El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cambiando la historia: adaptaciones que dan un nuevo giro a personajes


Con esto de finalmente estar poniéndome al día con el tema de los dibujos animados, vi El Origen de los Guardianes, donde para proteger a los niños estos personajes son un poco más guerreros y combativos de lo esperado. Me encantó la película, pero me puse a pensar en esos personajes que en las nuevas adaptaciones, cambian totalmente de la imagen que teníamos en el imaginario colectivo.

El casual Friday de hoy trae a estos personajes que nos invitan a revisar los relatos que conocíamos de ellos.

Hook


Sólo el gran tío Steven puede salir de ver Peter Pan y ponerse a pensar qué pasaría si crece. A eso súmenle que es abogado y que perdió toda su inocencia y ganas de divertirse. Cuando el malvado Capitán Garfio secuestra a sus hijos, no tiene más alternativa que perseguirlo. Vemos a ese hombre que busca ser el chico que fue, entendemos por qué quiso crecer pero también sabemos que después de recuperar a sus chicos, nunca volverá a ser del todo el mismo adulto.

Hada madrina


En realidad todo Shrek puede considerarse por ser una parodia, pero lo que más me gustó fue el vuelco del Hada Madrina, que se supone es una viejita divina dispuesta a solucionarte los problemas y termina siendo una víbora conspirativa que gusta de la comida rápida. Una genialidad.

Hombre de las nieves


Cuando en Monster Inc, Mike y Jake se pierden, terminan encontrándose en medio de la nieve y pobre hombre que se encuentran, porque él ya no quiere ser abominable, él quiere ser adorable. Invita con helados y está aburrido de estar solo en su cueva.

Lobo de Caperucita


Cuando Giselle cuenta el cuento antes de que Morgan se duerma, habla de que el pobre lobito por suerte se salvó porque la horrible Caperucita lo perseguía. El problema es que Caperucita siempre cuenta la historia de una forma diferente.

Metroman


Cuando lo vemos aparecer, con patillas canosas y todo, es el superhéroe perfecto. El hombre tiene sentido del humor, velocidad para responder a los duelos orales que plantea su archienemigo y siempre juega limpio. Qué pena cuando le agarra su crisis de identidad y solamente se borra de sus responsabilidades.

Drácula de Hotel Transilvania


Otra película divertidísima en la que Drácula tiene que hablar con un mochilero aventurero que no se le caen más de dos ideas juntas. Cuando el chico empieza a preguntar por los mitos de cómo matarlo empieza preguntando por el ajo, Drácula responde que quién puede aguantarse el olor. ¿Lo mejor? Cuando le consulta por la estaca y le responde “¿A quién no mataría eso?”

¿Qué otros personajes pueden nombrar que nos cambien la percepción que teníamos antes?

2 comentarios:

  1. lo menciono por que es algo que acabo de ver, el personaje de R (Nicholas Holt) en Warm Bodies, es un zombie que tiene sentimientos, es genial y ni hablar de como toda la pelicula se toma como humor las particulares de los zombies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la vi, pero como siempre...confío en tu criterio, amiga!

      Gracias por comentar

      Eliminar