El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 24 de enero de 2013

Frases de las películas que siempre quisimos decir en la vida real




Siempre tenemos la ilusión de que lo que pasa en la pantalla tiene sentido, que puede ser real. Si no lográramos eso, no nos emocionaríamos nunca, ni recordaríamos escenas como si fueran anécdotas propias.

Así es como todos fantaseamos con hacer algunas cosas que parecen tan fáciles e instintivas en las películas y mucho de eso está en lo que dicen. Debajo les dejo seis frases que me encantaría decir o presenciar que alguien las diga en la vida real porque siempre voy a sentir que esa pantalla plana esconde la puerta a un mundo.

“¡Siga a ese taxi!”

En una época se me dio por preguntarles a los taxistas si alguna vez le había pasado de que alguien se lo dijera como en las películas. Como una nunca sabe si eso realmente pasó o si el tipo se quiere divertir con uno, encabeza mi lista.

“¡Déjenme pasar, soy médico!”

No sé si es por la cantidad de series médicas que tengo encima, pero vieron que esa gente siempre está preparada para asistir el desastre. No podía faltar.

“¿Hay algún piloto en la sala?”

Y lo peor de todo, es que en las películas siempre hay. Estaría buenísimo que alguien me cuente porque con el miedo que le tengo a los aviones, eso podría ser lo último que escuche.

“Traeme unas toallas calientes y unas tijeras”

De repente están en cualquier parte y una mujer entra en trabajo de parto. Ya sé que la naturaleza es sabia, pero esta gente saca de cualquier lado unas toallas calientes y unas tijeras que limpia con el whisky de la petaca de alguien para esterilizar y es un parto natural soñado. Sigo sin entender la utilidad de las toallas calientes, igual.

“Quiero mi llamada telefónica”

Cuando meten preso a alguien y está la dinámica de “policía bueno, policía malo”, en determinado momento aparece esta frase como para marcar que la persona no va a hablar así no más porque tiene sus derechos. En la vida real, te cagan a trompadas al instante, en las películas se marca la personalidad fuerte del personaje.

“Yippi Kei Yei, mother fucker”

Ay, sí. No me van a negar que conocerlo a John MClaine está en el top ten de cosas en la lista antes de morir. Escuchar esta frase va a terminar de confirmar que estas cosas pasan.

¿Qué otras frases de película siempre soñaron decir o escuchar decir?

2 comentarios:

  1. Buena seleccion, personalmente alguna vez hize uso de "siga a ese taxi"... Otra frase que no puede faltar es: you talkin to me (me hablas a mi), del delirante Travis.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias por el comentario! Qué divertido que hayas usado esa frase! Claro que el clásico Taxi Driver ha convertido a esa frase en un "must" de la vida del cinéfilo.

      Un beso grande

      Eliminar