El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Standards de Jazz en las películas

Cuando la semana pasada colgué el post de las escenas para recibir la primavera, del otro lado del océano me hablaban de canciones para recibir el otoño. Amo el otoño y me encanta el jazz y hay pocas combinaciones mejores.

Para este post, busco contarles en qué pelis se usan los standards de jazz más recordados, al punto que son parte de nuestra vida tanto como de los personajes. No se olviden que el sonoro, llegó de la mano del jazz en 1927 y el cine nunca ha podido recuperarse de ello.

The way you look tonight


Standard que data de 1936, que fue cantada originalmente por Fred Astaire. En este caso, usada como nexo entre los dos personajes principales de La Boda de Mi Mejor Amigo.

I'll be seeing you


Grabada por primera vez en 1938, fue parte de un musical de Broadway hasta que se convirtió en una canción popular. Ningún tema mejor para que aparezca como una promesa de que estos jóvenes iban a volverse a encontrar. Les dejo una recopilación de escenas de The Notebook.

It had to be you


Canción de 1924 que trascendió para ilustrar y encontrar a más de una pareja. En este caso, la mítica pareja de Cuando Harry conoció a Sally.

As time goes by


Popularizada por la película Casablanca, este standard llevaba nueve años circulando por las radios. De ahí que también fuera tan normal que ambos se sintieran involucrados con la canción y que nadie en el bar sintiera que era un tema raro. Claro, no puedo poner otra versión que la de Sam...

Let's do it (Let's fall in love)


Cole Porter tocando uno de sus grandes éxitos en el viaje al pasado de Owen Wilson. No me van a negar que es genial. Originalmente, de 1928.

¿Qué otros standards recuerdan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario