El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 11 de diciembre de 2012

14 grandes persecuciones del cine

No sé si es por mi habilidad para llegar tarde a todos lados o qué, pero siempre me gustó la adrenalina que me despierta esta cuestión de la velocidad en las películas. No todas las persecuciones son iguales ni producen lo mismo pero están basadas en esa idea de que si uno va corriendo por las calles, puede ganarle al tiempo.

Enciendan los motores, que acá llegan.

Drive


Toda la idea de la película me gusta mucho y una de las cosas que funciona mejor en este caso es que él está perdiendo el control por una operación que salió mal. Es la primera vez que se lo ve tenso en toda la película y no abunda en gestos, como buen western que es.

Terminator II: El día del Juicio Final


Imposible no ponerla. Si bien todos siempre recuerdan esta por sobre la primera (que a mí me gusta mucho más), nada quita una cuestión lógica de tener más recursos tecnológicos y económicos para hacerla y eso, en lo visual se nota. En este caso, el malo de la anterior que es bueno en ésta, ayuda a un John perdido por estar sin su madre y corriendo solo por las calles, a escaparse de una cacería de camiones manejados por robots del futuro.

Matrix Reloaded


La segunda entrega de la saga de Matrix se nos presenta de esta forma en la que todos los límites naturalmente posibles están siendo violados. El deleite visual es un plus.

Rocknrolla


Guy Ritchie gusta de usar rusos inmortales en sus películas y en este caso es una combinación en varios medios en la que el protagonista tiene que librarse de esta pareja que quiere liquidarlos y que siempre resurgen de las cenizas.

Memento


Como Nolan la pensó relatada por el protagonista que tiene esta condición en la que no puede construir memoria a corto plazo, el hecho de que corra y narra simultáneamente cumple un poco con esta idea de que el relato muta constantemente por estar atado a alguien que no puede relatar de una forma ordenada y certera.

Identidad Desconocida


La primera de Bourne nos lleva por las calles de París en este mini cooper viejo. Lo interesante de esta película es que él va descubriendo por pura casualidad dónde está parado y las habilidades que tiene. Un instinto se le prende y de repente puede ser un arma letal. El problema del chico es que tiene amnesia y está buscando saber quién es.

Toy Story


El final de la primera entrega también tiene una persecusión divertida...¿O no? La misión siempre es volver para estar con Andy cuando él los necesite.

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida


Mítica persecución en la que todos apostamos a que ganaba la bola. ¡Qué divertidas que eran estas películas antes de El Dorado!

Thelma y Louise


Esta peli, como todo clásico, se respeta. Algunos la quieren más, otros como yo, menos pero nadie es inmune a lo que generó y a lo que significa. La persecución termina donde ellas ganan la libertad absoluta.

Contracara


No es un peliculón y todos lo sabemos, pero al menos en lo visual consigue mucho. Estos hombres se dan caza despiadadamente todo el film y como coronita los tenemos en el agua. Un dinamismo visual pocas veces visto, el bueno muy bueno y el malo muy malo y ambos tienen mujeres increíbles que los aman incondicionalmente.

Batman el caballero de la noche


La moto está en venta, por si a alguien le sobran unos verdes y está antojado. Más allá de la velocidad, lo que me gusta de esta escena es la oscuridad con la que se plantea. Héroe y villano cada vez parecen más similares, hasta que Batman no se anima a dar el golpe de gracia. Tiene que ser de las mejores películas que vi en mi vida, sin dudas.

La estafa maestra


De esas cosas que ya no se hacen tanto: estos muchachos están manejando realmente por esa galería pero la cámara está estática y no parecen ir tan rápido como van. Es una belleza, amo esos autos en esa edición y funciona muy pero muy bien.

Quantum of solace


Por más que es la que menos me gustó en mucho tiempo (por momentos hasta la sentí aburrida), hay que reconocer que esta cacería inicial está maravillosamente filmada. Las tomas en altura, el tipo más escurridizo del mundo y él, el más Bond, que no pierde la forma mientras está en movimiento. Igual, sospecho que las persecuciones de Bond podrían ser un post por sí solos.

Duel


La primera película para TV del tío Steven nos muestra a un demoníaco camión, cuyo chofer no vemos nunca, en una locura sobre ruedas, siempre manejando la tensión que después lo convertiría un éxito en Tiburón. Genio, genio, genio, genio...y genio.

¿Qué otras persecuciones recuerdan y creen que debería incluir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario