El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las mejores interpretaciones

Para el puesto cuatro me reservé una interpretación a la que nadie puede ser inmune y una actriz que ha probado una y mil veces por qué fue la actriz más veces nominada antes de cumplir los 40.

No requieren de presentación, así que los dejo con ellos.

4) The Joker (Heath Ledger) – Batman, el caballero de la noche/El caballero oscuro (2008)


Cuando este hombre apareció en el casting recuerdo que pensé qué iba a sumarle a la maravillosa interpretación de Jack Nicholson, pero tanto él como Nolan siguieron sorprendiéndome entrega tras entrega.
Su construcción de este hombre que ama ver al mundo arder, del hombre sicótico que es el resultado de la aparición de Batman y que lo pone frente a la espada y la pared. Es imposible de comprar porque no le interesa la plata, es imposible de convencer porque no tiene lazos con la sociedad y siempre parece dispuesto a hacerte un chiste macabro con esa mueca eterna. Lo que ha hecho ha marcado al cine. Se puso en la piel de un personaje escalofriante y lo hizo hipnótico.
4) Clementine (Kate Winslet) – El eterno resplandor de una mente sin recuerdos/Olvídate de mí (2004)


Esta brillante película de Michel Gondry nos muestra un aspecto distinto de la siempre adorable Winslet. Acá vimos a una mujer con sangre en las venas que le hierve, que necesita vivir bajo sus propias reglas y que ama y odia profundamente. Es impulsiva e inestable pero cuando no tiene esos recuerdos que ella ha querido borrar, siente el vacío y la angustia suficiente como para querer eliminar todo de nuevo, tiñiéndose el pelo, subiendo a un tren y huyendo entre los recuerdos.
Me encanta verla como esa mujer extrema y pasional, mujer que todas fuimos en nuestra adolescencia y dormimos en algún punto. El sueño del príncipe azul siempre será eterno para ella y por eso todos la amamos.

¿Qué piensan de estos personajes?

2 comentarios:

  1. Hola Patricia!ya ver a Heath Ledger es insuperable!ese pibe tenia mucho para dar.Este personaje lo envolvio y lo asfixio,The Joker no es un personaje para cualquiera.Saludos y como siempre muy buena data

    ResponderEliminar
  2. Uf! Apoyo la moción, estos intérpretes y personajes son increibles. Ledger es el mayor villano que conozco y Winslet la mujer más impulsiva y a la vez romántica que una comedia nos ha entregado.

    Un abrazo Pati.

    ResponderEliminar