El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Películas y/o escenas traumáticas de la infancia


Sí, los casual fridays volvieron y para que vuelvan con todo les doy el paso a siete películas o escenas que me traumaron la infancia. Con esto me refiero a que dejaron una marca, me impresionaron mucho. Los invito a que sumen ejemplos y reírnos de nuestras historias.
 
El rey león

 
OK, la persona que no se traumó con la muerte de Mufasa, tenía 25 cuando la vio. Yo tenía 8 y fue un golpe tremendo...¡Lo mata el tío Scar! Mi primer encuentro con Shakespeare no fue simple. Igual, es de las mejores películas que vi en mi vida.
 
Papá por siempre

 
No, no es normal. Es un papá que se viste de una señora mayor para ver a sus hijos. Aparentemente gusta de ponerse cremas y pelucas y lo peor es que uno se decepciona cuando no le dan los hijos. Traten de verla a los 9 y después me dicen...
 
Poltergiest

 
Me acuerdo que la pasaban por tele y a mí se me ocurrió que era re divertido que una nena hablara con la tele. Mamá me dijo "no la mires porque es de terror". Le dije que sí y me fui abajo a verla... OK, hasta el día de hoy es de los recuerdos más terroríficos que tengo de cuando era chica. Y encima termina horrible. "Casa limpia" se, se, seguro.
 
Jurassic Park

 
Ahora la miro y me doy cuenta de que era increíble. Cuando la vi en cine con mi familia, la imagen del Tiranosaurio Rex era demasiado. Me acuerdo que mi hermana me hacía el chiste de hacerme acordar a los pasos fuera de campo y yo moría de miedo de solo evocarlo. Bueno, es el genio del tío Steven combinado con el ingenio de mi hermana más mi miedo. Por cincuenta centavos agrandaban el combo y me largaba a llorar. Buen momento para aclarar que tenía 7 ¿No?
 
La novicia rebelde

 
Si las niñas son expuestas de muy pequeñas a esta peli, pueden quedar con secuelas. Las mías fueron que no superé Disney y que amo los musicales. Me acuerdo de estar las tres (mis hermanas y yo) tiradas en el piso de la pieza de mamá y papá para verla. Nos sabíamos las canciones de memoria. ¿Lo traumático? Para ser feliz, evidentemente hay que ser soprano.
 
ET

 
Se va, chicos. La primera vez que la vi estaba en el living y me fui corriendo a la pieza de mamá a abrazarla llorando desconsolada porque se iba. Ella trataba de consolarme diciéndome que si se quedaba, no iba a sobrevivir. Otra genialidad del tío Steven, te hace amar hasta a un peluche espantoso.
 
La historia sin fin

 
Para empezar, termina. Para seguir: ¿El perro gigante era un dragón? Listo, me siento estafada.

¿Se animan a contar los suyos?

1 comentario:

  1. Mmmm, It, la escena de la pileta y la del barquito de papel... aún hoy me trauma.

    Pesadilla 1, la escena inicial con Tina, pude ver la peli entera recién como a los 20 años.

    V Invasión Extraterrestre y la piel desgarrada (debajo piel de lagarto), no es cine, pero bueno, no podía ni siquiera verlo haciendo zapping hasta hace poco.

    The Secret of Nihm, toda la película, no sé por qué, pero de chico me daba miedo aunque es muuuy infantil (y muy buena, por cierto).

    El pájaro llevándose al bebé en Laberinto, me quedaba to.da la noche mirando la ventana de mi dormitorio





    ResponderEliminar