El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Spotlight on: Genius



El sábado se anunció una nueva película. Esta vez, y apuntando claramente a los premios de la Academia (y otros varios de ese estilo), une una biopic, el ganador del Óscar Colin Firth y el talento en ascenso Michael Fassbender

El proyecto estará basado en la novela de Berg, en la que se habla de la relación de Max Perkins con el genial Thomas Wolfe. 


Para que tengan una idea (yo me puse a investigar y recién me entero) Perkins fue el editor responsable de leyendas como Fitzgerald y Hemingway. 

La adaptación será de John Logan (Hugo, El Último Samurai y Gladiador) y el director que pondrá su cuota de gracia será Michael Grandage que cuenta con una carrera impresionante dirigiendo en tablas: Ópera y teatro. 

El rodaje empezará en los primeros meses del 2014 dados los compromisos de los actores y aún no tiene una fecha de estreno pautada. 

Perkins será encarnado por Firth como el hombre que haga despegar a Wolfe (Fassbender). Wolfe fue uno de los responsables del llamado “Nuevo periodismo”. A partir de “A sangre fría”, supo desarrollar ese estilo que ha marcado una Era. 


En su etapa de ficción, ha buscado retratar un realismo que lo acerca a Steinbeck (el mismo de Las Viñas de la Ira y Al este del paraíso) y fue adaptado por Brian de Palma en “La hoguera de las vanidades”. 

Como otro de sus sellos es el traje blanco para el público, da esperar que al final de la peli lo veamos así al querido Michael. 

¿Qué piensan de esta dupla actoral? ¿Les llama la atención la historia? ¿Alguien recuerda una época en la que Fassbender no estaba en todas las películas? 


1 comentario:

  1. Saturando la pantalla en 3...2....1....Je,je.La verdad que si,ya no me acuerdo cuando vi una peli sin el bombon Germano-Irlandes...pero no me quejo eh!!! Me interesa el proyecto,tiene buena pinta y un gran reparto.Veremos que sale.

    ResponderEliminar