El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Once secuaces inolvidables


Siempre que un malvado asecha, hay un secuaz dispuesto a acompañarlo en sus actividades. En esta lista hay graciosos, hay inteligentes, tontos, de todo tipo, pero no por nada son de los personajes más recordados de sus films. ¿Qué será que tienen estos secuaces?

Minions



Estas pequeñas criaturas creadas en laboratorio para servir de apoyo a GRU, terminan siendo sus fans y apoyo. Además de utilidades como brillar en la oscuridad y ser conejitos de indias, los chicos no tienen miedo y nada los detiene para ayudar a su amo.

Bane


Cuando en el Caballero Oscuro Asciende vemos a este imponente ser anárquico y anómico que está tomando posesión de Gótica, pensamos que nada puede pararlo. Consistentemente con lo que vimos en Batman Inicia, tenemos las falsas identidades y el malo que se esconde detrás de otro. De todas formas, no me van a negar que es un gran secuaz.

Darth Vader


Los Lord Sith pueden ser dos: un aprendiz y un maestro. En determinado momento se espera que el aprendiz elimine a su maestro y tome su lugar. Es el cambio que ellos consideran bueno para evolucionar. De todas formas, hay pocos personajes que uno recuerde más que Vader por lo que el aprendiz, desde ya que superó al maestro.

Luca Brasi


Antes de ser enviado a dormir con los peces, uno de los secuaces más fieles de la familia Corleone ha acetado cada orden y ha agradecido cada favor de una manera ejemplar. Ha estado para Vito como para sus hijos y le ha costado su vida.

Bellatrix de los Mortífagos


Esta extrema mujer ansía convertirse en la mano derecha del Señor Oscuro, para lo cual no repara en hacer ninguna de las tres maldiciones prohibidas y de enfrentarse a quien sea. Nadie detendrá a Voldemort mientras ella esté a su lado.

 Archie de Rocknrolla


Mark Strong interpreta a esta mano derecha de un gangster de bienes raíces en Londres. Él maneja alguno de sus negocios y es el primero en detectar los problemas y encargarse de ellos antes de que su amo lo necesite. Es el que entiende al Rocknrolla y el que nos narra la historia.

 Iago


Es el loro más malhumorado que recuerdo y funciona muy bien para terminar la imagen de Jafar, siempre en su hombro. Sus salidas son histéricas por momentos pero siempre con una dosis importante de maldad.

Henry Gondorf 


Cuando Redford y Newman se encuentran en esta película, el primero necesita armar una venganza y es el segundo quien lo entrena y prepara. No es lo mismo hacer una pequeña estafa que un golpe. Y lo que es más difícil de todo, es olvidarse de esta gran película.

Rusty Ryan


Brad Pitt y George Clooney tienen esa química monumental que esta película explota sin problemas. Vemos a un Rusty esperando a Danny para programar qué hacer. Son amigos hasta la médula y socios como pocos.

Thelma


Se me complicó elegir a cuál de las dos poner. Finalmente me quedé con la que termina siendo cómplice de asesinato. Esta película que nunca entendí que se haga tan famosa, nos presenta a dos mujeres que se escapan buscando un poco de diversión y que se terminan viendo envueltas en una huida enorme por haber matado a un violador. 

Tron

Cuando Kevin Flyn crea a Clu a su imagen y semejanza para que el universo se siguiera replicando hasta el infinito, será Tron quien separe los aros, cree esa arena en la que el visitante tendrá que sobrevivir para poder salir de nuevo a la vida real. Clu aparentemente trabajaba para Flyn, cuando en realidad Tron era su secuaz. Ojo con el complejo de Dios, muchachos, que después se complica

¿Qué secuaces agregarían o sacarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario