El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 21 de agosto de 2012

Dibujos animados para (no tan) chicos: Entrega escenas animadas que se “colaron”


Hay un tipo de películas, que no necesariamente responden a un género, en el que se combinan dibujos animados y actores. Eso merecerá otro post. Hoy quiero hablarles de esas escenas que parecen colarse en películas ya que, si bien tienen una función narrativa, parece romperse el código para contarse un fragmento en dibujos animados.

Debajo, les dejo mis incursiones de animación favoritas. ¿Cuáles son las suyas?

Kill Bill


La historia de O Ren i Shii se cuenta como un flashback pero no de cualquier tipo: termina de subrayar una estética y una forma de relato buscada por Tarantino de hacer que todo el film sea un animé.

Asesinos por naturaleza


Cada vez que alguien pensaba en separar a Mickey y Mallory, de repente se llenaban de sí mismos, sintiéndose superhéroes. Me encanta como se drogan de sangre y creen que pueden contra el mundo.

Lola Rennt


En este video juego hecho película, la base de la historia siempre es ella corriendo escaleras abajo post recibir el llamado de Manny para ir a salvarlo consiguiendo la plata. Como filmar esa escena en una escalera real debe ser insoportable, nos pusieron al personaje animado remplazando no sólo a ella haciendo el trayecto, sino también a los distintos hechos que van cambiando.

Encantada


Como es una parodia a las películas clásicas de Disney, la película empieza con una animación como si fuera el resumen de todas las demás historias de princesas.  Se conocen, cantan un dueto, se rescatan…¡Pum! Se casan.

Annie Hall


En este caso, el hombre que está enamorado, está más que dispuesto a pensar que entregó su alma a la más cruel de las mujeres…

2 comentarios:

  1. Sin saber nada de cine , imagino yo que en ocasiones es un recurso que un director encuentra para transladar una escena desde la reslidad al lado de lo surreal o de lo pararreal ...

    Además de parecerme mas economico que montar escenas similares valiendose de los efectos . O bien conectar con la nostalgia .

    El caso de O'Ren Ishii resulta especial, porque como bien decis, el animé es completamente funcional al tono de la pelicula toda

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que tal vez fué la mayor decepción de Danny Boyle, pero el único ejemplo que se me viene a la mente es la escena animada de "La Playa" en la que Leo di Caprio se transforma en un video juego corriendo por el medio de la selva.
    Muy buen post, como siempre.

    ResponderEliminar