El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 5 de agosto de 2012

Todas quieren ser Marilyn

Ayer se cumplieron 50 años de que Marilyn no está. Les aseguro que hay 50 razones por las cuales todavía hoy sigue siento un ícono: entre ellas su talento, su magnetismo, su belleza, sus romances tormentosos, el hecho de que no podía tener hijos, su infancia tortuosa, los abusos sexuales de los que fue objeto, su muerte 
tan joven y su figura que ha sido enlatada y comercializada junto con las latas de sopa Cambpell.

Sea como sea, medio siglo después de que la encontraran desnuda en su cama y con un frasco de pastillas vacío, nos seguimos lamentando que no esté. Sin haber sido una gran actriz y con toda la actitud de diva que le adjudican, es sin dudas una de las más influyentes y se ha convertido en una leyenda.

Como siempre pasa, hay mejores homenajes de los que le podría hacer yo, por lo cual les dejo a grandes actrices, modelos y cantantes que se han vestido como ella para homenajearla. Como dijo Michelle Williams: todos nos enamoramos de Marilyn en algún momento de nuestras vidas, por alguna foto o película perdida y ese encanto nos atrapaba. 

Angelina Jolie



Angelina recupera esa aura de sensualidad natural que tenía Marilyn. Tiene como ese aura de ser tan ensayado y tan consciente que también me recuerda un poco a la original. Si bien Angelina no tiene la frescura que tenía la otra, el papel no le queda grande.

Lindsay Lohan


Lindsay pasó de niña mimada a tantos excesos que no queda otra que asociarla con esa idea de la diva frágil y vulnerable que Marilyn tan bien cumplía. 

Cuando veo lo parecidas que son, me pregunto cuánto le queda en el reloj de arena a Lindsay...

Nicole Kidman


Su estética está más cerca de la perfección que de una verdadera mujer sensual. Muchas veces pienso en Nicole como en una princesa de hielo y en ese sentido también se parece a Marilyn: si bien la otra era sensual, tenia esa cara perfecta...por algo es tan inmortal.

Naomi Watts


Naomi está a punto de interpretarla en una nueva versión de Blonde, una suerte de biografía no autorizada. Me parece bella e intensa a más no poder, pero tal vez es ésto de haberla inmortalizado joven que me genera ruido una Marilyn "entrada en años"...¿A ustedes no?

Michelle Williams


Me encanta esta foto, me parece que muestra toda su belleza y soledad al mismo tiempo. La mujer que nunca iba a poder ser feliz con el mundo normal porque estaba fuera de este mundo. Creo que es una de las mejores imitaciones que vi.

Charlize Theron


La publicidad de Dior recupera también ese aire de diva para Charlize. Con lo hermosa que me parece, es como si lo hiciera de memoria ¿No? No la creo así de fatal habitualmente...

Madonna



Bueno, Madonna ha hecho uso y abuso de la imagen de Marilyn. Sin tener la gracia, el carisma y la belleza de la original, lo de Madonna es una copia de memoria pero haciendo énfasis en una sexualidad por sobre una sensualidad.

De todas maneras la imita y bueno...es lo que hay.

Heidi Klum


Heidi tiene ese aspecto de perfección que explota para este homenaje a Marilyn acercándose más a la coquetería habitual que tenía. Me encanta: imita conservando mucho de su personalidad.

Scarlett Johansson

Les dejé mi favorita para el final: creo que puede recuperar su belleza, su talento, que la cámara la ama tanto como a la original y que tiene siempre ese imán sexual que ella parece disfrutar y odiar en iguales proporciones. Esta campaña de Dolce mostró que realmente le queda muy bien el papel...

¿Cuál de éstas es su falsa Marilyn favorita? ¿Cómo recuerdan a la diva que no está hace 5 décadas?

2 comentarios:

  1. es verdad. Todas quisieron por lo menos alguna vez ser Marilyn....qué mujer! y aunque no fue gran actriz y concuerdo contigo en eso es el icono rubio del siglo pasado sin duda. uiero ver a la michelle Williams inerpretándola, creo que lo hará bien, es una actriz de todo mi gusto pese a Dawson Creeks jaja....La Scarlett tiene ese que se yo de radiación sensual que la hacen muy parecida a ella. La mejor de todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!me puede Charlize Theron,bellisima!convengamos que Marilyn era una Keny: que ni canto,que ni bailo,que ni actuo,pero su belleza trascendio y le supo sacar jugo.Saludos y muy buenas las fotos que seleccionaste

    ResponderEliminar