El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 11 de octubre de 2012

Los peores amigos del cine

La semana pasada hablamos de las mejores bandas de amigos de las películas. Eso me puso a pensar esos personajes que son "anti amigos", o sea todo lo que a lo mejor te da gracia o funciona en una película pero que en realidad, si pasa en la vida real, es para matarlos.

Algunos personajes me parecen más cercanos que otros, o al menos conocí a parte de este tipo de personajes y no a todos. Espero sus sugerencias para los que seguramente faltan.

American Pie


Si hay alguien que aparece como el absoluto anti amigo es Stifler. De verdad, sólo piensa en las fiestas, en pasarla bien (lo que implica acostarse con alguien) y que es tan insoportable que todos le huyen como la peste.

Virgen a los 40


Estos chicos son un festival: un dominado que miente a su mujer todo el tiempo y habla mal de sus propios amigos, otro incapaz de superar a una mujer que lo dejó y despotrica en contra de ella todo el tiempo y un pervertido. Con estos amigos, no queda otra que ser virgen hasta los 40.

Ted


Muy simpático el oso, pero trae fiestas negras con chicas escatológicas, consume droga como caramelos, sólo piensa en el sexo y todavía le tiene miedo a las tormentas. Entiendo la metáfora que es un tipo que expresa así su nostalgia, pero menos amigo que ese oso, pocas cosas.

Trainspotting


Estos chicos roban videos íntimos de los amigos, introducen en la droga, roban dinero, se estafan entre ellos...convengamos que será un peliculón pero amigos...no mucho.

Como perder a un hombre en diez días


Acá los dos bandos salen mal parados. Por un lado, ella tiene una amiga enamoradiza depresiva que vuelta y media está llorando por el salame de turno, más otra que se comporta como un témpano alcohólico. Por otro, dos pollerudos que se esconden en las polleras de las mujeres todo el tiempo y lo tratan a él como un dios por ser soltero...como si ellos fueran grandes valores.

The losers


El amigo traidor que se cansa, además, porque el jefe tiene el cerebro en los pantalones. No se puede defender mucho a ninguno ¿O si?

Match Point


Acá tenemos al tipo tan trepador que no sólo se hace amigo de un tipo lleno de plata, sino que sale con su hermana, trabaja con su padre y se acuesta con la ex del amigo. Después la asesina y todo eso, pero ¿En serio? No sé qué le faltó hacer.

No me quites a mi novio


Esto apoya la fantasía de que las mujeres nos odiamos entre nosotras. Una que es capaz de salir con el chico que le gusta a la otra, la otra que es capaz de querer robárselo. Una que no da más de egoísta y egocéntrica y la otra que se apoya en la anterior porque no tiene suficiente confianza en sí misma. De paso la ayuda para sentirse una víctima ¿Really? ¿Tan mala imagen tenemos de nosotras mismas?

Scream


Estamos de acuerdo que los chicos estaban loquitos...pero ¿Matar a tus compañeros y supuestos amigos por ver muchas películas de terror? Un poco intensos los chicos.

¿Cuáles son los peores amigos que recuerdan?

12 comentarios:

  1. No dejaría afuera al grupete de LA NARANJA MECANICA! Lindo tener amigos así, eh? Divino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! ningunos bombones. El tema es que no los puse porque ahí no es que "la junta" sea el problema, sino que loquitos se juntaron y punto. Los de scream tenían amigos "normales" y parecían normales...

      Eliminar
  2. No te permito. Amaría tener un amigo como Ted :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pusiste Scream!!, agregaría "Harry, un amigo que te quiere bien", y "Mujer soltera Busca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio! amo scream!!! me parece un peliculón, sobre todo la uno.

      Mujer soltera busca creo que era la pesadilla de mamá cuando me vine a vivir sola! jajajajaja alto clásico!

      Eliminar
  4. Puede ser de películas argentinas? Me acuerdo de la dupla de amigos de "Gatica, El Mono", El Ruso (Horacio Taicher) era un buen amigo, pero al Mono (Edgardo Nieva), era mejor perderlo que encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, Carlos!!! Buenísima!

      Un beso grande

      Eliminar
  5. Muy interesante el articulo! Soy de gestion de medios y E de UADE. Los invito a visitar mi blog de videojuegos, tecnologia, con todas las novedades de la industria digital!! www.64bitsblog.com.ar

    Un saludo enorme!!
    Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario y la recomendación. Paso a ver tu blog, saludos

      Eliminar
  6. y qué me dices de Alan (Zack Galifianakis). de "The Hangover" ese sí que los liquidó a todoso jajaja. Con esos amigos para qué quieres enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, honey, ya sabés cuánto detesto a ese personaje!!! la verdad es que no entiendo qué tiene de buen amigo (ni de gracioso) drogar a gente contra su voluntad!

      Eliminar