El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las mejores interpretaciones


Bueno, como hoy si todo sale bien se termina el tema tesis, les dejo esta entrega de las mejores interpretaciones prometiendo volver al ritmo anterior de posts luego.

En este caso del puesto 7 tenemos a un actor que siempre disfruté mucho en una versión de un clásico de Tennessee Williams que está un poco suavizada respecto de la original y, por otro lado tenemos a una gran, gran actriz en el mejor papel que recuerdo de ella. Naomi Watts logra entregar todo a su Cristina y cada vez que aparece, te rompe un poco más el alma.

7) Brick (Paul Newman) - Como una gata en el tejado de zinc caliente (1958)


Brick es un deportista que se lesionó jugando. Está casado con una hermosa mujer que mendiga por su amor y su contacto y él no la toca. No, Brick se pasea vaciando botellas de whisky desde su muleta.

Un drama descarnado, un hombre con un torbellino dentro y un padre dispuesto a mandarlo a la hoguera. Es mi favorita de Williams y es una de las que más me gusta de Liz también pero Paul se lleva todas las palmas.
7) Cristina (Naomi Watts) - 21 gramos (2003)


Siempre que la gente habla de este film, menciona a los personajes masculinos pero a mí siempre me ha quedado grabada esa escena en la que Cristina grita en su cocina que le “amputaron a su familia”. Tanto dolor y desesperación nunca son fáciles de digerir.

Watts me gusta mucho pero me encantó en esta película porque pudo explotar esa capacidad de ella de explotar el drama hasta cuando está latente. La idea de la vulnerabilidad, de estar siempre en una delgada línea.

¿Qué piensan de estos dos actores? ¿Son sus roles favoritos de ellos?









1 comentario:

  1. Me encantan ambas interpretacioens. Paul como Brick de La gata... es sumamente brillante. Y Naomi es simplemente magistral.

    ResponderEliminar