El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Las mejores interpretaciones

Como les conté la semana pasada, todos los jueves hasta fin de año les voy a ir presentando las que para mí son las 16 mejores interpretaciones en 16 grandes papeles. 

En este caso llegamos al puesto 15 con un clásico y una película monumental. ¿Qué les parecen?

15) Conde Almasy (Ralph Fiennes) – El Paciente Inglés (1996)


Película que amo profundamente en su construcción monumental del romance bélico, de la fotografía en el desierto, de los fantasmas que circulan por ese monasterio en Italia. Fiennes logra tener ese perfil que pocas veces vemos en él del hombre autosuficiente pero superado por la presencia de ella y movilizado por conocerla.

Lejos de todas sus interpretaciones en las que está al borde de la locura o que es un sádico, Fiennes lo deja todo de lado para entregarse a este solitario y enigmático conde, hombre de pocas palabras y ningún adjetivo, pero que aprende a entregarse a una mujer.


15) Teniente Ripley (Sigourney Weaver) – Alien (1979)



Alien tiene que ser de las películas en las que más me asusté en mi vida. Creo que son todas buenas, pero la primera tiene algo que no puede pasar desapercibida. Toda la historia no sería la misma sin este personaje de la Teniente, no porque sea la que le hace frente, sino porque a través de ella vamos conociendo el miedo, la nave y buscando la forma más factible de sobrevivir.

Siempre me gustó que en Nostromo no había nadie que estuviera realmente entrenado, sino que eran trabajadores comunes que se ven en esta situación. Esto refuerza las pocas posibilidades que tienen de sobrevivir.
¿Los incluirían ustedes en sus listas?

1 comentario:

  1. Me encanta El paciente ingles....para mi de lo mejor que hizo Ralph Fiennes....y Alien es lo mas,Ripley se banco todo y si,es la primera peli con la que me asuste.Me encanto la parte que se pelea con el androide,lo mas!!!!

    ResponderEliminar