El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 5 de octubre de 2012

Las mejores bandas de amigos de las películas

He tenido mucha suerte con los amigos y las personas que me tocaron conocer en general, con el compañerismo que me han sabido demostrar o, cuando no valían la pena, por mostrarme eso mismo rápido, entonces no perdía mucho tiempo en ellos. Pocas cosas en la vida son tan importante como los amigos y yo tuve la buena estrella de contar con “La secta”. Así que, para mi querida familia de amigos, va este post.


Hoy, en el casual friday, hablamos de esas grandes e inolvidables bandas de amigos, que nos hacen reír y llorar al mismo tiempo y que, de alguna manera, se vuelven parte de nuestra vida. Por más que no pueda poner Friends por ser una serie, al menos sepan que pienso en esos geniales amigos también.

4 bodas y un funeral


 Esa banda es inolvidable. Uno más personaje que el otro, logran pasar por esa etapa en la que la gente parece obligarlos a que se casen cuando llegan a los 30 o su vida termina. Me encanta como tratan el tema de la homosexualidad y adoro a Fiona, fumando como una chimenea, siempre de negro y esos comentarios sarcásticos.


American pie



Perdón para el que piense que es poca peli, pero me encanta esta banda de amigos. Me gusta que hay un místico, un sensible, un deportista…como en casi todos los grupos. Y más que nada está ese que en realidad es un insoportable, pero es el amigo y lo aguantan lo más que pueden.


La gran estafa



La banda de delincuentes con más estilo también presenta una linda dinámica de amistad que se va transformando de amigos a socios, o a profesores, o a entrenadores. Es que un amigo nunca es una sola cosa.



Armageddon


Película cliché, lo sé pero no podía no ponerla. Los chicos demoledores que salvan al mundo y que son el punto de referencia y familia del otro.


Los caballeros del zodíaco



Considerando que tiene muchas películas, lo podía poner perfectamente. De paso matizamos que no sólo hay comedia, sino que hay lucha y hay deber y en eso, hay pocos amigos que les ganen a éstos.


El descanso



El hombre de la foto tenía su grupo de amigos para jugar a las cartas, para las celebraciones, para todo el amor que le faltaba desde que no estaba su mujer.


Los juguetes de Andy



Me encantan. Y más me gusta la idea de que un amigo no necesariamente es el tipo más parecido a vos y que se encuentran en cualquier lado.


Rápido y furioso



La banda a la que al principio Brian no puede pertenecer pero que de a poco muestra que la lealtad siempre tiene recompensa. Entre ellos se cuidan, se aguantan, conocen sus familias y es una familia.


Rent



Los amigos bohemios, contra el sistema, que no quieren que nadie les diga cómo vivir. Los amigos que te sacan siempre una sonrisa hasta en situaciones muy adversas y están al pie del cañón. No podían no estar entre las mejores por más que la película sea tan mala.


Sex and the city



Samantha dice en la peli “ya lo decidimos hace años: hombres, hijos, no importa. Nosotras somos almas gemelas”. Ser amigo de alguien durante todo ese tiempo no te obliga a ser la misma persona siempre y la relación va cambiando, pero con afecto uno siempre negocia. Me parecen inolvidables, de verdad, estas 4 amigas.

¿Cuáles son sus bandas de amigos favoritas?

10 comentarios:

  1. De todas las que publicaste, me quedo con los amigos de 4 Bodas y 1 Funeral y agregaría los chicos de "Stand By Me".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente!! tenés razón!!!

      gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Agrego el grupo de Transpotting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pensé...pero después me dije que no son los mejores amigos del mundo no? la película es poderosísima...pero no sé si la pondría como un ejemplo de banda de amigos. o tal vez es porque me impresionó muchísimo...

      Eliminar
  3. Y los Goonies!!!! No pueden faltar ellos :)

    ResponderEliminar
  4. Patricia, Sumaría a los de Super 8 y por sobretodo, St´Elmo Fire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. terminé de postearla y me acordé de los chicos de super 8!!!! no puedo estar más de acuerdo.

      jajajaja st elmo!!! acabo de volver a la infancia por unos minutos

      Eliminar
  5. Probablemente la banda de "Stand by me".

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar