El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Las Mejores Interpretaciones

Bueno, la verdad es que voy a hacer trampa. Este post tendría que haber salido ayer pero realmente fue un día un poco intenso como para lograr tenerlo a tiempo, así que por este único viernes voy a dejar de lado el casual friday para que esto tenga sentido.

Este nuevo experimento que voy a hacer es presentar todos los jueves de acá hasta que termine el año, las dieciseis mejores interpretaciones del cine (claro, a mi criterio). Es válido contarles que consideré desde los 40s más o menos hasta la actualidad porque la verdad es que por buenas que sean las películas mudas, el código de actuación ha cambiado tanto que no creo que se lo pueda apreciar. 

Así que, por única vez un viernes, llega el puesto 16 femenino y masculino de las mejores interpretaciones y esos papeles que yo siempre quiero volver a ver. ¿Van pensando los suyos?

16) Rick (Humphrey Bogart) – Casablanca (1942)


No puedo no ponerlo y mucho menos pasar por alto esta película. Sí, es probable que encuentren muchos papeles de él al que le tengan más aprecio, pero para mí este papel es brillante.

Tiene ese dejo de clásico que nadie puede pasar por alto, además de ser el antihéroe, el supuesto rudo que salva el día y el tipo que sufre por amor pero la deja ir por principios.

Pueden pasar muchos films bélicos, muchos romances en tiempos difíciles, pero pocos van a quedarse tatuados en nuestra memoria como éste.

16) Giselle (Amy Adams) – Encantada (2007)







La voy a defender a muerte. Creo que es una gran parodia, me encanta que Disney se ría de sí mismo trayendo a este personaje que es cruza con Elle Woods y que a la mínima de cambio esta cantando a los pajaritos y su príncipe que no sirve para nada más que para amarse frente al espejo.

Adams logró tener ese aspecto súper dulce e infantil pero sin empalagar. Mantiene toda la película, demuestra que termina siendo una sobreviviente (o sea que la gente en Nueva York es parcialmente mala). Inolvidable.

8 comentarios:

  1. Hola

    Me parece que existe una enorme diferencia entre ambas actuaciones planteadas.. un actor mitico clasico, con uno de los personajes mas recordados de la historia del cine.. por otro lado una de las actrices jóvenes mas prometedoras y mejores de nuestros tiempos, con su interpretacion mas ¿Conocida podriamos decir?.. aunque personalmente se me hace muy empalagosa la película y de verdad no creo que sea lo mejor de Amy Adams por encima de Junebug, Doubt, The Fighter, etc..

    Por eso creo existe una gran diferencia entre ambos para ostentar el mismo puesto 16.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar!

      La verdad es que trabajé ambas listas en paralelo y por eso pasan estas cosas. No se trata de una congruencia más allá de eso: son las 16 mejores interpretaciones femeninas y las 16 mejores masculinas que yo recuerdo.

      Creo que Adams hace un gran trabajo. Estamos de acuerdo que tiene otros grandes papeles, pero si no tampoco estaría acá...no? Digamos, es una lista que va a tener a las mejores actrices a mi gusto y si esta chica fuera de un solo papel...bueno...no la elegiría por sobre otras.

      Son criterios personales, de todas maneras

      ¿Cuáles pondrías vos? Vas a ver que sólo 16 no es nada fácil...;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo tengo un poco de reticencia al trabajo de Bogart, parece que tiene siempre el mismo registro y una cara impertérrita, lo que no quiere decir que no me guste o no me gusten sus películas, como ocurre también con otros actores, claro.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roy! Pienso lo mismo que vos, sin embargo tiene algo que me atrapa y no puedo no pensar en él y recordar toda esa época dorada del cine clásico que amo con toda mi alma...ES BOGIE!!!!

      Sé lo que decís: si tuvieras sólo 16, no lo pondrías...bueno, yo sentí que no podía no ponerlo...pero, como siempre, es muy personal.

      Un saludo enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  3. A mi el trabajo de Bogart me gusta, pero quizás su mejor interpretación la brindó en La Reina de África. De Adams me quedo con Junebug por ejemplo :) Un abrazo Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias por comentar! A mí me cuesta verlo en La reina de África porque ella se lo come crudo...pero, como siempre digo, es muy personal.

      Adams para mí todavía no ha dado todo lo que puede. Me parece una actriz versátil y que puede dar aún más. Pero siempre la recuerdo como Giselle...

      un beso grande

      Eliminar
  4. Hola Patricia!coincido con Daniel en cuanto Bogart.Pasa que automaticamente lo pensamos a la version de Rick que,a mi,tambien me gusto.Espero ansiosa los demas.Saludos y buena creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sil! Espero que me vayas contando cuáles son tus listas ;).

      Un beso grande y nos estamos leyendo

      Eliminar