El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 24 de febrero de 2013

Experimentos en cine que salieron mal

Ayer, mientras esperaba que empezara la transmisión de los Spirits Awards, estaba viendo por enésima vez "Capitán América". Ver el recurso repetitivo de que hay un hombre pedante que cree que puede controlar la  fuerza de la naturaleza y decide exponerse a su propio experimento que, claramente sale mal (¿Si no cómo probamos la pedantería?). Debajo, les dejo un conteo de ejemplos fílmicos de esto:

Bestia (X-Men First Class)


Este cerebrito quería revertir su mutación y decide hacer un suero para él y para la chica de la que estaba enamorado de manera que no quedaran evidencias físicas. Pequeño detalle: termina acelerando y potenciando las células de la mutación.

Dr Emmet Brown (Volver al Futuro I)


No hay científico loco que no tenga sus experimentos fallidos, así que el Doc tiene unas cuantas cosas inútiles, entre ellas un lector de mentes que funciona con sopapas.

La Isla


Cuando gente muy rica necesita un trasplante y decide no preguntar cómo terminan consiguiéndolos los de una empresa, se crean estos clones. Si bien el experimento de clonar sale bien, lo que sale mal es no considerar a esos seres como racionales y la posibilidad de una rebelión y reclamar su derecho a la identidad y a la vida.

Hulk


Pobre Bruce que erró los cálculos con los rayos gamma. Se terminó convirtiendo en una alteración a lo Jekyl y Hyde. 

El Hombre Invisible


En la adaptación de El Hombre sin Sombra, un científico está creando el suero de invisibilidad con destino militar. Las cosas salen bien en cuanto a que se vuelve invisible. El temita es quién quiere ser invisible por el resto de sus días...

Titan (Megamente)


Cuando Megamente se convierte en un villano sin un héroe y el tedio de hacer lo que quiere sin nadie que lo detenga lo termina exasperando, crea un suero con las características para convertirlo en un superhéroe a cualquier destinatario. Tendría que haber apuntado mejor...

Jason Bourne


Cuando en un proyecto militar terminás con dos tiros en la espalda, flotando en el agua y con amnesia, sabés que algo no salió bien.

Dr Octopus (Spiderman 2)


El doctor necesitaba ayuda para controlar algunos elementos  de su experimento. Lo que él no pensaba es que estos tentáculos podían tener el poder de controlarlo (se prendían a su médula) y que, además, tenían voluntad propia. Pruebe primero en las ratas con un modelo a escala, doc.

La Mosca


Cuando un pobre científico con el corazón destrozado se toma hasta el agua de los floreros y no se percata de que una mosca se metió en el momento de probar una teletransportación con el objetivo de fusionar a ambos seres, las cosas se convierten en un poco raras. Qué feo ser el bueno de la peli y terminar como un monstruo. Ironías a parte, es un peliculón.

Frankenweenie (no leer si no viste la peli)


Con este homenaje a Frankestein y su criatura, Burton también habla de otro elemento al momento de hacer el experimento. Si bien, resucitar a Sparky es exitoso en una primera medida, el resto de las repeticiones del mismo, que carecen de las razones y de los sentimientos para que tengan buenos resultados.

El experimento


Sin palabras. El peor experimento del cine y con los peores resultados y siempre somos nosotros los seres humanos los capaces de semejante crueldad y de un sometimiento psicológico tan grande.

¿Qué otros experimentos que salieron mal recuerdan?

2 comentarios:

  1. No vi la Isla, pero me recordaste a No me abandones. Hay una peli de este o el año pasado Transfer se llama, que es también un experimento que termina saliendo mal.
    La mosca, el mejor, una peli de culto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mosca es hermosa, pero no puedo evitar que el pobre Jeff me de mucha pena...pobrecito!!!

      Después busco las que mencionás.

      Un besito, Dialo!!!

      Eliminar