El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mejores escenas en bares

Hablando de lugares recurrentes, siempre en determinado momento los personajes parecen tener la necesidad de sociabilizar, de volver a salir de la cáscara o hasta de encontrarse por primera vez. Casualmente, son escenas divertidas y descontracturantes y después de la semana y del fin de semana que siguió, a mí y creo que a todos nos vendría bien reírnos un poco. Acá vamos entonces.

La invención de la mentira


Gervais es un genio absoluto. En esta película inventa un mundo en el que la mentira no existe. Eso incluye lo que para él sería hasta la religión. Llena de su humor incisivo nos presenta al personaje impresionado por haber dicho algo que no era real...el nonsense inglés a la extrema potencia. Cuelgo la escena entera en FB porque no me deja subirla acá...

Enredados


Sí, claro, las animaciones también lo usan. Acá, mientras Flynn quiere espantar a Rapunzel para que vuelva a su torre y deje de molestarlo, muestran el encanto de ella (es que si no no podría ser una Disney Princess, todo el mundo sabe eso.)

Shrek 2


Esta escena es inmortal, ante todo, por la frase monumental de "Odio los lunes".

Kiss kiss bang bang


Gran parodia de películas policiales y de detectives privados. Acá, Robert Downey Junior con todo su encanto intenta levantarse a una chica mientras encuentra parecidos a otras estrellas en el bar. Bueno, me encanta sobre todo porque yo suelo hacer eso mismo: encuentro parecidos de gente y estrellas todo el tiempo...

Coyote Ugly


Sí, estamos de acuerdo, es de cuarta, pero se convirtió en un clásico de la TV y todos la vimos. Nadie puede olvidarse de ese bar (de hecho, me encantaría ir). No podía obviar esta escena que es de quiebre para el personaje y uno de los bailes más recordados. No me digan que no.

PD Te amo


OK, amo a Gerry, para mí uno de los tipos más lindos del cine, pero la película dista de romántica y se acerca al morbo. Aún así, esta escena muestra lo buen comediante que él es, que Hillary no nos despierta nada y que amamos a Phoebe.

El secreto de sus ojos


Para agregar un toque dramático, este genial papel de Guillermo Francella (y eso que disto de ser fanática de lo que hace) nos muestra el otro costado del bar: ese que necesita estar ahí para escaparse de todo lo demás.

Snatch


Imposible olvidarse de esta escena y de la desert eagle. Otra vez ese humor inglés que tanto disfruto con los gángsters más tontos del mundo. La estética tipo videoclip hace el resto.

En busca del destino


Gran escena para demostrar el grupo de referencia del personaje y cómo destaca. Va terminando de dibujar aspectos que los actores no podrían. No por nada el premio al guión que tuvieron ese año, ¿No?

Cocktail


Antes de comer placenta, aparentemente todo el mundo quería a Tom. Cuando era un púber e hizo esta película, fue un clásico casi instantáneo y desde ahí todos los barman juran que tienen el mismo éxito con las mujeres...pero bueno. Ante los clásicos uno nunca puede hacer mucho al respecto.

¿Qué otras escenas en bares recuerdan? ¿Cuál es su favorita de las que puse?

11 comentarios:

  1. El orgasmo fingido de Meg Ryan! Es en Katz's en NYC y este año tuve la oportunidad de visitarlo y hay un cartel que señala la mesa donde se filmó la escena!

    Y es cierto, en los '80 todas moríamos por Tom!

    De las que pusiste, obvio, me gusta la de Cocktail!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia! Gracias por comentar! Agregué tu opción a FB.

      saludos

      Eliminar
  2. ERASE UNA VEZ EN MEXICO!!!
    GRAN PRIMER ESCENA DE BAR!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=MbApnjru60U

    ResponderEliminar
  3. Faltó "Barfly"... La película completa jeje. Aunque no es comedia el título del post le da razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny, el secreto de sus ojos tampoco es comedia. En realidad eran las mejores escenas en bares para mí. No vi la que decís, pero la anoto para verla en algún momento

      Un saludo

      Eliminar
  4. Mmmm, Agregaría el karaoke de La Boda de mi mejor amigo porque es una escena fundamental en la que Julianne descubre que Kim no es lo que ella pensaba.

    También agregaría toda la película Del Crepúsculo al Amanecer, pero puntualmente el baile boa en cuello de Salma Hayek por obvias razones

    ... Y como hace tiempo que no hablo de Pesadilla, en la 2 hay toda una escena en un bar gay de fetiche de cuero ¿?

    Muy buen Post Pato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! qué lindo verte por acá. Muchas gracias por tu opciones. Ya las sumo a FB...

      un beso grande

      Eliminar
    2. Gracias Pato!, pero no me incluiste el bar gay de Pesadilla 2, jejeje, creo que por honor al buen gusto retiraron todos los registros de eso, jejeje

      Eliminar
  5. Hola Patricia!odie Coyote ugly y Cocktail...atrevanse a hacer una remake de esos....si son valientes!Te agrego a Ricky Gervais charlando con el fantasma de Greg Knnear en Ghost Town.Muy buena data!saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena es la del bar sótano de Bastardos sin gloria por la tensión y los diálogos

    ResponderEliminar