El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 13 de agosto de 2012

Las mejores escenas en duchas

Ayer fue el cumpleaños del genio de Hitchcock, es por eso que me puse a pensar en cómo homenajearlo. No pude menos que pensar que además de tener un ojo para el relato y para la industria como pocos, su escena más famosa sigue siendo la de la ducha de Psicosis.


Esto me inspiró para pensar en otras cuantas duchas que he visto, algunas más memorables que otras, pero todas dispuestas a ser recordadas. Salud por Alfred y cantemos bajo la ducha en su honor.

Easy A


Como casi todos los seres humanos, estoy encantada con esta chica. Tiene una belleza y una frescura que pocas veces se ha visto.

Esta escena en una muy buena comedia la presenta como la chica bastante loser que se pasa todo el fin de semana encerrada en la casa. Su cresta bajo la ducha tiene mucho para ser recordada. Honestamente, me divierte muchísimo.

Carrie


Gran film de Brian de Palma y esta escena (si bien esta es la de la versión extendida) nos presenta a esta chica que se siente fuera de todos los grupos y de repente se encuentra con que tiene su primera menstruación y su madre nunca le explicó qué era eso. Mientras piensa que se va a morir, ya nos presentan a un personaje torturado, solitario y a punto de ebullición.

Belleza Americana


En la presentación de la aburrida vida del personaje de Kevin Spacey lo vemos masturbándose en la ducha porque su mujer y él ya no se tocan hace meses...así es como conocemos el único momento de felicidad del personaje...bien triste ¿No?

Mujer Bonita


La típica escena en la que comparten bañera para crear sensación de intimidad. No tiene nada nuevo pero esta película es una de las más recordadas de su tiempo y solo por eso ya merece mención...

Atracción fatal


Me encanta esta escena en la que el baño se convierte en la escena del crimen y la bañera tiene ese protagonismo. La verdad, yo también la hubiera estampado de un tiro.

¿Qué otras recuerdan?




3 comentarios:

  1. Tu recopilaciones cada vez más surrealistas, ¡me encanta!
    La de Psicosis es mítica, y la de Carrie es alucinante, cómo crea el ambiente primero inocente y lírico y luego super perro, con la cara desencajada de la Spacek y las niñatas riéndose de ella. Buenísima.
    Y Emma Stone, qué mujer, ¡es que me quiero casar con ella! Esa escena es divertidísima.

    Mis propuestas, bueno, en The faculty hay un momento en el que un personaje, Stan, se va a dar una ducha en los vestuarios del instituto e imita un poco los gestos de Janet Leigh en Psicosis, y bueno, la escena mola porque también hay un repullo asquerosillo, ¡no sé si la has visto! http://www.youtube.com/watch?v=l6StIaMaRsg
    Y como veo que también valen bañeras, me he acordado de una escena preciosa de The fountain, con Rachel Weisz y Hugh Jackman. Muy triste y muy bonita: http://www.youtube.com/watch?v=Ln7OIyhEUiA

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de una buenoa en La Lista de Schin... too soon?

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!son todas buenas,no vi Easy A.Te agregaria al loquin de Rowan Atkinson con su Johnny English.Saludos!

    ResponderEliminar