El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 24 de agosto de 2012

5 escenas que no serían las mismas sin la lluvia

Con este día, no queda otra que pensar en la lluvia. Por eso se me ocurrió pensar en esas escenas en las que no te imaginás secos a los personajes porque son parte de esa mítica...

Debajo, mis 5 favoritas...espero las suyas

Cantando bajo la lluvia


Claro que la lluvia es crucial. El estado de enamoramiento y fascinación que hace que nada le importe es tan contagioso que cuando pienso en esa canción me pone de buen humor.

4 bodas y un funeral


La no propuesta con más clichés del mundo, pero realmente no deja de encantarme. Funciona por la idea del rayo que les pega, por el humor de la situación en la que piensan que pueden ahogarse, porque una vez que saben por fin lo que quieren, unas gotitas no van a asustarlos.

Megamente


La pelea en la lluvia también está bastante vista, pero además de rehidratar la basura y otras cuantas cosas, después lo retoma él cuando vuelve a verla "perdí el auto la noche en la que me dejaste, solo, en la lluvia". Claro, hay cosas que no se olvidan.

Loco y estúpido amor


No encontré exactamente el video que quería. En la noche que llueve, por un lado Emma Stone se anima a estar con Ryan Gosling y por otro, cuando Cal y Emily salen de esta conferencia de padres e hijos y ella lo deja, empieza a llover y Cal grita "¡Qué cliché!". A falta de esa, les dejo esta genial con Marisa Tomei.

Los puentes de Madison


Para mí esta es LA escena de lluvia. Que él esté parado ahí, sin que le importe nada hace que le de más dramatismo. Verla a ella revolverse internamente adentro del auto también hace que esa cortina de agua apague todos los otros sonidos y sólo queremos que ella vaya con él, aunque sabemos lo que va a pasar en realidad. Ella ya tomó la decisión. Brillante film. De mis favoritos.

14 comentarios:

  1. En serio, la lluvia...

    Te falta el beso upside down en Spiderman con lluvia también!

    (Qué incómodo besarse así, no? Te mordés, se te traba la lengua, puaj!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa cosas que sólo funcionan en las películas, verdad? Pero igual, te parece que la lluvia agrega algo? Mi punto es: si no llovía, creés que afectaba al desarrollo de la escena?

      un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
  2. http://youtu.be/QIrEbZNLkbg

    te dejo una que para mi la lluvia le da el toque final!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es cierto: le da el toque final, pero no hace a la esencia de la escena. Creo que pasara el clima que fuere, el desarrollo sería el mismo y por eso no la incluiría en esta lista...pero son criterios.

      Gracias por comentar, Andre!!!

      Eliminar
  3. La escena de MADISON COUNTY es lo más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta esa película...termino llorando a moco tendido todas las veces...

      Eliminar
  4. Buenisimo el post aparte en teoria ayer cumplio 100 años Gene Kelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y...hay genios que no deberían haberse muerto nunca!!!!

      Eliminar
  5. Tremenda la escena de "Los Puentes de Madison". Inolvidable. De los mejores films románticos que existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente. Eastwood me encanta como actor y creo que su trabajo como director es muy bueno y sólido con algún que otro tropezón. Es que nadie puede ser perfecto! Éste es uno de mis films favoritos de él, sin dudas.

      un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  6. La lluvia puede aportar mucho a una escena. Linda elección. Yo pienso en lluvia y recuerdo la escena de Match Point con Scarlett y Jonathan rhys Meyers, tan sexy.

    Y Garden State!! Ese grito seguido de ese beso hermoso entre Natalie y Zach <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, es cierto!!! en el caso de los primeros te da una excusa de por qué a plena luz del día, nadie puede verlos y en el segundo una sensación pasional que es muy fuerte.

      Gracias por tus recomendaciones!! un beso enorme

      Eliminar
  7. La escena de Los Puentes de Madison es impresionante; siempre me llega. Sumo la del final de Breakfast at Tiffany's, que la vi el otro día de nuevo y morí de amor. La de Garde State, que menciona Joy, es GENIAL, la amo. Y agrego otra de mis favoritas: la de Orgullo y Prejuicio (me mata). Lluviaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Audrey!!! un icono enorme que no creo que muera nunca en nuestro imaginario. Gran final y sí, la lluvia agrega mucho al drama.

      Creés que la lluvia agrega mucho en el caso de Orgullo y Prejuicio? puede ser para crear la sensación de intimidad por más que no están en una casa, digamos...puede ser. Da para pensarlo


      un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar