El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Las mejores interpretaciones


El Coronel Kurtz es un personaje absolutamente inolvidable en la piel del maravilloso Marlon Brando y Holly se hizo en parte mítica por ser encarnada por Audrey.

Con ustedes hoy, los dos que ostentan el puesto 6 de las mejores interpretaciones.

6) Coronel Kurtz (Marlon Brando) – Apocalypse Now (1979)


El coronel es presentado como alguien mítico pero en más de la primera mitad de la peli no lo vemos.

Es un héroe que se descarrió de las formas americanas pautadas, en métodos e ideas y es por eso que mandan a alguien a matarlo.

Aparece como el hombre que entendió por qué están perdiendo la guerra y que no tiene miedo de arremangarse y hacerlo. Es el absoluto ciudadano de la guerra, donde los lazos con todo lo demás de la vida en paz se rompieron y ve la belleza del horror. Su muerte al estilo sacrificio de un dios es monumental.

Él era monumental. Me costó muchísimo elegir solo un papel de él pero esta película tiene algo hipnótico de lo que nunca me pude recuperar y no puedo evitar siempre evocarla.

El coronel Kurtz me sigue pareciendo el loco más cuerdo del cine.
6) Holly Golightly (Audrey Hepburn) – Desayuno en Tiffany’s (1961)


La versión fílmica es mucho más light que la que pensó Capote, pero nadie soñó con que esta flaquita, diminuta actriz iba a lograr emular su esencia.

Con un estilo naive y al mismo tiempo siendo una dama de compañía, Holly nos lleva por el delirio de fiestas, de estar en la ciudad soñada sin un centavo, por esa búsqueda de ser amada y el cuentito del “alma gemela”.

Gracias a ella entendemos la necesidad de ponernos máscaras para salir por la ciudad, que hablar con un viejito mafioso en la cárcel puede ser algo inocente y que cuando todo lo demás está mal, hay que ponerse lo más lindo que una tiene en el placard e irse a desayunar al lugar donde todo parece mágico: Tiffany.

Creo que hay mejores papeles de Audrey pero no hay un ser sobre esta tierra que pueda ser inmune a esta película.











No hay comentarios:

Publicar un comentario