El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Las mejores interpretaciones

En esta semana hablamos de uno de los thrillers más recordados y uno de los finales mejor planteados que recuerdo. Por otro lado, tenemos a un gran drama, construido de a poquito hasta el punto de que cuando escuchás la llamada, sabés la respuesta, pero no la volvés a recordar hasta que el director no te lleva. 

Tenemos a un narrador y a una esposa que ama profundamente. Tenemos a dos grandes actores en las que creo que son sus mejores interpretaciones. Pasen y vean.


  
9) Verbal Kint (Kevin Spacey) – Los sospechosos de siempre (1995)


Uno de los mejores thrillers que he visto, que está mílimétricamente construido.

El villano invisible, la amenaza constante, que la banda criminal se conozca en una ronda de reconocimiento, son situaciones brillantes. Pero igual de brillante es que este personaje, que es el narrador a través de una confesión, no puede parar de hablar. Y habla. Y habla. Y habla…

“El mejor truco del diablo es hacerte creer que no existe.”
9) Annabeth Markum (Laura Linney) – Río Místico (2003)


Me encanta Laura. Me parece una mujer que puede construir personajes muy diferentes y hasta aparentar edades muy diferentes.

En este caso es la mujer del campo de una banda de mafiosos. Lo que me parece muy poderoso de ella es con la abnegación con la que lo ama, lo apoya. Hasta cuando sabe que asesinó al hombre equivocado le dice que lo ha hecho por su familia.

Brillante.



¿Qué les parecen? ¿Éstos son los mejores papeles de estos actores?







1 comentario:

  1. Hola! Ya sabemos que Kevin Spacey es un actorazo pero alli fue lo mas! Kaiser Soze (no se como se escribe) genial! Saludos y como siempre muy buena data

    ResponderEliminar