada vez me gustan mas sus films.Me encanta que este nuestra Cecilia Roth otra vez filmando con el,ella es netamente"una chica Almodovar".Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo muchísimo ese grotesco del hombre disfrazado de leopardo y esa escena de sexo que parece una violación y aún no sabés nada. creo que fue la actuación de la vida de Banderas y que queda mucho, mucho por ver.

      un besito

      Eliminar
  3. Sin dudas con esta nota me alegraste el día, la semana.... Obvio que este genio también cuenta con mi entrada. Cuanto espero este regreso a la comedia! Y en cuanto a cual es mi film preferido de él, ya te digo que es imposible elegir uno solo. Ahora si la pregunta es inversa, te diría que en lo único que me decepcionó fué en "La mala educación". Pero no existe un solo director que en toda su carrera no haya tenido un traspié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mala educación es tal vez mucho más retorcido y con extremos menos suaves de los que estamos acostumbrados a ver. el engaño y la sexualidad llevados a un extremo, pero la verdad es que tampoco me decepciona. solo que sale de la línea.

      un besito y gracias por comentar

      Eliminar