El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 18 de octubre de 2012

Las mejores interpretaciones

Ya llegamos al puesto once y con eso llega una dupla particular. Él no es no de mis favoritos pero creo que este papel no puede pasar desapercibido y ella...ella es irresistible. Todos caímos en su encanto en algún momento de nuestras vidas.

11) Jake Lamotta (Robert De Niro) – Toro Salvaje (1980)


De Niro interpreta a este bruto personaje de una manera pocas veces vista. A medida que avanza el film, la naturaleza violenta del personaje es casi tangible, y así vemos también su ego que lo arrastra al final del pozo y no podemos ser indiferentes.

Técnicamente la película también es imponente, en ese blanco y negro con algún momento en colores, ese maquillaje revolucionario para la época para la nariz…y uno siente que todo siempre está a un tris de reventar.

11) Sugar  (Marilyn Monroe) – Some Like it Hot (1959)


Si había alguien que podía explotar esa dulzura y sensualidad de Marilyn, era Billy Wilder. El mismo hombre que hizo que su vestido blanco se levantara con el subte, la lleva a un tren de una banda de señoritas en la que hay dos hombres travestidos para salvarse de los gangsters que los buscan.

Sugar no es una dama propiamente dicha. Ha estado y vivido con muchos hombres, la han traicionado, toma como si fuera agua y no tiene disciplina. Pero hay algo en ella que es inevitable amar. Nadie puede ser inmune al efecto Sugar.




¿Qué piensan de este par?






1 comentario:

  1. Tremenda "Raging Bull", aunque siento que no es la mejor de De Niro. Me dá lata que se esté metiendo últimamente en proyectos tan pobres, no se a pito de que va eso. Espero la siguiente lista

    ResponderEliminar