El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 9 de octubre de 2012

Los mejores striptease del cine


Cuenta la leyenda que este arte nació entre los sumerios en el Siglo III a.C. Además, hay quienes relacionan a la danza de los siete velos con el significado de estas palabras Strip (desnudarse) Tease (coquetear). Sería recién en los locos años 20 y en las modas de los cafés parisinos donde llegaría a occidente para popularizarse una década más tarde en Estados Unidos. 

En esa época, también las chicas eran utilizadas por los bares para incitar a los hombres a beber. Esto fue "evolucionando" cuando las chicas tenían unas fichas en las que los hombres se anotaban y ellas los acompañaban al hotel en algunos casos.

En los 50s se empezó a dar el espacio de que sean sólo bailarinas, que sea un show. Idea que hasta hoy sigue vigente.

Pensando en ésto, se me ocurrió recopilar esas escenas de strip tease que son inolvidables en el cine.

Metrópolis - Brigitte Helm


Si bien María no es María sino un robot, el uso de la mujer como causa de problemas ha perdurado desde el expresionismo hasta el fin del cine clásico sin problemas. Acá, la sexualidad tiene que ver con ese antro de perdición al que los arrastra la mujer.

Si se ponen en la piel de la época...se entiende que la hayan censurado ¿No?
 
 
Closer - Natalie Portman


Me atrae muchísimo esta visión tan negra sobre las relaciones, ese costado despiadado de que sólo se mantiene la relación en la que se miente, que la verdadera naturaleza es mucho más cruda de lo que se muestra. 

Acá, Natalie interpreta a Alice que no es tal (de hecho, no sabemos ni su nombre), que se gana la vida bailando en bares, vendiéndose, siempre salvando su corazón que lo da sin reclamos, hasta que deja de querer. Porque en su visión, sólo el amor salva a todo lo demás. El tema es que no está dispuesta a amar para siempre.

En esta escena su cliente es el otro daño colateral de la infidelidad que ella sufrió. Tampoco cuenta con la aparición de un ser tan destrozado y cínico. No todos los espejos nos gustan.
 
9 semanas y media - Kim Basinger


Es un clásico de las escenas de los striptease, y como tal se respeta. La película tiene poco y nada de atractivo que no sea la química entre ellos pero en su construcción es básica, básica.

La idea de que si se disfruta del sexo, hay un límite con la perversión corresponde mucho a tabúes del cine y de la época que representa. Por eso termina siendo "su condena". ¿Qué hizo a esta escena un clásico? Creo que es cuando uno entiende realmente la piel que hay entre ellos, que ella va dejándose llevar por cosas que nunca sintió antes y hasta ahí, todo es excitante y divertido.

Full Monty - Cast


Gran comedia. Acá el motivo es demostrar que ellos están desnudos ante la crisis por la que atraviesan y todo lo que están dispuestos a hacer. Una película que me hace morir de risa todas las veces y que recomiendo a voz en cuello a cuanta persona me pregunte qué ver.
 
Mentiras Verdaderas - Jamie Lee Curtis


Hablando de clásicos. Lo más divertido es que encima tiene algo de romántico porque es su propio marido el que la mira extasiado. Me encanta esta película, me parece el colmo de lo divertida.

El video no tiene el audio original...no encontré la versión que buscaba...
 
Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren


Ay, Sophia. Creo que no va a haber otra mujer tan linda como esta. En esta escena combina con algo tan real, tan tangible la dualidad entre la mujer perfecta y la gata que les encanta a los italianos. Sí, perfecta es la palabra indicada.
 
Gilda - Rita Hayworth


Si bien no llega a ser un striptease total, tiene una sensualidad que pocos han llegado a equiparar. Nunca ha habido ni habrá una mujer como Gilda.

Y bueno, las chicas tendremos que esperar a Magic Mike...

¿Qué otros striptease les parecen inolvidables?

6 comentarios:

  1. Muy buena lista, y coincido bastante, sobre todo con los modernos de True Lies y Closer.. aunque el de Gilda...
    Ahora, yo agregaria si o si el mejor strip tease que vi en el cine, lo unico que recuerdo de una pelicula olvidable: Rebecca Romijn Stamos en Femme Fatale. Mas que subirme la temperatura, casi me mata de un bobazo! Sublime.

    ResponderEliminar
  2. Yo agregaria el de Jennifer Beals en Flashdance. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Se me pasó totalmente!

      Gracias por la sugerencia.

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo añadiría el de Brigitte Bardot y Jeanne Moreau de VIVA MARIA.

    ResponderEliminar