El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las mejores interpretaciones, puesto 1



Finalmente, hemos llegado al primer puesto de este conteo. Como bien decimos siempre, toda lista es personal, así que espero comentarios de quien sobra y quien falta. Si no se acuerdan todos, en FB colgué un álbum con fotos de los 16 puestos masculinos y femeninos.

En este caso tenemos a dos de mis actores favoritos, haciendo uno el rol más grande de su carrera, sin dudas, en donde combina su aspecto rebelde, su carisma y su talento para llevarnos al drama más profundo que se pueden imaginar de la mano del enorme Milos Forman. Por otro lado tenemos a una de las actrices más admiradas de todos los tiempos. La mujer que puede imitar cualquier acento y que hasta parece hablarte con los ojos. Sé que debe haber papeles de ella que todos recuerden más, pero algo siempre me toca de este que elegí, de esa idea de la mujer que respira más allá del personaje. Esa mujer mucho más profunda que los cuatro días que la marcaron. Para mí, llegaron los dos actores con sus interpretaciones más inolvidables.

      1)R.P. Murphy (Jack Nicholson) – Atrapado sin Salida (1975)



Nicholson nos entrega a este personaje siempre border, siempre en duda de su propia estabilidad mental. Me gusta la arrogancia con la que entra y el viaje que tiene dentro de la institución.

Creo que es uno de los mejores papeles que vi, el que más me gusta de Nicholson y una de las películas más redondas de ese gran cine que hubo en los 70s.

Una película infaltable en cualquier dvdteca y un papel que sólo Jack podía interpretar con tanta precisión, mostrando a cada paso cuál es el objetivo del personaje y lo que parecía simple y volátil al principio, de a poco se vuelve más oscuro.
      1) Francesca (Meryl Streep) – Los Puentes de Madison (1995)


Sé que todos piensan que Francesca era un buen personaje, pero no tal vez el mejor. Tiendo a pensar que hay interpretaciones que encandilan porque son demasiado importantes como para pasarlas por alto, pero que interpretar a una ama de casa en un pueblo perdido que no tiene nada de original y con una historia que no tiene nada de diferente y hacerlo de la manera que lo hizo, es monumental. 

Asumo que es lógico que piensen en su Sophie o en su Clarissa, pero creo que su Francesca tiene ese halo femenino absoluto, esa delicadeza y sutileza que hace a esa película, un pasaje directo al alma.

Hemos llegado al fin… ¿Qué les ha parecido el conteo?

4 comentarios:

  1. el cine es como el fútbol y todo es muy subjetivo. Nadie tiene la razón pero tu elección es muy respetable y son dos grandes interpretaciones de dos genios del cine. Nada que decir. Gran recuento/ conteo que llega a su fin. Saludos honey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Honey! Gracias por comentar y sí, entiendo exactamente lo que decís en cuanto a que no hay recetas que digan que algo tiene que gustarte o no. Pero es lo lindo del cine. También está bueno que cada uno lo justifique desde su punto porque es sumamente entretenido...bah, o debe ser porque yo me pasaría la vida hablando de cine!!!

      espero que hayas recibido muy bien el año. Un beso grande

      Eliminar
  2. Ambas interpretaciones son MAGNIFICAS! para mi seria complicado hacer un top como que el has hecho de interpretaciones, asi que aplaudo el riesgo, a ver si pronto me animo xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Dani, lo espero con ansias! Seguro que va a tener tela para cortar. Prácticamente hice un censo y aún así me dediqué a bajar y subir gente violentamente... es que sólo 16...me compliqué yo sola.

      Un abrazo y espero que hayas recibido muy bien el 2013

      Eliminar